Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"La investigación se vuelve global. ¿Qué respuestas sobre Madre están escondidas en el ballet de Praga? Grayson, Bluebird y Cassandra Cain van a descubrirlas o morirán en el intento."

Apariciones en "Una salida nocturna"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

  • Madre
    • Sarangarel Jalair
    • Ágata
    • Bailarines

Otros Personajes[]

  • Hamilton (Flashback)

Historia de "Una salida nocturna"[]

Años atrás habiendo llegado a Praga Batman y Robin capturaron a uno de los lacayos del Espantpájaros para sacarle información pero fallaron, ya que el hombre estaba inmerso en una pesadilla producida por el gas del miedo. Sin más que hacer, Batman condujo a su compañero hasta la Baticueva de esa ciudad para continuar con la búsqueda.

En el presente Dick, Haper y Cassandra llegan a la cueva y buscan la señal del localizador del Huérfano sabiendo que el siguiente objetivo de la lista era Sarangarel Jalair, la prima ballerina assoluta del ballet de Praga. Sin tiempo que perder él le entrega su viejo smoking a Harper para que asistir junto a Cass al ballet y mantener vigilada a la bailarina mientras él opta por registrar la ciudad para tratar de disipar la interferencia que les impedía localizar con exactitud al Huérfano. Por otro lado Jason y Tim

Batman and Robin Eternal Vol

viajan hasta Gomorra ya que allí habían detectado la misma interferencia electromagnética que Madre utilizó en Ciudad Gótica para activar a sus agentes en la fiesta. En el camino Tim se niega en hablar sobre lo sucedido con Dick a pesar de la insistencia de Jason y su empatía por entender como era sentirse olvidado y de no contar con la confianza de nadie. Al ingresar a un bar ambos se topan con varios profesionales del mercado negro, por lo que se colocan sus trajes para proceder a una ronda de interrogatorios.

En el pasado Bruce fue contactado por un conocido llamado Hamilton en Praga, quien le informó que Madre estaba interesada en conocerlo. Dado que ella apreciaba a la gente que sabía reconocer las cosas bellas, Hamilton le recomendó comenzar a buscarla en el Ballet. En el presente mientras Dick recorre los tejados y Harper junto a Cassandra ingresan al teatro, Sarangarel Jalair es preparada por su entrenadora Ágata para una nueva función sin saber que esa mujer también trabajaba para Madre. Una vez que el la obra de la bella durmiente da inicio Cass queda totalmente asombrada por los movimientos, interpretándolos a su manera como verdadera poesía. A la hora del primer receso Dick se comunica con Harper para ordenarle mantenerse cerca de Sarangarel, pero desafortunadamente tras bastidores Ágata le pasa un llamado a la bailarina que activa de inmediato la reprogramación almacenada en su cerebro por Madre. Más adelante Grayson consigue obtener una señal clara del paradero del Huérfano mientras que en el teatro da inicio el segundo acto de del ballet. Pero gracias a sus movimientos corporales de la prima, Cassandra se percata de inmediato que Sarangarel también era una agente de Madre.

Por su parte Dick llega hasta una galería de arte donde da con el rastreador del Huérfano adherido a una pintura. Rápidamente trata de advertirles a sus compañeras sobre la emboscada, pero su señal es interferida por un bloqueador. En el ballet Harper y Cassandra se percatan de la trampa por cuenta propia dado que todos los bailarines de la obra saltan sobre ellas blandiendo cuchillos. Entretanto en la galería al darse la vuelta Dick finalmente se topa cara a cara con Madre, la cual lo saluda complicada de volverlo a ver.

Advertisement