FANDOM

«Quiero que sepas que los salve, Clark. Jimmy, Lois, a todos. A toda tu maldita ciudad. Finalmente les dí la fuerza que necesitaban para ver más allá de la sonrisa fácil y el endemoniado escudo colorido. Endurecí sus corazones para que no vuelvan a creer en el mundo cruel de cuento de hadas que tú les dijiste que era de verdad. Y ahora, en el final, cuando miren al cielo y vean su mundo consumido por la oscuridad, ellos finalmente entenderán lo que verdaderamente eres y, por último, tú también lo harás.»
―El Devastador [fuente]

Batman: el Devastador es un villano oriundo de la Tierra -1 del Multiverso Oscuro. Él tuvo una prolongada carrera como héroe en su mundo, sin embargo se convirtió voluntariamente en un monstruo para detener el reinado de terror de Superman. Al descubrir que existía otro mundo donde la gente aún veneraba al Hombre de Acero, se unió a Barbatos para conquistar esa Tierra y mostrarles a sus ciudadanos los peligros de la falsa esperanza.

Historia

Origen

Cuando Bruce era pequeño sus padres fueron asesinados por un asaltante en un callejón. Sobre la tumba de ellos él les prometió que dedicaría su vida a entrenar para poder salvar a Ciudad Gótica. Tras eso pasó muchos años viajando para aprenderlo todo sobre ciencia y artes marciales hasta que finalmente regresó a Ciudad Gótica y se convirtió en Batman. Eventualmente su cruzada lo llevó a conocer a otros héroes, junto a los cuales terminó creando la Liga de la Justicia. De entre todos sus compañero Bruce entabló un fuerte amista con Superman, quién era como un faro de esperanza para todos y les hizo creer en la posibilidad de un futuro esperanzador. [1]

Virus Doomsday

Por alguna extraña razón que escapó al entendimiento de la Liga, de un día para el otro Superman se volvió malvado. Al verlo derribar edificios repletos de personas solo por diversión, los héroes invirtieron semanas tratando de averiguar qué le había pasado a Clark ya que en fondo de sus corazones ellos sabían que ese asesino no podía ser él. Durante todo ese tiempo ellos conservaron la esperanza de atravesar su coraza de maldad para lograr salvarlo. Pero cuando Superman asesinó a su esposa, Lois Lane, algo finalmente se rompió en el interior de Bruce y le hizo comprender que ya no valía la pena continuar haciéndose preguntas. Por ese motivo Bruce padeció como nadie cuando la esperanza en su amigo murió y debió tomar la difícil decisión de matarlo antes de que acabase con el mundo. [1]

Sabiendo que Superman podría partirlo en dos solo con una mirada, Bruce preparó varios planes de contingencia para la pelea, desde un Bat-Traje capaz de resistir su aliento gélido hasta una lanza con punta de kriptonita. Finalmente llegado el día de la batalla en Metrópolis Batman y sus planes no fueron rivales contra el sadismo de Superman, que usó su visión de calor para cortarle el brazo derecho. Sintiendo que la batalla estaba perdida Batman recurrió a su último as bajo la manga: inyectarse una sepa modificada del virus Doomsday. En cuestión de segundos Bruce se trasformó en un monstruo acorazado con la fuerza suficiente para derribar a Clark de un golpe. [1]

Hasta ese momento Bruce había tenido miedo de recurrir a ese último plan creyendo que no tendría la fuerza para hacerlo, además en su interior guardaba la esperanza de contenerse para salvarle la vida a su amigo. Pero después de la transformación Bruce sintió como su corazón se endurecía y por primera vez en mucho tiempo se sintió libre del amor con el que Clark los había infectado. Con gran facilidad él mató a Superman empalando su cuerpo y en lugar de sentir lastima por lo ocurrido, se enfureció consigo mismo por no haber hecho eso antes, ya que si hubiera propagado el virus Doomsday la gente de Metrópolis habría sido inoculada de la infecciosa esperanza que les hizo bajar la guardia y los cegó de que la oscuridad que representaba Superman. [1]

Llegada al Multiverso

Concluida la pelea Bruce fue visitado por un Batman parecido al Guasón, el cual estaba satisfecho por la muerte de Superman. Ese misterioso sujeto le informó que su mundo sería destruido en cuestión de minutos pero que encima de ellos existía otro lugar donde la gente aún amaba y confiaba en Superman, y que sus planes consistían en mostrarles quién era en realidad el Hombre de Acero. Escandalizado por esa noticia Bruce decidió unirse al culto de Barbatos para tener la oportunidad de mostrarle a ese mundo lo peligrosa que podía ser la esperanza. [1]

Cuando seguidores de Barbatos en Tierra 0 del Multiverso finalmente lograron convertir a Batman en un portal hacia el Multiverso Oscuro, el Devastador y el resto de Los Caballeros Oscuros lograron acceder a esa tierra junto a su amo. Luego de que los Robins del Batman que Ríe atacaron y despedazaron a los miembros de la Corte de los Búhos, su amo derrotó con facilidad a Superman y Wonder Woman, y los dejó en libertad para que conquistaran ese mundo. [2]

Devastación sobre Metrópolis

Habiendo adquirido la habilidad de regresar a su forma humana a voluntad, Bruce se trasladó a Metrópolis para visitar a Lois Lane en el Daily Planet. Recordando que todo empezó con su muerte, Bruce le dio la mano y la infectó con el virus Doomsday para salvarla. Al cabo de unos segundos la infección se propagó muy rápido y convirtió a los ciudadanos en monstruos capaces de resistirse al amor de Superman. De pronto Supergirl, Superwoman y Guardian aparecieron y lo atacaron para detener su afrenta contra el territorio de Superman, por lo que el Devastador se lanzó a lucha para enseñarles el verdadero significado del símbolo en sus pechos. [1]

