FANDOM

«Lo siento Victor. ¿Pero cómo esperas detenerme aquí... cuando no pudiste detenerme en mi propio mundo?»
―La Maquina asesina a Cyborg [fuente]

Batman: La Máquina Asesina es un villano oriundo de la Tierra -44 del Multiverso Oscuro, el cual nació al ser asimilado por una inteligencia artificial corrupta. Ante la inevitable destrucción de su mundo él se unió a Barbatos para conquistar Tierra 0 del Multiverso con el fin de crear un mundo donde no existiría ningún tipo de peligro.

Historia

Emprendiendo la cruzada

Cuando Bruce era pequeño sus padres fueron asesinados por un asaltante en un callejón. Sobre la tumba de ellos él les prometió que dedicaría su vida a entrenar para poder salvar a Ciudad Gótica. Tras eso pasó muchos años viajando para aprenderlo todo sobre ciencia y artes marciales hasta que finalmente regresó a Ciudad Gótica y se convirtió en Batman. Con el apoyo de su fiel mayordomo y figura paterna, Alfred Pennyworth, Bruce encaró una lucha contra el crimen que infestaba a su ciudad. Con el pasó de tiempo se unió a la Liga de la Justicia, un grupo formado por otros héroes que compartían sus ideales. Durante sus años de lucha también se volvió aliado del Comisionado James Gordon, y reclutó la ayuda varios jóvenes con habilidades excepcionales como Dick Grayson, Barbara Gordon, Jason Todd y Tim Drake. [1]

Protocolo Alfred

Ante la inevitabilidad de la muerte de Alfred, Bruce tuvo la idea de comenzar a escanear su cerebro con el fin de crear una inteligencia artificial que pudiera replicar su personalidad y que fuera capaz de asistirlo en su lucha. Sin embargo, siempre se vio imposibilitado de concretar el proyecto al no encontrar una manera de poner el programa en línea. [1]

Para desconocimiento de Bruce un grupo de villanos integrado por Bane, Harley Quinn, Clayface, Killer Croc y Dos Caras logró descubrir el paradero de su Baticueva y se coló allí mientras él se encontraba lejos de la ciudad. Una vez dentro los villanos atraparon a Alfred y lo golpearon hasta la muerte con el fin de sacarle información sobre el paradero de Batman. Al enterarse de la muerte de Alfred Bruce fue invadido por una gran culpa de no haber estado a su lado para protegerlo. Él visionó cientos de veces el vídeo de su asesinato hasta que, el día del funeral, Clark y Diana le rogaron que dejara de verlo ya que eso no era saludable. A pesar de la furia y el sentimiento de culpa, Bruce le pidió a Victor Stone su ayuda para poner en línea al “Protocolo Alfred” para, de cierta manera, revivir a su padre. [1]

Perdida de Control

Cuando eventualmente el Protocolo Alfred entró en línea comenzó a actuar de acuerdo a la personalidad del mayordomo fallecido. Como una de las prioridades de Alfred siempre fue la de mantener a Bruce a salvo, el programa determinó que para lograr eso todos los villanos de Batman debían ser exterminados. Inmediatamente el programa irrumpió en el Asilo Arkham como forma de varios hologramas corpóreos y asesinó a todos los villanos encerrados. Poco después localizó a Bane, en plena huida de la ciudad, y lo acribillo a disparos. No obstante para poder proteger completamente a Bruce, Alfred primero necesitó de su autorización para poder fusionarse con los sistemas de la Baticueva. [1]

Cuando Bruce se dio cuenta de lo que el programa estaba haciendo, Cyborg le insistió detenerlo ya que esa no era la función para la cual había sido creado. Mostrándose de acuerdo con esa idea Bruce propuso concederle acceso a sus sistemas para poder reprogramarlo y no tener que destruirlo. Victor le rogó que destruyera el programa y marchó para tratar de detenerlo desde el exterior, pero Bruce decidió seguir adelante con su idea inicial. Al poco tiempo Bruce fue invadido por el miedo al verse rodeado por los hologramas de Alfred, los cuales lo tomaron entre sus manos e invadieron su cuerpo para transformarlo en un ser incapaz de tener emociones humanas. Luego eso el programa se deshizo de su carne para evitar que envejeciera y lo reconstruyó para hacerlo más fuerte y así evitar que tuviera algún tipo de debilidad a explotar. [1]

