Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas
Chucko

Chucko, cuyo nombre real es Charles Buntz, era el líder de un grupo secundario de los Jokerz.

Historia[]

Chucko era un tipo sádico indecente y bravucón que realmente disfrutaba infligiendo miseria a los demás. Como jefe de ejecución de su pandilla Jokerz, era mucho más fuerte y más rápido de lo que su flácida barriga haría creer. Fiel a su naturaleza sádica, el rostro de Chucko siempre estuvo oculto detrás de su máscara de payaso burlón. Durante el atraco en Gotham Shipping para conseguir un componente para un Satellite Jammer para el Joker, luchó contra Batman disparándole una pistola de rayos, aunque luego fue destruida cuando Batman le arrojó un batarang, lo que provocó que se autodestruyera y obligara a Chucko se deshacerse de esta antes de que detonara en sus manos, lo que lo forzó luchar contra él desarmado. Luego escapó con el resto de la pandilla Jokerz, aunque el robo finalmente fue frustrado debido a que Bonk se enfureció lo suficiente con Batman como para perseguirlo en lugar de cumplir con su deber de ayudar a sus compañeros de pandilla a llevarse el botín, lo que provocó que el saldo de carga que habían secuestrado se volviera inestable y que se precipitara desde las alturas hacia el suelo. Chucko fue finalmente el único de los Jokerz involucrados en el atraco que permaneció con el dispositivo, debido a que el segundo, pilotado por una de las gemelas Dee Dee, se apresuró a ayudar a su hermana gemela después de que casi se cae del vehículo de Bonk y fue Batman quien la agarró justo a tiempo y la colgó para evitar que siguiera cayendo entre los edificios. Chucko luego se apresuró a salvar la tarjeta de memoria del vehículo que robó debido a que el dispositivo había sufrido graves daños que impedirían su entrega.

Posteriormente participó en el atraco contra Wayne Enterprises donde recuperaron el equipo necesario: un escáner de sistemas. En lugar de encubrir su rostro detrás de su máscara de payaso burlón, entonces llevaba puesta una máscara de gas.

Más tarde estuvo involucrado junto con la pandilla Jokerz en una emboscada a Terry McGinnisen un club nocturno. Se las arregla para golpear a Terry en la cara después de decirle que, aunque no sabe por qué el Joker querría una "escoria como él" muerta, lo hará de todos modos siempre y cuando sea divertido. Luego intentan dispararle a Terry cuando intenta llevar a Dana Tan a un lugar seguro, aunque finalmente Terry los engaña cuando logra destruir una enrome lámpara de lava gigantesca que había como adornos dentro del club. Chucko fue el único que no fue derribado por el borde cuando la inundación causada por la lampara rota disminuyó, al colgarse de un borde. Intentó acabar con Terry con su arma mientras bromeaba diciendo que Terry había hecho un desastre, pero la inundación finalmente jugó en contra de su favor, debido a que el agua provocó un cortocircuito en la pistola, lo que provocó que solo rociara un chorro de agua, permitiendo que Terry acabara con él lanzandolo de un puñetazo desde el borde hacia un altavoz.

Más tarde es enviado junto con los Jokerz para encontrarse con Jordan Pryce y matarlo, debido a que el Joker lo consideraba un cabo suelto que necesitaba ser atado. También consigue que Woof evacue cuando intenta atacar a Batman, dado que la nave donde se encontraban era el objetivo de la zona cero de su láser de defensa clase Hyperion, ahora operativo, controlado por Satellite Jammer.

Chucko luego maneja el improvisado "nido de cuervos" que era la chimenea de su escondite: la abandonada fábrica de dulces Jolly Jack y disparó una bazuca contra el Batmobile, logrando un impacto directo. Sin embargo, poco después de dar el golpe directo, se da cuenta de que el Batmobile va a estrellarse contra la chimenea en la que él se encuentra actualmente y trata de bajar antes de que se estrelle. Sin embargo, se estrelló antes de que pudiera bajar lo suficiente como para evadir la fuerza de impacto. Luego cayó sobre varias cajas, quedando inconsciente. Presumiblemente fue arrestado por el Departamento de Policía de Gotham City cuando llegaron al lugar.

Futuro alternativo[]

Chucko sufrió una alteración física cuando estaba al servicio de Chronos. La mitad inferior de su cuerpo había sido reemplazada por un vehículo parecido a un monociclo propulsado por motor.

Su arma principal es un sable de energía; este dispositivo, mejorado aún más por medios desconocidos por Chronos, puede lanzar relámpagos de energía al impactar que eran lo suficientemente potentes como para causarle un dolor intenso a Wonder Woman, a pesar de que desviaba con éxito cada golpe con sus brazaletes indestructibles.

Después de que Chronos determinó que Chucko era quien le había avisado a Batman de cuándo y dónde llegarían del pasado el Batman original, Wonder Woman y John Stewart, entonces Chronos decidió llevarlo 65 millones de años atrás en el tiempo. Chronos lo dejó abandonado en el final del período Cretácico, donde, después de ser descubierto por un Tyrannosaurus rex feroz, Chucko notó que lo habían colocado en el epicentro del famoso impacto de un meteorito que se dice que aniquiló a los dinosaurios. Esto, por supuesto, también lo mató a él.

Apariciones[]

Película[]

Justice League Unlimited[]

  • "The Once and Future Thing Part One: Weird Western Tales"
  • "The Once and Future Thing Part Two: Time Warped"

Curiosidades[]

  • Durante la emboscada de los Jokerz contra Terry McGinnis en un club nocturno, Chucko se acerca a Terry (quien fue derribado debido a que las gemelas Dee Dee le dieron una patada en la ingle) y le dice: "No sé por qué el jefe quiere una escoria como tú fuera del camino, pero bueno, siempre y cuando sea divertido..." antes de darle un puñetazo en la cara. Este diálogo, así como el puñetazo posterior, fueron eliminados de la transmisión televisiva de la película.
Advertisement