FANDOM

«No existe la guerra entre el bien y el mal, lo correcto o lo incorrecto. Solo existe la guerra por sobrevivir. Y ella es constante y total.»
―El Despiadado [fuente]

Batman: el Despiadado es un ser oriundo de la Tierra -12 del Multiverso Oscuro, el cual se convirtió en el nuevo Dios de la Guerra tras derrotar a Ares. Sumamente cruel e implacable, él busca demostrar que sus métodos barbáricos son los únicos capaces de erradicar el crimen y no dejará que nada ni nadie lo detenga, inclusive su propio amor por Wonder Woman.

Historia

Origen

Cuando Bruce tenía ocho años sus padres fueron asesinados por un asaltante en un callejón. A raíz de ese trágico evento él se prometió que no dejaría que lo mismo les sucediera a otras personas. Tras eso pasó muchos años viajando para aprenderlo todo sobre ciencia y artes marciales hasta que finalmente regresó a su ciudad para convertirse en Batman, un luchador incansable contra el crimen. A diferencia de sus enemigos él luchaba con honor, siguiendo las reglas de una pelea y mostrando piedad con sus adversarios. Con el pasó de tiempo conoció y se hizo amigo de otros héroes dedicados a la luchar por el bien y junto a Superman, Wonder Woman, Aquaman y Flash fundaron la Liga de la Justicia. Al poco tiempo Bruce y Diana comenzar a salir y lo que se inició como una amistad se convirtió en un gran amor. [1]

Guerra contra Ares

En un determinado momento Ares, el Dios de la Guerra, forjó un nuevo casco de batalla que intensificó sus poderes hasta límites insospechados. Cuando la gran guerra comenzó a devastar el mundo Batman y la Liga de la Justicia se unieron al conflicto creyendo que esa seria la batalla que acabaría con todas las guerras. Pero el costo fue demasiado grande. Con el paso de los meses cientos de héroes, guerreros y personas inocentes fueron cayendo a medida que Ares consolidaba su poder. Eventualmente, tras dos años de batallas sangrientas y grandes sacrificios, Batman y Wonder lograron abrirse paso hasta el frente de la batalla donde Ares se encontraba. En reiteradas ocasiones Diana le advirtió a Bruce tener cuidado con el poder del casco ya que tenía la habilidad de corromper la mente de las personas, pero aun así ambos pelearon lado a lado contra el Dios de la Guerra hasta que lograron quitarle el casco. [1]

De pronto un irresistible deseo de apoderarse del casco invadió a Bruce. Con su mente envenenada él vio que Diana solo había sido noqueada por Ares y que estaba más cerca del casco, por lo que decidió matarla para evitar que le arrebatará ese enorme poder. Sumamente enfurecido con Ares, al cual culpaba por la decisión que acababa de tomar, Bruce procedió a colocarse el casco para no desaprovechar la posibilidad de usar ese poder piadosamente y así hacer que finalmente la guerra fuera justa. Luego de decapitar a Ares, Bruce se dio cuenta gracias al casco que los códigos y las reglas que habían definido su etapa como héroe eran infantiles y que al final lo único que en verdad importaba era la victoria. De esa manera él comenzó a matar sin restricciones a todos los villanos con los que había demostrado piedad e incluso acabó con los héroes que trataron de detenerlo al no poder ver que su manera de hacer las cosas era la única que conduciría a la erradicación del crimen. [1]

