FANDOM

Cameron Kane es el antepasado de la familia Kane en Ciudad Gótica. Cameron era parte del grupo de hombres que dirigió la construcción de la versión moderna de la ciuad, y, posiblemente, fue el responsable de la muerte de uno de sus arquitectos. El es ancestro de Bruce Wayne por parte de madre

Historia

Origen

Cameron era el propietario de grandes porciones de tierra ubicadas en el condado Kane, al norte de Ciudad Gótica, y en el cual Cameron fue una figura destacada de la década de 1880, sin embargo él era conocido benevolencia hacia el juego, la prostitución y la violencia.

Las Puertas de Gótica

Con Ciudad Gótica siendo llevada a la era modernidad gracias a los hermanos arquitectos Nicholas Anders y Bradley Gate, conocidas como las "Puertas de Gótica", Cameron vio una negocio aprovechable y quiso que se construyera un puente que uniera el Condado de Kane, del cual él era dueño de la mayor parte, con Gótica para cosechar los beneficios de la modernización. Cameron se acercó a los financiadores del proyecto Alan Wayne, Theodore Cobblepot y Edward Elliot con la esperanza de llevar a cabo su proyecto. Aunque él persuadió Elliot, Wayne y Cobblepot se inclinaron por conectar a Gótica con un condado de mejor reputación. Ante la inminente disputa ellos trajeron a Nicholas Anders, arquitecto de la obra, para elegir construir el puente con el condado de Kane, o construirlo sobre las tierras al este que Wayne poseía. Debido a su lealtad hacia Wayne, él opoto por el este lo que ocasiona la ira de Kane.

Durante la construcción del puente, un trágico accidente causó un colapso que condujo a la muerte de Bradley Gates. Debido a la paranoia y la locura causada por unos trajes de descompresión que Nicholas uso por mucho tiempo para encontrar el cuerpo de su hermano, él termino creyendo que Cameron era el responsable de sabotaje del puente, sin embargo cuando se presento ante Alan con esa teoría, pero este termino ignorándolo ya que creía que se había vuelto loco. Nicholas decidió tomar la venganza por sus propias manos y una noche, usando uno de sus trajes de arquitectura, ataco a Kane en su propia casa pero este fue protegido rápidamente por su hijo Robert. Nicholas, creyendo que nadie era inocente, mato a Robert antes que la policía llegara para arrestarlo. Tras eso el joven arquitecto fue encerrado en el Asilo Arkham, donde tras petición de Alan todos prometieron no revelar el tragico destino de los Gates para si no manchar las grandes obras que le habían legado a la ciudad.