FANDOM

Batwoman es una serie de televisión estadounidense basada en el personaje de Katherine Kane creada por Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka, Mark Wade y Ken Lashley. Es el sexto spin-off de Arrow, por lo tanto se encuentra dentro del mismo universo que la serie comparte con sus otros spin-off. Batwoman está protagonizada por Ruby Rose y se estrenará el domingo 6 de octubre 2019.

Sinopsis

Primera sinopsis

Armada con la gran convicción de ejercer la justicia por su cuenta y sin pelos en la lengua, Kate Kane vigila las calles de Gotham como Batwoman, una lesbiana orgullosa y una luchadora experta preparada para acabar con la nueva ola de criminalidad. De todos modos no la llames todavía “héroe”, en una ciudad desesperada por la llegada de un salvador, Kate deberá superar sus demonios internos antes de convertirse en el símbolo de la esperanza en Gotham.

Segunda sinopsis

Kate Kane (Ruby Rose) nunca planeó ser la nueva vigilante de Gotham. Tres años después de la misteriosa desaparición de Batman, Gotham es una ciudad desesperada. Sin el Cruzado de la Capa, el Departamento de Policía de Gotham fue invadido y superado por bandas criminales. Entraron en juego Jacob Kane (Dougray Scott) y su cuerpo de seguridad privada de grado militar, The Crows, que ahora protege la ciudad con su omnipresente potencia de fuego y milicia.

Años antes, la primera esposa e hija de Jacob fueron asesinadas en el fuego cruzado del crimen de Gotham, así que envió a su única hija superviviente, Kate Kane, lejos de Gotham por su seguridad.

Después de una baja deshonrosa de la escuela militar y años de brutal entrenamiento de supervivencia, Kate regresa a casa cuando su padre sufre un ataque en su empresa de seguridad, secuestrando a su mejor oficial Sophie Moore (Meagan Tandy). Aunque se volvió a casar con la adinerada Catherine Hamilton-Kane (Elizabeth Anweis), que financia The Crows, Jacob sigue luchando con la familia que perdió, mientras mantiene a Kate, la hija que aún tiene, a distancia. Pero Kate es una mujer que ha terminado de pedir permiso. Para poder ayudar a su familia y a su ciudad, tendrá que convertirse en la única cosa que su padre odia: una caballera oscura. Con la ayuda de su hermanastra compasiva, Mary (Nicole Kang), y el astuto Luke Fox (Camrus Johnson), hijo del gurú tecnológico de Wayne Enterprises, Lucius Fox, Kate Kane continúa el legado de su primo desaparecido, Bruce Wayne, como Batwoman.

Todavía con ciertos sentimientos hacia su ex-novia, Sophie, Kate utiliza todo lo que está a su alcance para combatir las oscuras maquinaciones de la psicótica Alice (Rachel Skarsten), que siempre está en algún lugar deslizándose entre la cordura y la locura. Armada con una pasión por la justicia social y un don para decir lo que piensa, Kate vuela a través de las calles oscuras de Gotham como Batwoman. Pero no la llames héroe todavía. En una ciudad desesperada por un salvador, primero debe vencer a sus propios demonios antes de aceptar ser llamada como el símbolo de esperanza de Gotham.

Elenco

Elenco principal

  • Ruby Rose como Katherine Kane / Batwoman: Kate es plenamente consciente de lo increíble que es al entrar en una habitación pero prefiere mantener la sonrisa en la cara. La joven señorita Kane es alguien segura a nivel físico e intelectual además de ser una mujer abiertamente gay y orgullosa de serlo. De todos modos, Kate sigue lidiando con sus demonios internos que todavía mantiene de su relación con su padre, ya que ella intenta que él se sienta orgulloso. Hubo un tiempo en el que aspiró a convertirse en una militar condecorada pero esos tiempos se terminaron cuando la echaron de West Point al salir del armario, pero eso no la detuvo a la hora de convertirse en una luchadora contra el crimen conocida como Batwoman. Sembrando el miedo en los criminales contra los que pelea, Kate es alguien que además debe lidiar con las complicaciones de vivir una doble vida (ciudadana de Gotham y heroína). Pese a que mantiene la guardia cuando está peleando contra criminales, se muestra vulnerable a la hora de quedar con mujeres.