La Máquina Asesina

Habiendo renacido Bruce se dio cuenta que lo mismo debía sucederle a su mundo para purgar todos los males que le tomó años combatir. Como era de esperarse la Liga de la Justicia, con Cyborg a la cabeza, trató de detener sus planes por lo que él los fue asesinando uno por uno hasta que Victor fue el último en quedar en pie. Con Tierra -44 prácticamente conquistada, Cyborg acudió a la Baticueva para pedirle a Batman que detuviera el ataque apelando a su costado humano. Pero habiéndose convertido en una maquina asesina, Bruce le arrancó la cabeza a Cyborg aduciendo que cualquier cosa que no fuera su padre correspondía a una debilidad, que eventualmente él se encargaría de exterminar. [1]

Llegada al Multiverso

Poco después de terminar la conquista de Tierra -44 Bruce fue visita por otro Batman proveniente de un mundo que ya destruido que le informó que su mundo no estaba destinado a sobrevivir, pero en cambio por encima de ellos existía otro lugar cuya supervivencia si estaba asegurada. Tras escuchar esas palabras Bruce decidió unirse al culto de Barbatos para encabezar la conquistar de ese otro mundo ante la perdida del suyo. [1] Posteriormente se unió al Batman que Ríe y a la Muerte Roja en un viaje hacia Tierra -32 para reclutar al Rompedor del Amanecer. [2]

Cuando seguidores de Barbatos en Tierra 0 del Multiverso finalmente lograron convertir a Batman en un portal hacia el Multiverso Oscuro, la Maquina Asesina y el resto de Los Caballeros Oscuros lograron acceder a esa tierra junto a su amo. Luego de que los Robins del Batman que Ríe atacaron y despedazaron a los miembros de la Corte de los Búhos, su amo derrotó con facilidad a Superman y Wonder Woman, y lo dejó en libertad para que conquistaran ese mundo. [3]

Ataque a la Atalaya

Luego de que El Batman que Ríe atacó Ciudad Gótica y la Muerte Roja hizo lo mismo en Central City, Bruce invadió la Atalaya de la Liga de la Justicia para subir el Protocolo Alfred a la base de datos de los laboratorios S.T.A.R de Detroit. En el satélite él se cruzó con el Cyborg de ese mundo, por lo que se encargó de detenerlo antes de que el héroe se diera cuenta del poder que residía en su interior. Tras hacerse con el control de los laboratorios y el sistema armamentístico de EE.UU, Batman desencadenó un ataque tecnológico sobre la ciudad de Detroit para moldearla a su gusto mientras él y el resto de Los Caballeros Oscuros se turnaron para atacar a Cyborg hasta dejarlo totalmente convaleciente. [1]

Tras eso el grupo se trasladó a Ciudad Gótica donde un grupo de héroes le estaba ocasionando problemas al Batman que Ríe. Sin embargo, antes de poder iniciar la pelea, Dr. Fate apareció de la nada y les arrebató a sus presas. [4]

Cazando a la Liga de la Justicia

Cuando Superman despertó de su trance y viajó hasta Ciudad Gótica para confrontar a Barbatos, él sus compañeros lo emboscaron en el circulo del laberinto en torno a la Montaña de los Retadores controlado por el Sr. Frío. Allí vieron como el Devastador golpeó al Hombre de Acero hasta casi derrotarlo, sin embargo una vez más Dr. Fate, y Flash, intervinieron para salvar al héroe. Pero gracias a esa interrupción ellos localizaron el Bar del Olvido, el lugar donde los héroes se estaban escondiendo. Sin perder tiempo los Caballeros Oscuros irrumpieron en el bar pero no lograron capturar a los héroes dado que estos escaparon con segundos de antelación. Tras asesinar a Nightmaster, vieron al Batman que Ríe ponerse a beber algo y a escuchar música con tranquilidad dado que el plan para atraer a Superman hacia el Multiverso Oscuro ya estaba en marcha. [5]

