Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"¡PROTAGONIZADO POR LOS HÉROES DE LA HORA CERO! Finalmente recuperado de su espalda, Bruce Wayne se infiltra en el bajo mundo del crimen organizado, pero la senda del forajido lo lleva a probar su valía contra nada más ni nada menos que Azrael."

Apariciones en "El lado oscuro de la calle"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

  • Tobias Whale
    • Nikka

Otros Personajes[]

Historia de "El lado oscuro de la calle"[]

Metropolis Pre-Hora Cero. Dentro de una formación de trenes semi destruidos tras la aparición del misterioso Domo Bruce Wayne, en su intento por ingresar a la organización criminal de Tobías Whale, recibe una brutal golpiza destinada a comprobar la sinceridad de sus intenciones.

Al no confiar en de Wayne Whale le comanda a Johnny, uno de sus nuevos reclutas, sacarle la verdad a golpes pero cuando estos se marchan Johnny ayuda a Bruce a ponerse de pie dado que este era en verdad Jean-Paul Valley. En confidencia Bruce le revela a su antiguo sucesor que estaba tratando de infiltrarse en la mafia de Whale para evitar que este obtuviera el control de la red de distribución de alimentos de la ciudad. Compartiendo un interés similar por la caída de Whale ambos deciden trabajar juntos a pesar de no estar de acuerdo con la metodóloga procedimental del otro. Tras suministrarle una leve golpiza a Bruce para no levantar las sospechas de su empleador, Jean-Paul lo lleva de regreso a su cuartel general

Reunidos

alegando que la intenciones del millonario por ser parte de la organización mafiosa continuaba siendo las mismas a pesar de la golpiza. Decidido a probar por si mismo la lealtad de Wayne, Tobías le ordena utilizar sus contactos políticos para averiguar las diferentes rutas que utilizaban los convoy para entregar la comida. En vista de eso Bruce y Jean-Paul visitan a Erasmus Hall, un concejal de Metropolis que supo vivir en Ciudad Gótica bajo otra identidad hasta que debió escapar por cometer varios delitos bursátiles.

Cuando logran obtener la información de las rutas de alimentos para Whale, este inmediatamente le comanda a Bruce acabar con Hall dado que este era un cabo suelto para su plan, pero por obra del destino Wayne no llega a cumplir con la labor dado que Hall se suicidad por temor a que su pasado fuera revelado. Dos días después ambos se colocan sus respectivos trajes y se preparan para arruinar el plan de Whale; cuando el primer camión pasa delante de ellos, Jean-Paul salta hacia el esperando que Bruce le cubriera las espalda. Rápidamente, Whale se pone en frente del convoy en un VUD, para encargarse de las escoltas del camión con un lanzacohetes. En ese momento el conductor del camión es sobrepasado por Nikka, una de las matonas de Whale, quien le dispara a quemarropa, y acto seguido una grúa lo engancha para remolcarlo. Con la esperanza de prevenir que el segundo camión también fuera robado, Jean-Paul se lanza contra la segunda grúa. Con gran confusión, Nikka divisa a Batman e intenta atropellarlo sin embargo él se aparece por su ventana, haciendo que ella pierda el control. Whale, sin embargo, consigue distraerlo lanzándole un arpón. Bruce centra su atención en el mafioso permitiéndole a Jean-Paul acabar con otro de los matones de Whale en forma violenta. Bruce se muestra descontento por aquella acción, a pesar de estar centrado en Whale, por eso cuando Jean-Paul va tras Nikka, Bruce le advierte de no matarla.

Con la tensión en alto, Bruce agarra a Jean-Paul y lo empuja hacia atrás, en ese momento una voz comienza a proyectarse en todo el Domo, anunciando el inicio de una competencia entre diferentes ciudades que deberían luchar para sobrevivir. Cuando el Domo desaparece, la formación de trenes que era sostenida por este colapsa. En medio de la confusión, Jean-Paul noquea a Whale, y comienza a discutir con Bruce sobre el hecho de que ambos deberían ser despiadados y matar a los otros campeones si querían sobrevivir. Inesperadamente, Bruce siente una especie de alteración en la realidad, justo en el momento en que seres de otro mundo que los estaban espiando sienten lo mismo.

Curiosidades[]

Advertisement