Elenco secundario

  • Meagan Tandy como Sophie Moore: uno de los primeros amores de Kate en los cómics. Después de graduarse de la academia militar, Sophie ascendió hasta convertirse en una agente de seguridad privada de alto nivel y en una de las protectoras más firmes de Gotham. A pesar de su perspectiva militar, Sophie tiene un lado suave, iluminado por el regreso de Kate Kane.
  • Camrus Johnson como Luke Fox: el hijo de Lucius Fox, director de I+D de Wayne Enterprises y buen aliado de Batman. Leal al Caballero Oscuro, Luke trabaja para mantener la seguridad de la Torre Wayne en ausencia de su jefe. Aunque Luke se considera a sí mismo el guardián de todas las cosas de Batman —específicamente de su símbolo— también reconoce la necesidad que tiene la ciudad de un nuevo héroe.
  • Nicole Kang como Mary Hamilton: hermanastra de Kate. Emocionada, habladora e influyente, Mary es lo opuesto a Kate. Aunque a Mary carece de filtros, lo compensa con su compasión por las comunidades desatendidas de Gotham, demostrando que tiene más en común con Kate de lo que ella piensa.
  • Rachel Skarsten como Alice: la líder de su banda inspirada en Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Alice se balancea impredeciblemente entre lo maníaco y lo encantador, y su misión es socavar la sensación de seguridad en Gotham.
  • Dougray Scott como Jacob Kane: un ex coronel militar con cierto resentimiento hacia Batman, Jacob Kane ahora comanda la empresa de seguridad privada de Gotham "The Crows", y ha hecho de su misión proteger su ciudad mejor de lo que el Caballero Oscuro jamás podría hacerlo. Pero es sólo cuestión de tiempo antes de que su inquebrantable desprecio por los vigilantes lo ponga en desacuerdo con la nueva cruzada con capa de Gotham… que también es su propia hija.
  • Elizabeth Anweis como Catherine Hamilton-Kane: una mujer que hizo su fortuna como una inteligente y testaruda contratista de defensa, y todos esos miles de millones la posicionan como una de las habitantes más poderosas de Gotham. Para Catherine todo es cuestión de dinero y, por lo tanto, Batwoman es mala para el negocio.
  • Gabriel Mann como Thomas “Tommy” Elliot: un amigo de la infancia del primo desaparecido de Kate, Bruce Wayne, quien creció para convertirse en un magnate inmobiliario encantador y con una sonrisa amistosa. Sin embargo Tommy, alberga un chip mortal en su hombro, uno que pondrá en riesgo la identidad secreta de Kate.
  • Rachel Matthews como Magpie:una ladrona extremadamente inteligente y hábil que, como su nombre en clave sugiere, se siente atraída por las cosas brillantes y, por lo tanto, tiene una inclinación por robarle a los ricos. Ah, pero Magpie tiene planes más grandes para aquellos que dan por sentado su riqueza.

Producción

En 2018, después de anunciarse la introducción del personaje Katherine Kane en el evento televisivo de las series del arrowverso títulos Elseworlds, la cadena The CW decidió comenzar a trabajar en una serie propia para ella bajo la producción de Greg Berlanti, Sarah Schechter y Geoff Johns. [1] Desde el comienzo de la planeación de la serie se tuvo claro que Batman no aparecería en ella. [2] En agosto de 2018 se reportó que la actriz Ruby Rose fue elegida para ser la Batwoman del Arrowverso. [3] En enero de 2019 The CW dio luz verde al rodaje del episodio piloto de la serie bajo la dirección de David Nutter. También se reportó que Caroline Dries sería la showrunner de la serie y escritora del primer capitulo.[4] Ese mismo mes se anunció que Meagan Tandy, Camrus Johnson y Nicole Kang se unirían al elenco como Sophie Moore, Luke Fox y Mary Hamilton respectivamente. [5] En febrero se sumaron Rachel Skarsten como Alice, Dougray Scott como Jacob Kane y Elizabeth Anweis como Catherine Hamilton-Kane. [6] [7] [8] También ese mes se reportó que Marcos Siega reemplazaría a David Nutter en la dirección del episodio piloto. [7] En marzo se informó que la historia del episodio piloto sería predecesora a la introducción del personaje en el crossover "Elseworlds". [9] En abril se oficializó que la serie recibió una orden de temporada completa, sin embargo no se especificó cuantos episodios la compondrían ni su fecha de estreno. [10] En junio se confirmó que el primer episodio se estrenará el domingo 6 de octubre. [11] En octubre se informó de la adición de Gabriel Mann y Rachel Matthews como Thomas “Tommy” Elliot y Magpie respectivamente. [12]

