FANDOM

«Mi amnistía comienza aquí. Ilumino mi señal. Mi luz... para mostrarle a éste mundo mis intenciones... Voy a hundirlo todo. A todo este mundo. Créanme. »
―La Ahogada [fuente]

Batman: La Ahogada es una villana oriunda de la Tierra -11 del Multiverso Oscuro. Ella se convirtió voluntariamente en una hibrido humana-atlante para acabar con la guerra que azotó a su mundo. Ante la inevitable destrucción de su mundo Bryce se unió a Barbatos para conquistar Tierra 0 del Multiverso y se convirtió en la única mujer integrante de Los Caballeros Oscuros.

Historia

Origen y venganza

Cuando Bryce era pequeña sus padres fueron asesinados por un asaltante en un callejón. Sobre su tumba ella les prometió que dedicaría su vida a entrenar para poder convertir a su mundo brutal y corrupto en un lugar mejor. Tras eso pasó muchos años viajando para aprenderlo todo sobre ciencia y artes marciales hasta que finalmente regresó a su ciudad natal y se convirtió en Batman. Con el tiempo ella se enfrentó a una gran cantidad de villanos metahumanos hasta que eventualmente conoció y se enamoró de un hombre llamado Sylvester Kyle. Sylvester rápidamente se convirtió en la razón de ser en la vida de Bryce, hasta que un grupo de villanos lo secuestro y asesinó. En ese momento Bryce abrazo la violencia y transformó su deseo por proteger al mundo en una obsesión. En un tiempo indeterminado ella cazó y mató a cada villano metahumano hasta que llegó a creer que finalmente su mundo estaba salvo. [1]

Guerra contra Atlantis

Desafortunadamente dieciocho meses después el ejército de Atlantis y su reina Aquawoman, emergieron desde las profundidades clamando buscar la paz con la superficie. Sintiendo que todo lo que había costado lograr estaba en peligro ante la repentina aparición de ese nuevo enemigo, Bryce confió en el instinto que le dijo que nada bueno resultaría de ese encuentro. Tal como ella esperaba al cabo de un tiempo las negociaciones de paz fracasaron y condujeron a la violencia. Una vez iniciada la guerra total entra la Superficie y Atlantis, Bryce y un ejército de aliados viajaron hasta las profundidades del océano para acabar con el enemigo. En la posterior batalla que se desato, Batman luchó ferozmente contra Aquawoman y consiguió matarla al atravesarla con su propio tridente. [1]

Bryce pensó que la muerte de la reina haría desistir a Atlantis de continuar la guerra, pero en lugar de eso ellos se vengaron hundiendo Ciudad Gótica con un tsunami. Tras comprender que para ganar tendría que hacer ciertos sacrificios para adaptarse a la situación, Bryce se sometió a un proceso auto quirúrgico para poder respirar bajo el agua y así poder luchar contra el enemigo en igualdad de condiciones. Sin detenerse ahí ella también alteró su ADN con ADN de híbridos mutados para poder usar hidrokinesis y ganar la habilidad de curación acelerada. Además de eso Bryce creo a su propio ejército de criaturas marinas para que peleara a su lado, a las cuales llamó “Aguas Muertas”. Después de tantos sacrificios de su parte Bryce logró ganar la guerra contra Atlantis, pero su mundo había quedado hundido bajo las aguas del océano por lo que los victoriosos debieron adaptarse a esa situación tal como ella. [1]

Llegada al Multiverso

Para marcar su victoria Bryce colocó una enorme lámpara con su símbolo en medio de la ciudad hundida para que sirviera como la única luz en las profundidades. Pero un día fue visita por El Batman que Ríe el cual le contó que ese mundo, por más esfuerzo que ella hiciera, estaba condenado a desaparecer por culpa de la luz. En ese lugar él le mostro que su mundo y varios otros del Multiverso Oscuro estaban destinados a desaparecer solo para otros mundos por encima de ellos pudieran florecer. Entendiendo que si se quedaba allí moriría ahogada junto al resto de Tierra -11, Bryce se unió a Los Caballeros Oscuros para elevarse y ser ella quién ahogara a sus enemigos. [1]

Cuando seguidores de Barbatos en Tierra 0 del Multiverso finalmente lograron convertir a Batman en un portal hacia el Multiverso Oscuro, la Ahogada y el resto de Los Caballeros Oscuros lograron acceder a esa tierra junto a su amo. Luego de que los Robins del Batman que Ríe atacaron y despedazaron a los miembros de la Corte de los Búhos, su amo derrotó con facilidad a Superman y Wonder Woman, y lo dejó en libertad para que conquistaran ese mundo. [2]

Hundiendo Amnesty Bay

Mientras sus compañeros se encargaron de atacar las ciudades natales de los héroes de La Liga de la Justicia de ese mundo, Bryce emergió en Amnesty Bay y provocó un tsunami que hundió a toda la ciudad. Rápidamente Aquaman y Mera se aparecieron para detenerla pero ella los derrotó con la misma facilidad con la que acabó con los atlantes de su mundo. Tras convertir a Mera en un monstruo usando el poder de sus Aguas Muertas, Bryce estuvo a punto de acabar con Aquaman pero el héroe fue salvado en último momento por Dr. Fate. Sabiendo que más adelante volverían a enfrentarse, Batman procedió a encender su señal sobre Amnesty Bay y juró hacer todo a su alcance para hundir ese mundo. [1] Habiendo elaborado una estrategia junto a sus compañeros para acabar con la Liga de la Justicia, Bryce construyó bajo la superficie de Amnesty Bay una "baticueva de pesadilla" diseñada para erradicar específicamente a Aquaman. [3]

