FANDOM

«¡Con la oscuridad negra, yo ahogo a la luz! ¡Ningún día brillante escapará de mi vista! ¡Yo convierto el amanecer en medianoche! ¡Teman a mi poder! ¡El poder del Rompedor del Amanecer!»
―Juramento del Rompedor del Amanecer [fuente]

Batman: El Rompedor del Amanecer es un personaje oriundo de Tierra -32 del Multiverso Oscuro, el cual obtuvo los poderes de un Green Lantern la noche que sus padres fueron asesinados. Ante la poderosa necesidad de llenar el vacío oscuro que habita en su interior, él se unió a Barbatos para conquistar Tierra 0 del Multiverso con el fin de salvar a su tierra y revivir a sus padres.

Historia

La noche más oscura

Cuando Bruce era pequeño sus padres fueron asesinados por un asaltante en un callejón. El maleante le ordenó a Bruce ponerse de rodillas y cerrar los ojos, pero en lugar de ejecutarlo éste aprovechó a escapar. A pesar del trauma de la situación Bruce no sintió nada, como si el cielo y la tierra desaparecieran para dejarle lugar a un vacío tan gran como todo lo conocido. Despojado de todo miedo él persiguió al delincuente, hasta que de pronto se le apareció un anillo de Green Lantern que lo había elegido como su nuevo portador gracias a su habilidad para sobreponerse al miedo. [1]

Sintiendo más bien como si la capacidad de sentir medio hubiera sido borrada de su ser, Bruce tomó el anillo para usarlo como su herramienta de venganza. Poco después encontró al delincuente que asesinó a sus padres y trató de matarlo, pero el anillo se opuso a su orden dado que esa acción violaba la primera ley de los Green Lanterns Corps. Pero de pronto, a medida que el vacío el interior de Bruce se acrecentaba, el anillo sucumbió ante el inesperado incremento en la fuerza de voluntad del muchacho, la cual sobrepasó todo limite conocido. Con el anillo resquebrajado, la oscuridad de Bruce se materializó en forma del esqueleto de un murciélago y acabó con el delincuente hasta dejar solo su esqueleto. Posteriormente Bruce regresó a donde estaban los cuerpos de sus padres e intentó revivirlos, pero al solo obtener unas marionetas de carne que en realidad él se marchó enfurecido y con la certeza de que habría renunciado a todo, inclusive el anillo, con tal de volver a tenerlos a su lado para no sentirse tan solo e indefenso. [1]

La luz de la venganza

Durante algún tiempo Bruce usó su nuevo poder para combatir el crimen en Ciudad Gótica e incluso entabló relación con algunos de los policías que no le tenían tanto miedo, como el Comisionado James Gordon. No obstante se encargó de hacer desaparecer a aquellos que los desafiaron, como el detective Bullock. En principio sus acciones fueron consideradas heroicas, pero Bruce no tardó en comenzar a matar sin remordimientos a los criminales que vivían mientras que sus padres habían sido asesinados como animales. Luego de llevar al espacio al Espantapájaros y al Pingüino para que el vacío se encargara de ellos, o de utilizar la oscuridad que emanaba del anillo para masacrar, los crímenes de Bruce comenzar a ser poco tolerados por la policía. [1]

Una noche el comisionado Gordon lo convocó a la azotea del DPCG para interrogarlo sobre las desapariciones de algunos de los más notorios criminales de la ciudad. Bruce confesó sin remordimiento que las entrañas de esos villanos se encontraban flotando en el espacio, por lo que Gordon se armó de valor para enfrentarlo dado que eso ya no era justicia. Desafortunadamente cuando el comisionado reveló conocer su identidad secreta al estar al tanto de los asesinatos en el callejón del crimen, Bruce se dio la vuelta y lo exterminó con el poder de su anillo. [1]

