Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

El cómic Batman v Superman: Dawn of Justice #3 es la tercera de cinco entregas de la serie limitada que cuenta la historia previa a la película Batman v Superman: Dawn of Justice.

Este número se centra en el personaje de la Senadora Finch.

Apariciones en "Senadora Finch"[]

Personajes Principales[]

  • Senadora Finch

Personajes Secundarios[]

  • General Elkins
  • Senador Stears

Otros Personajes[]

  • Superman

Historia de "Senadora Finch"[]

Ocho minutos tras el ataque de los kryptonianos las vidas perdidas llegaban a las cinco cifras. El kryptoniano derribó cuatro rascacielos llenos de personas en un momento y toda respuesta militar fue inútil, incapaz de no causar las mismas pérdidas humanas que trataban de impedir. La mitad de los habitantes de la ciudad fueron aniquilados en menos de media hora.

Batman v Superman comic c3

El General Elkins del ejército había estado hablando sobre una simulación de un ataque. La Senadora Finch, allí presente en la reunión del Senado sobre amenazas emergentes, quiso saber lo precisa que era la simulación. Le respondió que se basa en la información de un kryptoniano medio recogida en el ataque a Metropolis, debían estar preparados. El Senador Stears se cuestionaba que al formar un comité para estudiar a Superman estuvieran tratando a su mejor aliado como enemigo, ya que se habrían perdido cientos de vidas en un incendio reciente si él no hubiera intervenido.

Finch preguntó a los senadores si se había intentado contactar con él para pedir ayuda y el general le respondió que era muy arriesgado debido a la poca información que tenían de él, y que pese a todo, no era un ser humano; no podían suponer que tendría las mismas motivaciones o lealtad que las personas. Pedir su ayuda significaba informarle de las medidas defensivas y la misma existencia del comité de defensa. Se había implicado en misiones humanitarias, desastres naturales y crímenes, pero no podían dejar de pensar qué pasaría si en un conflicto entre naciones decidía tomar un bando; intentando salvar vidas podría comenzar una guerra y no tendrían medios para detenerlo.

El Senador Stears replicó que aunque no lo conocían sí sabían lo que ha hecho salvando vidas humandas en contra de su propio pueblo y que habría que pedir su cooperación. El debate se reavivó hasta que Finch intervino agradeciendo lo que había hecho Superman y diciendo que tenían que estar preparados para otro ataque extraterrestre, pero ese comité debía hablar de quien vivía en esos momentos en su planeta. La opinión pública estaba dividida: algunos le trataban como salvador y otros como avanzadilla de uan fuerza de invasión. Antes de tomar ninguna decisión debían estar mejor informados. De forma unánime votaron por la creación de un comité que estudiaría a Superman y su impacto en la Tierra.

Cuando los senadores se marchaban de la sala, la senadora Finch interrumpió un momento al general. Quería oír más acerca de lo que sabían de Superman; quería que le contara todo.

Curiosidades[]

Advertisement