Poco después Bryce se reunió con el resto de los Caballeros Oscuros en la Atalaya de La Liga de la Justicia, donde atacaron y despedazaron a Cyborg. [4] A continuación el grupo se trasladó a Ciudad Gótica donde una Resistencia formada por varios héroes y villanos le estaba ocasionando problemas al Batman que Ríe. Sin embargo, antes de poder iniciar la pelea, nuevamente Dr. Fate intervino para arrebatarles a sus presas. [5]

Cazando a la Liga de la Justicia

Cuando Superman despertó de su trance y viajó hasta Ciudad Gótica para confrontar a Barbatos, ella y sus compañeros lo emboscaron en el círculo del laberinto en torno a la Montaña de los Retadores controlado por el Sr. Frío. Allí vieron como el Devastador golpeó al Hombre de Acero hasta casi derrotarlo, sin embargo una vez más Dr. Fate, y Flash, intervinieron para salvar al héroe. Pero gracias a esa interrupción ellos localizaron el Bar del Olvido, el lugar donde los héroes se estaban escondiendo. Sin perder tiempo los Caballeros Oscuros irrumpieron en el bar pero no lograron capturar a la Liga de la Justicia debido que estos pudieron escaparon con segundos de antelación. Tras asesinar a Nightmaster, ellos vieron al Batman que Ríe ponerse a beber algo y a escuchar música con tranquilidad dado que el plan para atraer a Superman hacia el Multiverso Oscuro ya estaba en marcha. [6]

Sabiendo que los héroes de la Liga de la Justicia se habían dividido para buscar las reservas en el universo de metal Nth, los Caballeros Oscuros usaron unas versiones corruptas de los tubos boom de Cyborg para conducir a los héroes hacia las Baticuevas mortales. Sin nadie para detenerla la Ahogada atacó a Aquaman en una cueva inundada con agua venenosa y repleta de barcos naufragados. [3] En principio Bryce no atacó a Arthur para hacerlo enfurecer, pero después lanzó en su contra a Mera, convertida en un descomunal monstruo marino, para hacer flaquear su determinación. [7] Luego de una batalla de duración indeterminada, Bryce derrotó a Aquaman y arrastró su cuerpo desmayadado a la cima de la Montaña de los Retadores en Ciudad Gótica para encadenarlo en el Diapasón Cósmico junto a los miembros del Escuadrón Suicida y los Jóvenes Titánes. [8]

De pronto Cyborg se fusionó con el Elemento X en su Caja Madre y accedió a un nuevo poder que le permitió liberar a sus amigos e iniciar la lucha contra la Ahogada y sus compañeros. Debido a que el resurgimiento de los Cyborg había inspirado a sus rivales a pelear más duramente, al Batman que Ríe no le quedó más remedio que involucrar a Barbatos en la pelea. En breve los héroes volvieron a escaparse, pero su compañero los dejó marchar sabiendo que ellos eran inconscientes de que estaban propagando la oscuridad de su amo por todo el universo. [9] Posteriormente ella, la Muerte Roja y la Máquina Asesina se transportaron hacía el núcleo del planeta Tierra para arrebatarles a Aquaman y Deathstroke el control de una de las últimas piezas de metal Nth. [10]

La cacería salvaje

Cumplido con ese objetivo, todos los Caballeros Oscuros se montaron en el Carguero, la nave interdimencional perteneciente a la Autoridad , y se lanzaron a viajar por el Multiverso para cazar a la Ultima Thule , otra nave controlada por Flash, Cyborg y Raven con rumbo hacía el corazón del Multiverso. Mientras atravesaban diferentes mundos, la Maquina Asesina, la Ahogada y el Rompedor del Amanecer asaltaron la Ultima Thule para sabotear sus controles y ponerla en curso de colisión directa contra el corazón del Multiverso. Al mismo tiempo cambiaron todos los misiles de la nave con unos que contenían pequeños universos oscuros seleccionados por Barbatos para desencadenar una tremenda explosión que destruiría todo lo conocido. [11]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Fisiología Atlante: gracias a un peligrosa y extenuante cirugía que reconstruyó su cuerpo y su ADN, Bryce ganó la habilidad de respirar bajo el agua y obtuvo más fuerza que cualquier otro humano normal.
    • Fuerza sobrehumana
    • Velocidad sobrehumana: Bryce puede nadar a velocidades que superan incluso a la de Aquaman.
    • Durabilidad sobrehumana: Bryce es capaz de resistir las enormes presiones del océano profundo.
    • Reflejos sobrehumanos
    • Resistencia sobrehumana
    • Sentidos mejorados
    • Naturaleza Anfibia: Debido a su origen humano Bryce puede respirar tanto como desea por debajo y encima del océano sin ningún límite de tiempo.
  • Hidrokinesis: Bryce puede controlar el agua debido a las mejoras que se realizó. Además de controlar la olas, ella es capaz de lanzar poderosos chorros de agua por su boca e incluso provocar tsunamis a voluntad.

Habilidades

  • Experta combatiente: Bryce, gracias a todos sus años de entrenamiento, es extremadamente habilidosa en cualquier forma de combate. Tanto es así que incluso consiguió matar a muchos atlantes en combates bajo el agua aun siendo humana.

Referencias