Llegada al Multiverso

Posteriormente él invadió Themiscyra y erradicó a la amazonas. Para prolongar el suplicio de ellas, él le ordenó a barquero del rió estigia arrebatarles las monedas destinadas a pagar su viaje hacia la otra vida. A continuación Bruce fundió las monedas y creó una gigantesca Dracma dorada donde quedaron atrapado los espíritus de las amazonas que no pudieron ingresar a los campos Elíseos. [2] Más adelante cuando Bruce se encontraba destruyendo el monte Olimpo fue visitado por El Batman que Ríe, un ser con su misma voz que le informó que estaba perdiendo la guerra y que jamás sería capaz de ver la conclusión de esa batalla dado que en cuestión de minutos su mundo dejaría de existir. Gracias al poder de su casco Bruce se dio cuenta que ese sujeto decía la verdad y que por culpa de los sonidos de la guerra él no se percató de la inminente destrucción. Sin que nada que perder y todo por ganar, e impulsado por el deseo de demostrar que su método era el correcto, Bruce decidió unirse al culto de Barbatos para luchar en una guerra mayor que se produciría en mundo por encima del suyo. [1]

Cuando eventualmente los seguidores de Barbatos lograron convertir a Batman en un portal con el Multiverso Oscuro, el Despiadado y el resto de Los Caballeros Oscuros accedieron a Tierra 0 junto a su amo. Luego de que Barbatos derrotó con facilidad a Superman y Wonder Woman, [3] el Despiadado optó por no seguir a sus compañeros y se quedó allí sin poder mirar a esa Diana a los ojos. Vagando por la tumba de Hath-Set, él encontró unos gravados en piedra dedicado al Bruce Wayne de ese mundo y las desventuras que lo llevaron a ser infectado con los metales que al final lo convirtieron en el portal que les permitió invadir esa realidad. [1]

Conquista

Cinco días después de la aparición de la Montaña de los Retadores en Ciudad Gótica, el Despiadado viajó hasta Langley para devastar esa ciudad e interrumpir una reunión que se estaba dando entre los líderes de diferentes organizaciones de defensa del gobierno de los EE.UU. Mientras masacraba a cuanto soldado se cruzó en su camino, Bruce presenció varios cosas que le hicieron recordar su pasado y avivaron su pena por extrañar tanto a su amada Diana. Al ingresar a la sala donde los líderes estaba reunidos y peleando como perros, Bruce se quedó de pie mientras en el exterior una bomba de aniquilación fue lanzada hacia su posición para exterminarlo. A pesar de que todo quedó destruido el Despiadado únicamente se fortaleció y con los sobrevivientes arrodillados a sus pies y venerándolo como un dios, Bruce se armó un trono con los escombros y talló en una piedra un retrato de Diana. A continuación él tomo entre sus manos a Steve Trevor, y levantó pensando que un hombre como ese que luchaba con piedad únicamente conocería la derrota. [1]

Tras haber elaborado una estrategia junto a sus compañeros para acabar con la Liga de la Justicia, Bruce construyó bajo la superficie de Langley una "baticueva de pesadilla" diseñada para erradicar específicamente a Wonder Woman. [4] Poco después Bruce se reunió con el resto de los Caballeros Oscuros en la Atalaya de La Liga de la Justicia, donde atacaron y despedazaron a Cyborg. [5] A continuación ellos se trasladaron hacia Ciudad Gótica donde un grupo de héroes le estaba ocasionando problemas al Batman que Ríe. Sin embargo, antes de poder iniciar la pelea, Dr. Fate intervino para arrebatarles a sus presas. [6]

Cazando a la Liga de la Justicia

Una semana después cuando Superman despertó de su trance y viajó hasta Ciudad Gótica para confrontar a Barbatos, él sus compañeros lo emboscaron en el círculo del laberinto en torno a la Montaña de los Retadores controlado por el Sr. Frío. Allí vieron como el Devastador golpeó al Hombre de Acero hasta casi derrotarlo, sin embargo una vez más Dr. Fate, y Flash intervinieron para salvar al héroe. Pero gracias a esa interrupción ellos pudieron localizar el Bar del Olvido, el lugar donde los héroes se estaban escondiendo. Sin perder tiempo los Caballeros Oscuros irrumpieron en el bar pero no lograron capturar a los héroes dado que estos pudieron escapar con segundos de antelación. Tras asesinar a Nightmaster, vieron al Batman que Ríe ponerse a beber algo y a escuchar música con tranquilidad dado que el plan para atraer a Superman hacia el Multiverso Oscuro había sido completado. [7]

