FANDOM

«Adelante. Corre, Barry, corre. ¡Eso no te salvará! Nos enfrentaremos de nuevo, Flash... Barbatos predijo el final de nuestra historia. ¡Convertiré Central City en el hogar que perdí! ¡Y salvaré a mi Gótica!»
―La Muerte Roja a Flash [fuente]

Batman: La Muerte Roja es un velocista oriundo de Tierra -52 del Multiverso Oscuro, el cual nació cuando Bruce Wayne y Barry Allen se fusionaron dentro de la Fuerza de Velocidad. Ante la inevitable destrucción de su mundo él se unió a Barbatos para conquistar Tierra 0 del Multiverso con el fin de replicar la ciudad que no pudo salvar. Cuando se encontraban cazando a la Liga de la Justicia Barry recuperó el control de su cuerpo, pero al ser cargado de energía positiva siendo un ser del Multiverso Oscuro su cuerpo implosionó.

Historia

Nacimiento

Cuando Bruce era pequeño sus padres fueron asesinados por un asaltante en un callejón. Sobre sus tumbas él les prometió que dedicaría su vida a entrenar para poder salvar a Ciudad Gótica. Tras eso pasó muchos años viajando para aprenderlo todo sobre ciencia, artes marciales y cosas sobrenaturales hasta que finalmente se convirtió en Batman. Con el pasó de tiempo él se hizo amigo de otros héroes dedicados a la lucha contra el crimen, como Flash. Durante su cruzada también recluto la ayuda de cuatro jóvenes con habilidades excepcionales: Dick Grayson, Jason Todd, Tim Drake y su propio hijo, Damian Wayne. Por desgracia un día cometió un error y por tratar de estar en muchos lugares al mismo tiempo, todos sus Robins fueron asesinados. Enfurecido con la vida por cómo las cosas le habitan resultado, Bruce comenzó a buscar una manera de deshacer sus errores. [1]

Eventualmente decidió que la mejor opción era viajar en el tiempo para cambiar el pasado. En principio le pidió su ayuda a Flash para concretar esa hazaña, pero cuando el velocista se rehusó en ayudarlo debido al peligro que eso suponía, Bruce empezó a buscar una manera de arrebatarle a Flash la Fuerza de Velocidad. Como primera medida él estudió la Cinta Cósmica que Flash utilizaba para acceder a la Fuerza de Velocidad y replicó su construcción en la parte delantera de su Batimovil; después asesinó a cada uno de los miembros de los Rougues para quitarles las armas con las que le haría frente a su amigo. [1]

El día que Tierra -52 comenzó a destruirse Batman viajó hasta Central City y persiguió a Flash atacándolo con las armas de los Rouges. En varias ocasiones Barry le pidió desistir en su intento de robar la Fuerza de Velocidad, ya que alterar el pasado lo pondría por un camino oscuro y sin retorno. Ignorando sus palabras, Bruce se aprovechó de la compasión de Barry y dejó que éste se le acercara lo suficiente para inyectarle en la pierna una jeringa con la formula de crioestasis que Victor Fries utilizaba para mantener viva a su esposa. Con Flash detenido solo por tres segundos él lo golpeó hasta dejarlo inconsciente. Batman, habiendo atrapado al velocista, lo encadenó a la parte delantera de su coche y aceleró a toda velocidad para que ambos pudieran ingresar a la Fuerza de Velocidad. A pesar de los gritos de Barry al ser desintegrado, Bruce no desaceleró. [1]

La Muerte Roja

Increíblemente los cuerpos de Barry y Bruce se fucionaron en un solo cuerpo con una matriz de dos mentes. A pesar de que Barry seguia con vida, Bruce se encargó de enterrar su voz en los más profundo de su cabeza e ignoró por completo sus ruegos y pedidos de ayuda. Tras emerger de la Fuerza de Velocidad como un nuevo velocista apodado la Muerte Roja, Bruce regresó a Ciudad Gótica para detener todos los motines producidos por el temor al fin del mundo. En cuestión de un parpadeó él asesinó a muchos de sus clásicos villanos y le puso fin al crimen en la ciudad, pero dado que su mundo se estaba acabando él no puedo evitar sentirse fracasado al no ser lo suficientemente rápido como para salvarlo. [1]

