FANDOM

"La complicada relación de Damian con su madre, Talia al Ghul, ocupa el lugar central en este numero orientado en el origen del Hijo del Murciélago. Criado para matar y no sentir, este es el nacimiento de un asesino!"

Apariciones en "Algún día que nunca llega"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros personajes

Historia de "Algún día que nunca llega"

Damian nació de un útero artificial y en sus primeros momentos de vida su madre Talia al Ghul lo puso a prueba, para demostrar sus valía, haciendo que aprendiera a nadar siendo apenas un recién nacido.

Dia sera nunca
A la edad de cinco años el joven comenzó su entrenamiento para unirse a La Liga de los Asesinos, pero él tenía dudas y preguntas con respecto a quien era su padre. Cuando decidió preguntárselo a su madre ella le respondió que había preferido no mencionar al padre del joven hasta que fuera el momento indicado, pero para que ese momento llegara él debía ganárselo durante el día de su cumpleaños venciendola a ella en combate.

En uno de esos días, Talia fue interrumpida por una llamada del Dr. Otto Netz. Aprovechando la interrupción, Damian se colo en la habitación de su madre y allí encontró algo del cofre personal de ella que le llamo la atención. Al regresar Talia se encontró con que su hijo había descubrió el manto de Batman que ella conservaba y que él se había colocado a modo de juego y sonriendo se la quito, explicándole que él llegaría a ser mucho mas importante que el murciélago. Con el tiempo Talia le explico que su nombre provenía del griego antiguo Damianos, que significaba "domar", una palabra que encajaba justamente el próximo heredero de la dinastía Al Ghul.

Para prepararlo para el rol que cumpliría Talia preparo y cultivo a sus hijo en diversas ramas mas allá de la lucha, el asesinato y el sigilo; también hizo que lo instruyeran en música, idiomas y estrategia. Durante los siguientes cuatro años, siempre para su cumpleaños, Damian se enfrentaba a su madre en un combate mortal, reclamándole saber quien era su padre, pero al perder siempre ella se negaba a responder. Pero en su cumpleaños numero 10, y luego de superar una ardua tarea para la liga, él volvio a reclamar por su derecho, enfrentándose nuevamente a su madre, pero esta vez logro salir victorioso.

De camino a Londres para cumplir con el deseo de su hijo, Talia le entrego a Damian la espada de su abuelo para que siempre recordara que él era primero un Al Ghul antes que un Wayne. Mas adelante un grupo de Man-Bat logra capturar a Batman, quien de rodillas finalmente conoce a su hijo.