Episodios

1 | 1
Batwoman S01E01i
Dirigido por: Marcos Siega | Escrito por: Caroline Dries
Kate Kane (Ruby Rose) nunca planeó convertirse en la nueva vigilante de Gotham, una ciudad desesperada en la que el departamento de policía se ve superado por bandas criminales. Aquí es donde entra en acción Jacob Kane (Dougray Scott) y Seguridad Privada Cuervo , una empresa militar que ahora protege la ciudad con su omnipresencia presencia y milicia. Años antes, la primera mujer de Jacob y su hija fueron asesinados en un fuego cruzado en Gotham él y envió a su única hija, Kate Kane, fuera de la ciudad por su protección. Después de ser expulsada con deshonores de la escuela militar y de años de brutal entrenamiento para sobrevivir, Kate regresa a casa cuando la banda de Alice en el País de las Maravillas sitúan como objetivo a su padre y su organización al secuestrar a su mejor Cuervo, y la ex-novia de Kate, Sophie Moore (Meagan Tandy). Pese a que se ha casado con la adinerada mujer Catherine Hamilton-Kane (Elizabeth Anweis), que financia a los Cuervos, Jacob sigue teniendo cuestiones sin resolver con su familia perdida mientras mantiene a Kate, su única hija, a la distancia. Pero Kate ya se ha hartado de pedir permiso y para mantener a su familia y su ciudad a salvo, se tendrá que convertir en aquello que su padre detesta: una justiciera. Con la ayuda de su compasiva hermanastra, Mary (Nicole Kang) y el talentoso Luke Fox (Camrus Johnson), el hijo del gurú de la tecnología Lucius Fox, de Empresas Wayne, Kate Kane continuará el legado de su primo desaparecido, Bruce Wayne, como Batwoman. Aún sintiendo algo por Sophie, Kate usa todo lo que está en su mano para combatir las oscuras maquinaciones de la psicótica Alice (Rachel Skarsten), que alterna entre la cordura y la locura. Armada con una pasión para la justicia social y un talento para decir siempre lo que piensa, Kate atraviesa las oscuras calles de Gotham como Batwoman.
2 | 2
Batwoman S01E02a
LEGADO - De vuelta en Gotham, luchando contra Alice (Rachel Skarsten) y la Pandilla del País de las Maravillas desde las sombras, Kate Kane (Ruby Rose) continúa obsesionada por los eventos que rodearon la muerte de su hermana 15 años antes. Mientras la ciudad guarda la esperanza de que Batman haya regresado, Jacob Kane (Dougray Scott) y los Cuervos suben las apuestas tratando de derribar a la vil villana. Kate sigue buscando el legado de Bruce Wayne para orientarse mientras Luke Fox (Camrus Johnson), sin darse cuenta, se ve envuelto en la heroica campaña de Batwoman. Sophie (Meagan Tandy) y Kate se ven obligadas a formar un equipo, mientras que Mary (Nicole Kang) se encuentra en la mira de Alice. Elizabeth Anweis también protagoniza.
3 | 3
Batwoman S01E03g
Dirigido por: Dermott Downs | Escrito por: Holly Henderson - Don Whitehead
ADIÓS AL MURCIÉLAGO - Mientras la ciudad espera con impaciencia otra aparición de quien creen que es Batman, Alice (Rachel Skarsten) continúa burlandose de Kate (Ruby Rose) con un secreto, pero también pone su mirada en Jacob (Dougray Scott) y Catherine ( Elizabeth Anweis). Kate es visitada por Tommy Elliot (estrella invitada Gabriel Mann), un amigo de la infancia de su primo que finalmente ha logrado su sueño de ser más rico que Bruce Wayne y organiza una fiesta para que toda Gotham pueda celebrar su éxito. Mary (Nicole Kang) obtiene una nueva mejor amiga inesperada cuando Sophie (Meagan Tandy) es asignada para protegerla. Luke (Camrus Johnson) y Kate trabajan juntos para descubrir quién pudo haber tomado un arma valiosa del arsenal de Batman. Y cuando Batwoman se enfrenta a un nuevo enemigo, Kate se da cuenta de que deberá elegir entre alejarse de su nuevo papel o abrazar completamente el manto como la nueva esperanza de Gotham.
4 | 4
Batwoman S01E04h
Dirigido por: Holly Dale | Escrito por: Nancy Kiu - Denise Harkavy
