Batpedia
Advertisement
Batpedia
5882
páginas

"¡La búsqueda de la verdad de Red Robin y Red Hood los lleva a la isla de Santa Prisca, directo hacia las manos del hijo más infame del lugar: Bane!"

Apariciones en "El último en morir"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

  • Prisioneros de Santa Prisca

Historia de "El último en morir"[]

Jason y Tim se trasladan hasta Santa Prisca para continuar con su investigación, pero al sobrevolar la isla dos misiles son disparados en su contra por lo cual rápidamente se ven obligados a abandonar la nave.

Una vez que aterrizan en la selva ambos repasan lo descubierto hasta el momento dado que sus averiguaciones les habían arrojado que diez de los traficantes de tecnologías atacados por el denominado “Ángel de la Muerte” en el último año tenían contactos con la Orden de San Dumas, una organización religiosa sospechada de realizar “milagros tecnológicos”. En vista de que la tecnología de la Orden vendida en el mercado negro era similar a la usada por Madre ambos se adentran en la selva hasta llegar a la prisión de Peña Duro cuya fachada había sido alterada para convertirla en la Catedral de San Dumas. Repentinamente Bane emerge desde los árboles y ataca a Jason sin

Batman and Robin Eternal Vol

usar su Venom, lo cual al antiguo Robin le sienta bien siendo que anhelaba redimirse desde el último enfrentamiento entre ambos. Una vez que Bane es desenmascarado Tim lo ataca por detrás mientras Jason, descartando sus pistolas, le arroja un par de batarags pero su rival se le abalanza y aplasta su cabeza contra el suelo, destruyendo su máscara en varios pedazos. Afortunadamente Red Robin lo detiene con una de las pistolas de su hermano haciéndole entender Bane que todos estaban tras el mismo objetivo: el ángel de la muerte.

Para desagrado de Dick en Praga, toda la operación de Madre se desvanece obligándolo a empezar de cero su investigación. Como si fuera poco él tolera la mala actitud de Harper en su contra gracias a la negativa de buscar a Cassandra. Evidenciando la poca probabilidad de que su humor cambiara, el agente decide pedirle ayuda para analizar los archivos obtenidos con la esperanza de encontrar algo que se les hubiera pasado por alto. Años atrás en esa misma ciudad Bruce se reunió en secreto con Madre para recoger el trabajo ordenado, pero en ese encuentro se sorprendió al descubrir que ella conocía su doble identidad gracias a una trampa que le tendió con el rastreador que él mismo le colocó. De inmediato Madre y el Huérfano lo atacaron y lo hirieron en el vientre. En ese breve instante de satisfacción la misteriosa mujer le reveló que su misión en la vida era guiar a sus hijos a través de sus pesadillas para ayudarlos a superar el miedo, la duda y el dolor. A pesar de que Bruce le había hablado sobre una esposa, Madre se le acercó con la absoluta seguridad de que su verdadero deseo era un mejor Robin que le ayudara a perpetuar su legado. Negándose a escucharla Bruce se incorporó rápidamente y escapó con ayuda de una cortina de humo, pero Madre lo dejó huir convencida de que este regresaría cuando la verdad le resultara intolerable.

En Santa Prisca, mientras Bane les cuenta la historia detrás del nombre de la isla, el trío se coordina a la perfección para colarse el interior de la catedral. Tras encontrarse con unos barriles repletos con una sustancia parecida al vino y esquivar por poco un pasillo protegido por un drone especial de vigilancia, ellos alcanzan a presenciar una ceremonia donde un sacerdote de la orden le devuelve el habla a un prisionero mudo. De repente, cuando los intrusos son descubiertos, la voz del ángel de la muerte se apodera de la catedral revelando varios datos certeros sobre ellos. A los pocos segundos Azrael se presenta en medio de la sala blandiendo su espada de fuego para castigar a los herejes.

Advertisement