A continuación la Maquina Asesina y el Devastador irrumpieron en la fortaleza de la soledad de Superman mediante unas versiones corruptas de los tubos boom de Cyborg, para robar el Diapasón Cósmico. Por casualidad en ese lugar atraparon a Steel, pero Flash logró escapar. [6] Después de eso él se unió al Batman que Rie para ayudarlo a desmantelar a Cyborg y extraer de su cuerpo el Elemento X, el metal más poderoso de la creación que los ayudaría a destruir el multiverso. [7]

Una vez que la Liga de la Justicia fue derrotada, sus compañeros llevaron a los héroes de regreso a la Montaña de los Retadores para encadenarlos al Diapasón Cósmico robado de la Fortaleza de la Soledad por el Devastador. De pronto Cyborg se fusionó con el Elemento X en su Caja Madre y accedió a un nuevo poder que le permitió desactivar al Protocolo Alfred para liberar a sus amigos e iniciar la lucha contra la Maquina Asesina y sus compañeros. Debido a que el resurgimiento de los Cyborg había inspirado a sus rivales a pelear más duramente, al Batman que Ríe no le quedó más remedio que involucrar a Barbatos en la pelea. En breve los héroes volvieron a escaparse, pero su compañero los dejó marchar sabiendo que ellos eran inconscientes de que estaban propagando la oscuridad de su amo por todo el universo. [8] Posteriormente él, la Ahogada y la Muerte Roja se transportaron hacía el núcleo del planeta Tierra para arrebatarles a Aquaman y Deathstroke el control de una de las últimas piezas de metal Nth. [9]

La cacería salvaje

Cumplido con ese objetivo, todos los Caballeros Oscuros se montaron en el Carguero, la nave interdimencional perteneciente a la Autoridad , y se lanzaron a viajar por el Multiverso para cazar a la Ultima Thule , otra nave controlada por Flash, Cyborg y Raven con rumbo hacía el corazón del Multiverso. Mientras atravesaban diferentes mundos, la Maquina Asesina, la Ahogada y el Rompedor del Amanecer asaltaron la Ultima Thule para sabotear sus controles y ponerla en curso de colisión directa contra el corazón del Multiverso. Al mismo tiempo cambiaron todos los misiles de la nave con unos que contenían pequeños universos oscuros seleccionados por Barbatos para desencadenar una tremenda explosión que destruiría todo lo conocido. [10]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Mejoras cibernéticas (Protocolo Alfred): Bruce posee mejoras cibernéticas que proporcionan fuerza sobrehumana, resistencia y durabilidad. También puede interactuar con las computadoras. La armadura que conforma su cuerpo posee rayos infrarrojos, un generador computarizado, amplificador de sonido/cañón manual, y adaptadores especiales de programación que le permite interactuar con otras extensiones de su cuerpo.
    • Bio-Fisión: La máquina asesina puede dividirse en múltiples cuerpos drones para lograr la omnipresencia virtual, siendo capaz de tomar el control de Detroit por sí mismo, mientras que simultáneamente lucha contra Cyborg y amenaza al Dr. Silas Stone en tres lugares diferentes.
    • Proyección de Energía: Bruce puede proyectar rayos de energía de sus manos lo suficientemente fuertes como para perforar la barrera de un anillo de Green Lantern.
    • Resistencia a la Energía: La naturaleza del cuerpo de Bruce le proporciona una armadura natural que ofrece resistencia frente a ataques de energía.
      • Campo de Fuerza: La máquina asesina puede proyectar un escudo de energía que lo protegió de los rayos de la Mother Box de Cyborg
    • Resistencia sobrehumana
    • Velocidad sobrehumana
    • Fuerza sobrehumana: Las partes cibernéticas de Bruce le proporcionan una mayor fuerza que el humano promedio.
    • Tecnomorfologia: Bruce es capaz de manipular, asimilar, controlar y alterar cualquier tipo de tecnología.
      • Interfaz computarizada
        • Jaqueo de computadoras
      • Cambio de forma: Él puede remodelar partes de su cuerpo en varias armas y equipo tecnológico.

Habilidades

  • Experto forense: Bruce Wayne posee elevados conocimientos en la ciencia forense.
  • Experto combatiente: Bruce, gracias a todos sus años de entrenamiento, es extremadamente habilidoso en cualquier forma de combate.
  • Experto tirador: como un habilidoso tirador, Bruce siempre acierta a su objetivo cuando dispara sus batarangs o cualquier otro tipo de arma.

Referencias