Llegada al Multiverso

De pronto Bruce recibió la visita de otro Batman proveniente de otro mundo que ya había sido destruido. Ese Batman, al escuchar a Bruce decir que aún tenía la esperanza de salvar su mundo, le preguntó si estaría dispuesto a hacerlo aún si eso significaba la destrucción de otro mundo. A continuación el visitante le informó que sus mundos no estaban destinados a sobrevivir, pero en cambio por encima de ellos existía otro mundo cuya supervivencia si estaba asegurada. Al captar la curiosidad de Bruce, el otro Batman le informó que su amo Barbatos lo había enviado a reunir un selecto grupo de héroes capaces de hacer cualquier cosa con tal conquistar ese otro mundo para asegurar su supervivencia, y al final le preguntó si estaba interesado en ayudarlos. [1] Luego de aceptar la propuesta él acompañó al Batman que Ríe y a la Maquina Asesina hacia Tierra -32 para reclutar al Rompedor del Amanecer. [2]

Cuando seguidores de Barbatos lograron convertir a Batman en un portal con el Multiverso Oscuro, la Muerte Roja y el resto de Los Caballeros Oscuros lograron acceder al Tierra 0 junto a su amo. Luego de que los Robins del Batman que Ríe atacaron y despedazaron a los miembros de la Corte de los Búhos, su amo derrotó con facilidad a Superman y Wonder Woman, y lo dejó en libertad para que conquistaran ese mundo. [3]

Conquistando Central City

Inicialmente la Muerte Roja invadió Central City, la cual a su llegada comenzó a ser sacudida por temblores. Al entrar en contacto con Iris y Wally West, él automáticamente les robó su energía y hizo que envejecieran en cuestión de segundos. De pronto el Flash apareció para detenerlo, sin embargo no tardó en sucumbir ante sus poderes luego de una carrera. Antes de poder eliminar a Barry con un golpe final, Dr. Fate apareció de improvisto y lo rescató. Sabiendo que él y Flash volverían a enfrentarse, la Muerte Roja procedió a devastar Central City para convertirla en la Ciudad Gótica que no pudo salvar. [1] Habiendo elaborado una estrategia junto a sus compañeros para acabar con la Liga de la Justicia, Bruce construyó bajo la superficie de Central City una "baticueva de pesadilla" diseñada para erradicar específicamente a Flash. [4]

Poco después Bruce se reunió con el resto de los Caballeros Oscuros en la Atalaya de La Liga de la Justicia, donde atacaron y despedazaron a Cyborg. [5] A continuación el grupo se trasladó a Ciudad Gótica donde un grupo de héroes le estaba ocasionando problemas al Batman que Ríe. Sin embargo, antes de poder iniciar la pelea, nuevamente Dr. Fate intervino para arrebatarles a sus presas. [6]

Cazando a la Liga de la Justicia

Cuando Superman despertó de su trance y viajó hasta Ciudad Gótica para confrontar a Barbatos, él sus compañeros lo emboscaron en el circulo del laberinto en torno a la Montaña de los Retadores controlado por el Sr. Frío. Allí vieron como el Devastador golpeó al Hombre de Acero hasta casi derrotarlo, sin embargo una vez más Dr. Fate, y Flash, intervinieron para salvar al héroe. Pero gracias a esa interrupción ellos localizaron el Bar del Olvido, el lugar donde los héroes se estaban escondiendo. Sin perder tiempo los Caballeros Oscuros irrumpieron en el bar pero no lograron capturar a los héroes dado que estos escaparon con segundos de antelación. Tras asesinar a Nightmaster, vieron al Batman que Ríe ponerse a beber algo y a escuchar música con tranquilidad dado que el plan para atraer a Superman hacia el Multiverso Oscuro ya estaba en marcha. [7]