TODO LO QUE BRILLA. Una nueva villana con un ojo para todas las cosas que brillan cae sobre la ciudad. Kate (Ruby Rose) intenta encontrar un equilibrio entre su vida personal y su nuevo papel como guardiana de Gotham. Catherine (Elizabeth Anweis) tiene un desafortunado encuentro con Alice (Rachel Skarsten), quien siempre parece estar un paso por delante de la familia Kane. Batwoman le hace una visita a su fantica Mary (Nicole Kang) para pedirle un favor. Mientras tanto, Jacob (Dougray Scott) y Sophie (Meagan Tandy) intentan reconstruir quién estaba persiguiendo a su prisionero. Luke (Camrus Johnson) continúa afinando el arsenal de armas de Batwoman mientras que ambos rastrean a su visitante inoportuna y descubren que tiene planes más siniestros que arrebatar objetos brillantes.
5 | 5
Batwoman S01E05j
Dirigido por: Carl Seaton | Escrito por: Jerry Shandy - Ebony Gilbert
CONVIRTIENDOSE EN ALICE - Alice (Rachel Skarsten) lleva a Kate (Ruby Rose) por el recorrido triste y sinuoso de su vida durante los días posteriores al accidente mientras que Jacob (Dougray Scott) y Sophie (Meagan Tandy) intentan rastrearlas. Mary (Nicole Kang) tiene una discusión con Catherine (Elizabeth Anweis), lo que la lleva a buscar a Kate a la Torre Wayne Tower, pero en cambio ella se convierte en una compañía no deseada para Luke (Camrus Johnson).
6 | 6
Batwoman S01E06d
Dirigido por: Scott Peters | Escrito por: James Stoteraux - Chad Fiveash
NADA COMO PARECE. Una muerte inquietante tiene a Gotham tambaleándose por lo que la ciudad busca a su nueva heroina vigilante. Luke (Camrus Johnson) confía en Kate (Ruby Rose), mientras que Sophie (Meagan Tandy) le pide a Jacob (Dougray Scott) una asignación especial. Alice (Rachel Skarsten) continúa su nefasto complot contra los Kanes, con Catherine (Elizabeth Anweis) como conducto de parte de su plan. Batwoman le hace otra visita a Mary (Nicole Kang).
7 | 7
Batwoman S01E07d
Dirigido por: Michael Allowitz | Escrito por: Caroline Dries - Natalie Abrams
MENTIRAS Y LEALTAD - Kate (Ruby Rose) y Sophie (Meagan Tandy) deben reconciliarse con su pasado mientras Kate se pregunta qué tanto puede confiar en su antiguo amor. Kate y Luke (Camrus Johnson) tienen un encuentro con un viejo amigo. Mary (Nicole Kang) lidia con el destino de la familia Kane mientras Catherine (Elizabeth Anweis) busca la ayuda de Jacob (Dougray Scott). Alice (Rachel Skarsten) y su nueva cohorte se involucran en otro plan nefasto, pero sus motivos son más de lo que parecen.
8 | 8
Batwoman S01E08e
Dirigido por: Holly Dale | Escrito por: Nancy Kiu
Y EL PREMIO ES PARA. Kate (Ruby Rose) y Alice (Rachel Skarsten) continúan su baile de hermana / enemiga, mientras que Alice y Ratón (estrella invitada Sam Littlefield) construyen su plan más malvado hasta la fecha. Mary (Nicole Kang) invita a Kate a un evento especial en honor a Catherine (Elizabeth Anweis) y Jacob (Dougray Scott) toma una decisión que deja a Kate perpleja. Meagan Tandy y Camrus Johnson también protagonizan.
9 | 9
Batwoman S01E09i
Dirigido por: Laura Belsey | Escrito por: Don Whitehead - Holly Henderson
¿PODRÁ EL VERDADERO CLARK KENT LEVANTARSE? LA SEGUNDA PARTE DE CRISIS EN TIERRAS INFINITAS CONTINUA CON LAS ESTRELLAS INVITADAS ESPECIALES TOM WELLING, ERICA DURANCE Y KEVIN CONROY. El grupo utiliza la invención de Ray (estrella invitada Brandon Routh) para rastrear a nuevos reclutas que los ayuden a salvar el universo. El Monitor (estrella invitada LaMonica Garrett) envía a Iris (estrella invitada Candice Patton), Clark (estrella invitada Tyler Hoechlin) y Lois (estrella invitada Elizabeth Tulloch) en busqueda de un misterioso kryptoniano, mientras que Kate (Ruby Rose) y Kara (estrella invitada) Melissa Benoist) se dirigen a buscar a Bruce Wayne (estrella invitada Kevin Conroy). Además, Mia (estrella invitada Katherine McNamara) desafía a Sara (estrella invitada Caity Lotz), Rory (estrella invitada Dominic Purcell) descubre un talento oculto y Lex Luthor (estrella invitada Jon Cryer) regresa

Imágenes

Promocionales

Personajes

Vídeos

Referencias