Pero de pronto todo un comando de Green Lanterns acompañados por los Guardianes del Universo se apareció frente a Bruce con el fin de detener su transgresión, ya que la oscuridad de su anillo amenazaba con propagarse hacia todos los Green Lanterns Corps. Ligeramente sorprendido por descubrir sobre la existencia de otros Green Lanterns, Bruce liberó toda la oscuridad de anillo para formar una nube de monstruos que oscurecieron completamente a la noche. Luego de una corta pelea en la que sus enemigos fueron exterminados, Bruce continuó sintiéndose vulnerable, indefenso y extrañando mucho a sus padres. Sin poder seguir tolerando ser Bruce Wayne o un Green Lantern, él se fusionó con la batería de poder y emergió convertido en Batman: el Rompedor del Amanecer, enemigo jurado de la luz. [1]

Llegada al Multiverso

Para infortunio de Batman su mundo comenzó a ser destruido por un vacío similar al que habitaba en su interior, donde la oscuridad consumía a toda la luz. Bruce, al encontrarse flotando en medio de la devastación, fue sorpresivamente visitado por El Batman que Ríe, acompañado por sus Robins, la Muerte Roja y la Maquina Asesina. Ese misterioso ser le informó que por encima de ellos existía un mundo bañado de luz cuyos habitantes merecían ser arrastrados a la oscuridad. A cambio de unírseles, el Batman que Ríe le prometió a Bruce que su amo Barbatos lo salvaría del olvido y que además reviviría a sus padres. Sin pensarlo dos veces él se unió a Los Caballeros Oscuros. [1]

Cuando seguidores de Barbatos lograron convertir a Batman en un portal con el Multiverso Oscuro, el Rompedor del Amanecer y el resto de los Caballeros Oscuros lograron acceder al Tierra 0 junto a su amo. Luego de que los Robins del Batman que Ríe atacaron y despedazaron a los miembros de la Corte de los Búhos, su amo derrotó con facilidad a Superman y Wonder Woman, y lo dejó en libertad para que conquistaran ese mundo. [2]

Ataque a Coast City

El Rompedor del Amanecer inicialmente voló hacia Coast City para devastar la ciudad con el apagón generado por su anillo. Allí él no tardó en ser enfrentado por Green Lantern, pero al igual que con los Corps de su Tierra, Batman liberó un enjambre de monstruos nacidos de la oscuridad para consumir a su oponente. Jordan se vio sobrepasado por su poder hasta que oportunamente Dr. Fate intervino en la pelea para rescatarlo. Sin nadie que se le opusiera, el Rompedor del Amanecer desató todo su poder sobre la ciudad para extinguir a luz y la esperanza. [1] Habiendo elaborado una estrategia junto a sus compañeros para acabar con la Liga de la Justicia, Bruce posteriormente construyó bajo la superficie de Coast City una "baticueva de pesadilla" diseñada para erradicar específicamente a Green Lantern. [3]

Poco después Bruce se reunió con el resto de los Caballeros Oscuros en la Atalaya de La Liga de la Justicia, donde atacaron y despedazaron a Cyborg. [4] A continuación el grupo se trasladó a Ciudad Gótica donde un grupo de héroes le estaba ocasionando problemas al Batman que Ríe. Sin embargo, antes de poder iniciar la pelea, nuevamente Dr. Fate intervino para arrebatarles a sus presas. [5]

Cazando a la Liga de la Justicia

Cuando Superman despertó de su trance y viajó hasta Ciudad Gótica para confrontar a Barbatos, él sus compañeros lo emboscaron en el circulo del laberinto en torno a la Montaña de los Retadores controlado por el Sr. Frío. Allí vieron como el Devastador golpeó al Hombre de Acero hasta casi derrotarlo, sin embargo una vez más Dr. Fate, y Flash, intervinieron para salvar al héroe. Pero gracias a esa interrupción ellos localizaron el Bar del Olvido, el lugar donde los héroes se estaban escondiendo. Sin perder tiempo los Caballeros Oscuros irrumpieron en el bar pero no lograron capturar a los héroes dado que estos escaparon con segundos de antelación. Tras asesinar a Nightmaster, vieron al Batman que Ríe ponerse a beber algo y a escuchar música con tranquilidad dado que el plan para atraer a Superman hacia el Multiverso Oscuro ya estaba en marcha. [6]

