FANDOM

Birds of Prey (And The Fantabulous Emancipation of one Harley Quinn) es una película de acción y aventuras dirigida por Cathy Yan y escrita por Christina Hodson. La película está protagonizada y producida por Margot Robbie, quien repite su papel como Harley Quinn después de Suicide Squad. También protagonizan Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell e Ewan McGregor. Es la octava película del Universo Extendido DC Comics y su estreno está previsto para el 7 de febrero de 2020.

Elenco

  • Margot Robbie como Harley Quinn
  • Mary Elizabeth Winstead como Huntress
  • Jurnee Smollett-Bell como Black Canary
  • Rosie Perez como Renee Montoya
  • Ewan McGregor como Black Mask
  • Chris Messina como Victor Zsasz
  • Charlene Amoia como Maria Bertinelli

Producción

En enero de 2018 The Warp reportó que Warner Bros tenpia en preparación tres proyectos diferentes para el personaje de Harley Quinn: Suicide Squad 2, Joker vs Harley y Birds of Prey, un film encabezado por múltiples superheroinas, y posiblemente villanas, de DC Comics con un guion a cargo de Christina Hodson. [1] En abril se confirmó que Cathy Yan será la directora de la película. [2] En julio Margot Robbie confirmó que la cinta se empezaría a rodar en enero de 2019, con calificación para mayores de 18 años y un presupuesto mucho menor a los otros proyectos de DC. [3]

En julio el sitio The Warp informó que la película también contará con los personajes de Black Canary, Huntress, Cassandra Cain y Renee Montoya. [4] Un mes más tarde el mismo sitio reportó que el villano principal de la película será Black Mask. [5] En septiembre The Hollywood Reporter informó que la película será estrenada el 7 de febrero de 2020. [6] También se infirmó que Mary Elizabeth Winstead y Jurnee Smollett-Bell se unieron a la película como Huntress y Black Canary respectivamente. [7] En octubre la actriz Rosie Perez fue elegida para interpretar a Renee Montoya. [8] También Cathy Yan confirmó que la pelicula tendrá una clasificación para mayores de 18 años y que la mista incluirá al personaje de Cassandra Cain. [9] En noviembre se confirmó que Ewan McGregor fue seleccionado para interpretar al villano Black Mask. [10] El mismo mes Margot Robbie reveló que el titulo oficial de la película será Birds of Prey (And The Fantabulous Emancipation of one Harley Quinn). [11] En diciembre se reportó que Chris Messina se unió al elenco para interpretar a Victor Zsasz. [12] En febrero Charlene Amoia se unió al elenco como Maria Bertinelli. [13] En septiembre se informó que Daniel Pemberton será el encargado de componer la banda sonora de la película. [14]

Galería

Pósters

Imágenes promocionales

Videos

Otras películas

Películas
Series Batman (1943) | Batman y Robin (1949)
Leslie H. Martinson Batman: The Movie (1966)
Tetralogía de Burton / Schumacher Batman (1989) | Batman Returns (1992) | Batman Forever (1995) | Batman & Robin (1997)
Trilogía de Nolan Batman Begins (2005) | The Dark Knight (2008) | The Dark Knight Rises (2012)
DC Films Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) | Suicide Squad (2016) | Justice League (2017) | Birds of Prey (2020) | The Batman | Gotham City Sirens
Películas individuales Joker (2019)
Películas canceladas Batman Unchained | Batman: Year One | Justice League: Mortal

Referencias