Sabiendo que los héroes de la Liga de la Justicia se habían dividido para buscar las reservas en el universo de metal Nth, los Caballeros Oscuros usaron unas versiones corruptas de los tubos boom de Cyborg para conducir a los héroes hacia las Baticuevas de pesadilla. Sin nadie para detenerlo el Despiadado atacó a Wonder Woman [4] en la cueva repleta con las armas de los dioses que asesinó. El retó a Diana a elegir cualquier arma allí presente para pelea, pero ella optó por luchar cuerpo a cuerpo. Tras demostrarle a la heroína su superioridad en combate, Bruce golpeó Dracma dorado y lanzó al ejército espectral de amazonas en contra su princesa. [2] Luego de una batalla de duración indeterminada, Bruce derrotó a Diana y arrastró su cuerpo desmayadado a la cima de la Montaña de los Retadores en Ciudad Gótica para encadenarla en el Diapasón Cósmico junto a los miembros del Escuadrón Suicida y los Jóvenes Titánes. [8]

De pronto Cyborg se fusionó con el Elemento X en su Caja Madre y accedió a un nuevo poder que le permitió liberar a sus amigos e iniciar la lucha contra el Despiadado y sus compañeros. Debido a que el resurgimiento de los Cyborg había inspirado a sus rivales a pelear más duramente, al Batman que Ríe no le quedó más remedio que involucrar a Barbatos en la pelea. En breve los héroes volvieron a escaparse, pero su compañero los dejó marchar sabiendo que ellos eran inconscientes de que estaban propagando la oscuridad de su amo por todo el universo. [9] Posteriormente él, el Rompedor del Amanecer y el Devastador se transportaron hacía Thanagar Primer para arrebatarles a Green Lantern, el Detective Marciano y Mr. Terrific el control del Cañón Fénix, un arma capaz de disparar una colosal rafaga de energía oscura hacía el núcleo del planeta Tierra. [10]

La cacería salvaje

Cumplido con ese objetivo, todos los Caballeros Oscuros se montaron en el Carguero, la nave interdimencional perteneciente a la Autoridad , y se lanzaron a viajar por el Multiverso para cazar a la Ultima Thule , otra nave controlada por Flash, Cyborg y Raven con rumbo hacía el corazón del Multiverso. Mientras atravesaban diferentes mundos, Flash invadió el carguero buscando liberar a un pequeño universo que los Caballeros mantenían cautivo para usar su poder como motor de la nave. La Muerte Roja y el Despiadado atacaron al velocista, pero cuando su compañero fue alcanzado por una explosión de energía positiva emanada del pequeño universo su polaridad interna se revirtió y le permitió a Barry Allen hacerse con el control de su cuerpo. Tras eso ambos lo golpearon a gran velocidad hasta dejarlo inconsciente. Minutos después Bruce despertó y fue testigo de la muerte del traidor. [11]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Empoderamiento divino: el Despiadado posee todos los poderes de Ares, pero amplificados cien veces debido a su casco.
    • Absorción de energía: Bruce es capaz de absorber cualquier tipo de poder de cualquier arma usada para la guerra sin sufrir ningún tipo de daño.
    • Control de emociones: él puede infectar a otros con ira y deseo de lucha, al igual que con la necesidad de adorarlo.
    • Fuerza sobrehumana
    • Invocación de espíritus: Bruce tiene el poder de invocar a voluntad un ejército de amazonas fantasmas cuyos espíritus fueron apresados en una dracma gigante.

Habilidades

  • Maestro en el uso de gadgets
  • Combatiente cuerpo a cuerpo (Avanzado): Bruce fue entrenado por muchos maestros en el arte del combate, sin embargo de entre ellos Wonder Woman fue la que más le enseñó.
  • Experto en el uso de diferentes armamento

Referencias