Poco después Bruce se reunió con el resto de los Caballeros Oscuros en la Atalaya de La Liga de la Justicia, donde atacaron y despedazaron a Cyborg. [3] A continuación el grupo se trasladó a Ciudad Gótica donde un grupo de héroes le estaba ocasionando problemas al Batman que Ríe. Sin embargo, antes de poder iniciar la pelea, Dr. Fate intervino para arrebatarles a sus presas. [4]

Cazando a la Liga de la Justicia

Cuando Superman despertó de su trance y vio a Metrópolis devastada por el virus Doomsday, viajó inmediatamente hasta Ciudad Gótica para confrontar a Barbatos. De pronto el Devastador emboscó al héroe y lo atacó en el segundo círculo del laberinto en torno a la Montaña de los Retadores controlado por el Sr. Frío. Bruce golpeó con gran ferocidad a Clark para derrotarlo, sin embargo una vez más Dr. Fate y Flash aparecieron de la nada y le arrebataron su victoria. No obstante gracias a esa interrupción los Caballeros localizaron el Bar del Olvido, el lugar donde la Liga de la Justicia se había escondido. Sin perder tiempo ellos irrumpieron en el bar pero no lograron atrapar a los héroes dado que ellos escaparon con segundos de antelación. Tras asesinar a Nightmaster, vieron al Batman que Ríe ponerse a beber algo y a escuchar música con tranquilidad, dado que el plan para atraer a Superman hacia el Multiverso Oscuro había resultado exitoso. [5]

Después de eso Barbatos les ordenó al Devastador y a la Maquina Asesina robar el Diapasón Cósmico escondido en la Fortaleza de la Soledad y llevarlo hasta la cima de la Montaña de los Retadores en Ciudad Gótica. Por medio de unas versiones corruptas de los tubos boom de Cyborg, ambos accedieron al refugio de Superman y en un primer momento se enfrentaron a Steel y Flash. Luego de la huida del velocista y la captura de John Henry Irons, [6] Simon Baz, Jessica Cruz, Lobo, Firestorm y Wally West acudieron a la Fortaleza para detenerlos, pero el Devastador los acabó con gran facilidad ya que ellos también eran débiles por creer ciegamente en los ideales de Superman. Con todos sus rivales derrotados él llevó el Diapasón Cósmico a Ciudad Gótica para usarlo como focalizador del poder cósmico capaz de rehacer la mismísima fundación de la realidad. [1]

Una vez que la Liga de la Justicia fue derrotada por sus compañeros, ellos llevaron a los héroes encadenados de regreso a la Montaña de los Retadores para aderirlos al Diapasón Cósmico. De pronto Cyborg se fusionó con el Elemento X en su Caja Madre y accedió a un nuevo poder que le permitió liberar a sus amigos e iniciar la lucha contra el Devastador y sus aliados. Debido a que el resurgimiento de los Cyborg había inspirado a sus rivales a pelear más duramente, al Batman que Ríe no le quedó más remedio que involucrar a Barbatos en la pelea. En breve los héroes volvieron a escaparse, pero su compañero los dejó marchar sabiendo que ellos eran inconscientes de que estaban propagando la oscuridad de su amo por todo el universo. [7] Posteriormente él, el Rompedor del Amanecer y el Despiadado se transportaron hacía Thanagar Primer para arrebatarles a Green Lantern, el Detective Marciano y Mr. Terrific el control del Cañón Fénix, un arma capaz de disparar una colosal rafaga de energía oscura hacía el núcleo del planeta Tierra. [8]

La cacería salvaje

Cumplido con ese objetivo, todos los Caballeros Oscuros se montaron en el Carguero, la nave interdimencional perteneciente a la Autoridad , y se lanzaron a viajar por el Multiverso para cazar a la Ultima Thule , otra nave controlada por Flash, Cyborg y Raven con rumbo hacía el corazón del Multiverso. [9]

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Virus Doomsday
    • Transformación: Bruce puede transformarse a voluntad de humano a Doomsday y viceversa.
      • Sanación acelerada: el virus le dio el poder regenerar sus miembros amputados, como el brazo que perdió en la lucha contra Superman.
      • Adaptación reactiva: como todos los Doomsdays, el Devastador puede ajustar espontáneamente su fisiología para maximizar su propia ventaja. Eso le permitió mezclar radiación de kriptonita en su aliento junto con esporas del virus, lo cual hizo que el golpe mortal contra Superman fuera más efectivo.
      • Proyección de energía: el Devastador puede exhalar una nube de kriptonita a voluntad.
      • Infección
      • Invocación: el Devastador puede crear picos desde el suelo con la misma fuerza de sus púas en cualquier momento.
      • Resistencia sobrehumana
      • Velocidad sobrehumana: es tan rápido como Superman.
      • Fuerza sobrehumana

Habilidades

  • Experto combatiente: sus habilidades en combate le permitieron a Bruce desarrollar una larga carrera en la lucha contra el crimen.
  • Creador: Bruce creó la mayoría de los gadgets que utiliza, incluso creo un Bat-Traje capaz de resistir el aliento gélido de un kryptoniano y una lanza con punta de kriptonita para luchar contra Superman.

Referencias