Sabiendo que los héroes de la Liga de la Justicia se habían dividido para buscar las reservas en el universo de metal Nth, los Caballeros Oscuros usaron unas versiones corruptas de los tubos boom de Cyborg para conducir a los héroes hacia las Baticuevas de pesadilla. Sin nadie para detenerlo la Muerte Roja atacó a Flash [4] en la cueva cuyo suelo estaba repleto de una nanotecnología con apariencia de arena que cambiaba contantemente como respuesta a sus comandos vibracionales. Barry demostró ser sumamente veloz, por lo que Bruce se montó un vehículo buggy accionado por su propia Fuerza de Velocidad y activó a toda una flotilla de vehículos ultraveloces y llenos de armas para perseguirlo. [8] Luego de una batalla de duración indeterminada, Bruce derrotó a Flash y arrastró su cuerpo desmayadado a la cima de la Montaña de los Retadores en Ciudad Gótica para encadenarlo en el Diapasón Cósmico junto a los miembros del Escuadrón Suicida y los Jóvenes Titánes. [9]

De pronto Cyborg se fusionó con el Elemento X en su Caja Madre y accedió a un nuevo poder que le permitió liberar a sus amigos e iniciar la lucha contra la Muerte Roja y sus compañeros. Debido a que el resurgimiento de los Cyborg había inspirado a sus rivales a pelear más duramente, al Batman que Ríe no le quedó más remedio que involucrar a Barbatos en la pelea. En breve los héroes volvieron a escaparse, pero su compañero los dejó marchar sabiendo que ellos eran inconscientes de que estaban propagando la oscuridad de su amo por todo el universo. [10] Posteriormente él, la Ahogada y la Máquina Asesina se transportaron hacía el núcleo del planeta Tierra para arrebatarles a Aquaman y Deathstroke el control de una de las últimas piezas de metal Nth. [11]

Muerte

Cumplido con ese objetivo, todos los Caballeros Oscuros se montaron en el Carguero, la nave interdimencional perteneciente a la Autoridad , y se lanzaron a viajar por el Multiverso para cazar a la Ultima Thule , otra nave controlada por Flash, Cyborg y Raven con rumbo hacía el corazón del Multiverso. Mientras atravesaban diferentes mundos, Flash invadió el carguero buscando liberar a un pequeño universo que los Caballeros mantenían cautivo para usar su poder como motor de la nave. La Muerte Roja atacó al velocista, pero al ser alcanzado por una explosión de energía positiva emanada del pequeño universo su polaridad interna se revirtió, lo cual le permitió a Barry hacerse con el control de su cuerpo por encima de la caótica mente de Bruce. Tras dejar fuera de combate al Despiadado, Barry optó por quedarse a bordo del Carguero para evitar que los Caballeros pudieran recapturar al pequeño universo.

Sin embargo al ser una persona nacida en un universo oscuro y cargada con la energía positiva de la creación, poco a poco su cuerpo comenzó a desgarrarse por dentro hasta que finalmente implosionó con un destello cegador.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Fisiología metahumana derivada de la Fuerza de la velocidad: debido a su contacto con la fuerza de velocidad, el ADN de Bruce se alteró cargando sus células con enormes cantidades de electricidad que también modificó su fisiología hasta llevarlo al punto máximo de la condición humana.
  • Super velocidad: gracias a fuerza de la velocidad la Muerte Roja es capaz de moverse a grandes velocidades supersónicas. La intensidad de su velocidad le permite a Flash correr por superficies verticales y inclusive el agua.
    • Intangibilidad: Debido a su increíble velocidad, puede vibrar cualquier parte de su cuerpo, lo que le permite atravesar objetos sólidos.
    • Absorción de energía: gracias a la manipulación de la Fuerza de Velocidad, la Muerte Roja puede robarle su energía vital a otros velocista, e inclusive personas normales, sin la necesidad de tocarlo.

Habilidades

  • Experto forense: Tanto Bruce Wayne como Barry Allen poseen elevados conocimientos en la ciencia forense.
  • Experto combatiente: Bruce, gracias a todos sus años de entrenamiento, es extremadamente habilidoso en cualquier forma de combate.
  • Experto tirador: como un habilidoso tirador, Bruce siempre acierta a su objetivo cuando dispara sus batarangs o cualquier otro tipo de arma, como la de Mirror Master o el Capitán Cold.
  • Conductor y piloto experto: él posee grandes habilidades en conducción, siendo capaz de perseguir a Flash en su batimovil cuando trató de capturarlo.

Utensilios

  • Flashmovil: A pesar de poseer una gran velocidad Bruce no renunció a su pasión por los automoviles, por lo que construyó toda una flotilla de vehículos accionados con la Fuerza de Velocidad para perseguir y hostigar a Flash.

Referencias