Sabiendo que los héroes de la Liga de la Justicia se habían dividido para buscar las reservas en el universo de metal Nth, los Caballeros Oscuros usaron unas versiones corruptas de los tubos boom de Cyborg para conducir a los héroes hacia las Baticuevas de pesadilla. Sin nadie para detenerlo el Rompedor del Amanecer atacó a Green Lantern en un cueva completamente a oscuras[3] y decorada únicamente con los cadáveres exhibidos de varios de sus enemigos. En principio Bruce uso la oscuridad a su favor para atacar a Hal por sorpresa, sin embargo su oponente hizo titilar su anillo como si fuera una luz estroboscopica para distraerlo e impedirle ver bien. Viéndose brevemente superado, Bruce formó con su anillo varios constructos con la forma de algunos de los enemigos más poderosos de Jordan y los lanzó todos en su contra. Luego de una batalla de duración indeterminada, Bruce derrotó a su oponente y arrastró su cuerpo desmayadado a la cima de la Montaña de los Retadores en Ciudad Gótica para encadenarlo en el Diapasón Cósmico junto a los miembros del Escuadrón Suicida y los Jóvenes Titánes. [7]

De pronto Cyborg se fusionó con el Elemento X en su Caja Madre y accedió a un nuevo poder que le permitió liberar a sus amigos e iniciar la lucha contra el Rompedor del Amanecer y sus compañeros. Debido a que el resurgimiento de los Cyborg había inspirado a sus rivales a pelear más duramente, al Batman que Ríe no le quedó más remedio que involucrar a Barbatos en la pelea. En breve los héroes volvieron a escaparse, pero su compañero los dejó marchar sabiendo que ellos eran inconscientes de que estaban propagando la oscuridad de su amo por todo el universo. [8] Posteriormente él, el Despiadado y el Devastador se transportaron hacía Thanagar Primer para arrebatarles a Green Lantern, el Detective Marciano y Mr. Terrific el control del Cañón Fénix, un arma capaz de disparar una colosal rafaga de energía oscura hacía el núcleo del planeta Tierra. [9]

La cacería salvaje

Cumplido con ese objetivo, todos los Caballeros Oscuros se montaron en el Carguero, la nave interdimencional perteneciente a la Autoridad , y se lanzaron a viajar por el Multiverso para cazar a la Ultima Thule , otra nave controlada por Flash, Cyborg y Raven con rumbo hacía el corazón del Multiverso. Mientras atravesaban diferentes mundos, la Maquina Asesina, la Ahogada y el Rompedor del Amanecer asaltaron la Ultima Thule para sabotear sus controles y ponerla en curso de colisión directa contra el corazón del Multiverso. Al mismo tiempo cambiaron todos los misiles de la nave con unos que contenían pequeños universos oscuros seleccionados por Barbatos para desencadenar una tremenda explosión que destruiría todo lo conocido. [10]

Poderes y Habilidades

Habilidades

  • Voluntad indomable: la fuerza de voluntad de Batman es inigualable, siendo capaz de dominar y deformar su anillo minutos después de conseguirlo. Al romperlo fue capaza de sacarle provecho a la oscuridad dentro de su ser.

Equipamiento

Armas

  • Anillo de Green Lantern corrompido
    • Creación de constructos oscuros: Bruce es capaz de crear construcciones utilizando la oscuridad de su alma.
    • Creación de Energía
      • Campo de fuerza
    • Negación de Energía: El Rompedor del Amanecer puede usar el control de su anillo sobre su propia oscuridad interna para dominar y causar fallos en otras fuentes de luz, como otros anillos de poder.
    • Proyección de energía: El Rompedor del Amanecer puede lanzar rayos de energía lo suficientemente poderosos como para desintegrar a una persona.
    • Vuelo
    • Infección: La oscuridad que el Rompedor del Amanecer controla con su anillo tiene el potencial de corromper a todos los Green Lantern Corps.
    • Fuerza sobrehumana

Referencias