Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Damian Wayne llega a contarles al resto de los Robins la verdad sobre Batman. Harper y Cassandra son aprisionadas por Madre, pero ¿acaso ellas van a matarse una a la otra antes de que Madre tenga la oportunidad?"

Apariciones en "Alcen sus copas"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

Historia de "Alcen sus copas"[]

En un imponente castillo oculto en medio del Circulo Ártico, Madre última los detalles para asegurar la óptima activación de Somnus, mientras que ejecuta a uno de sus niños por haberle fallado. No lejos de allí un avión vuela hacia su posición, pilotado por el Huérfano y la Dra. Ashemoore.

A bordo de la nave Cassandra, completamente encadenada para evitar su escape, intenta hablar con Harper pero esta, en iguales condiciones, rechaza su acercamiento dado que no podía perdonarla. Ella entendía que la muerte de su madre fue algo que Cassandra no pudo evitar hacer, pero aun así no podía perdonarla. Desanimada, lo único que Harper podía esperar de la vida era ser asesinada prontamente por Madre, pero Cass no estaba dispuesta a permitir que eso sucediera. Mientras tanto en los cuarteles de Spyral Dick,

Batman and Robin Eternal Vol

Jason, Tim y Damian tratan de idear una forma de detener a Ichthys al mismo tiempo que se esfuerzan por deducir los lugares en que el virus mental seria desatado. Asombrosamente los héroes, a excepción de Damian, son envueltos por manto de depresión creado por la acumulación de errores: Jason cargaba con la culpa por el secuestro de Cass y Harper, Tim se sentía inútil por no lograr siquiera encontrar el avión robado por Cain y Dick estaba convencido que Madre los había derrotado. Al escuchar eso Damian se enfurece y lo abofetea para hacerlo callar.

Invocando la memoria de su padre, Damian les recuerda que Batman nunca los entrenó para sentir desesperanza, pero al ver ellos continuaban sintiéndose como un fracaso el joven héroe no vio más remedio que contarles una verdad que su padre jamás confesó. Tiempo atrás en la Baticueva Bruce y Damian estaban entrenando en combate. Para asegurar un mejor ataque Robin se arrojó por encima de su padre comprometiendo su estabilidad corporal directo en borde un precipicio. Afortunadamente Bruce fue rápido y logró atraparlo antes que cayera. Inevitablemente, tras descubrir que sus antecesores habían hecho el mismo ataque en menos intentos que él, Damian se molestó con su padre acusándolo de no estar entrenándolo bien para convertirlo en su nuevo soldado. Al escuchar eso su padre lo hizo callar y con genuina sinceridad le confesó que no quería convertirlo en un soldado. Tras enumerar las asombrosas cualidades que siempre había admirado de sus antiguos pupilos, Bruce le reveló a Damian que su intención era lograr que se convirtiera en un Robin capaz de confiar en sí mismo y que no cometiera los mismos errores que él.

En el presente Damian deja impactados a sus compañeros al confesarles que su padre siempre quiso que ellos lo superaran, y que si les había encomendado esa misión era porque creía que ellos podrían lidiar con ella. Repleto con una imprevista confianza Dick moviliza a sus hermanos para redoblar la búsqueda del avión y determinar cuáles serían las ciudades atacadas en primer lugar por Madre, ya que estaban preparados para dar un traspié con tal de dar el golpe final. En el castillo David Cain arrastra a Harper y Cassandra frente a Madre para ofrecerlas como un tributo con el que pensaba recuperar su perdón, puesto que cada momento alejado de ella era como un constante sufrimiento. Pero Madre, para hacerle entender de una vez por todas que en la vida el sufrimiento era eterno, le rebana la garganta con el broche de su capa y lo arroja a un pozo para liberarse de su presencia. Tras eso la anciana se aproxima a Cassandra para disculparse por no haberse deshecho antes de David y así evitarle la prolongación de su sufrimiento, pero en ese momento una puerta se abre para revelar a una docena de nuevos huérfanos. Sin más por agregar, y con una copa en mano, Madre activa Somnus para propagar a Ichthys a gran escala.

Advertisement