Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

El cómic Batman v Superman: Dawn of Justice #4 es la cuarta de cinco entregas de la serie limitada que cuenta la historia previa a la película Batman v Superman: Dawn of Justice.

Este número se centra en el personaje de Superman.

Apariciones en "Superman"[]

Personajes Principales[]

  • Superman

Personajes Secundarios[]

  • Teri
  • Sr. Weidman
  • Profesor García

Otros Personajes[]

  • Lex Luthor

Historia de "Superman"[]

El tren iba a toda velocidad, ninguno de los controles estaban respondiendo. En la cabina, uno de los hombres gritó asustado que iban a morir, pero el otro vio un destello rojo y azul y dijo que no: Superman estaba allí.

Batman v Superman comic c4

Primero, Superman cortó con su visión de calor el enganche entre el vagón de energía trasero y los de pasajeros y decidió derribar de las vías el primero de estos ya que el vagón de energía nunca llevaba personal o pasajeros. Fue desacoplando los vagones de pasajeros cortando las uniones entre vagones con su visión de calor para que frenaran por sí solos. Una curva pronunciada se avecinaba y no le quedaba tiempo para ese plan, y decidió frenar el resto del convoy con su fuerza. Tenía la fuerza suficiente para apartar el vagón de la vía en fracciones de segundo pero un mal cálculo y morirían los mismos pasajeros a los que intentaba salvar.

Tenía que reducir la velocidad del tren lo suficiente para desacelerarlo sin que saliera de las vías. No fue suficiente porque el vagón ya estaba en la curva, y tomó la decisión de tomar el convoy y elevarlo de allí, dejándolo aterrizar en un lugar plano y blando. Ayudó a los equipos de emergencia con los heridos; un desastre que podría haber tomado cientos de vidas terminó con unos pocos heridos.

La noticia del accidente era debatida por tres personas en un programa televisivo. El tertuliano Weidman agradecía que si tenía que existir un ser con tanto poder ese fuera Superman y no otro. Teri, la presentadora, le daba la razón y el último interlocutor alegó que si bien manejó bien la situación, tener ese tipo de poderes no le convertía en un Dios; la preocupación era si alguien con ese tipo de poderes debía o no responder ante nadie. Siguió comentando que no podía estar en todas partes y qué juicio tenía para elegir las crisis en las que ayudaba, decidiendo quién vivía y quién no. No se había involucrado en ninguna guerra y esos eran los escenarios con mayores pérdidas humanas; ¿cuánto tiempo podría quedarse impasible observando los horrores sin hacer nada?

La presentadora concluyó el debate comentando que había muchos problemas que serían más complicados que un tren fuera de control. En otro lugar, lejos de allí, Lex Luthor estaba de acuerdo con esa afirmación.

Curiosidades[]

Advertisement