Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"La muerte viene llamando cuando un herido Telos desata su ira contra la gente de Kandor, mientras el equipo de Tierra 2 afronta otra brutal baja. Y planes mayores se ponen en marcha cuando Green Lantern y los demás siguen a Deimos a la ciudad perdida de Skartaris para encontrar a Rip Hunter y a los Maestros del Tiempo perdidos, que podrían suponer su única esperanza para escapar del apocalipsis de las Tierras Infinitas."

Apariciones en "Bomba de tiempo"[]

Personajes Principales[]

  • Sobrevivientes de Tierra 2
    • Batman (Thomas Wayne) (Tierra 2) (aparente muerte)
    • Dick Grayson (Tierra 2)
    • Flash (Jay Garrick) (Tierra 2)
    • Green Lantern (Alan Scott) (Tierra 2)
    • Superman (Val-Zod) (Tierra 2)
    • Yolanda Montez (Tierra 2)

Personajes Secundarios[]

  • Deimos (Nueva Tierra)
  • Flamebird (Tierra-Uno) (muere)
  • Nightwing (Tierra-Uno) (muere)

Villanos[]

  • Telos
  • Per Degaton (Pre-Flashpoint)
  • Monarch (Pre-Flashpoint)
  • Doctor Hurt (Pre-Flashpoint) (muere)
  • Flamingo (Pre-Flashpoint) (muere)
  • El Guasón (Pre-Flashpoint) (muere)
  • Man-Bat (Pre-Flashpoint) (muere)
  • Zsasz (Pre-Flashpoint) (muere)
  • Profesor Pyg (Pre-Flashpoint) (muere)
  • Caballero Blanco (Pre-Flashpoint) (muere)
  • Absence (Pre-Flashpoint) (muere)
  • El Acertijo (Pre-Flashpoint) (muere)
  • King Coil (Pre-Flashpoint) (muere)
  • Brainiac (Futures End) (Flashback)

Otros Personajes[]

  • Shakira (Pre-Flashpoint)
  • Gold Star (Pre-Flashpoint)

Historia de "Bomba de tiempo"[]

Agradecido con los héroes de Tierra 2 por salvarle la vida, Deimos se propone en ayudarlos a escapar de aquel planeta y la influencia de Telos pero de improvisto decenas de drones emergen desde el suelo buscando recapturar a su prisionero.

Con la vida de Deimos puesta nuevamente en juego los héroes se apresuran en arremeter contra aquella amenaza haciendo gala de sus mejores habilidades; los drones, al notar el elevado factor de amenaza que representaba Val, proceden a capturar con una red que al Kriptoniano le resulta imposible destruir. Oportunamente un Batmóvil volador llega rápidamente a la escena para unirse al combate. Entretanto Telos visita Kandor, la primera ciudad embotellada por Brainiac, dado que allí se estaba generando un foco de rebelión en contra suyo. La repentina aparición del Batmóvil en las planicies desérticas de Telos logra dar vuelta el resultado del combate ya que una vez que Val es liberado el resto de los drones es aplastado con facilidad. En Kandor, Telos procede en aniquilar a los líderes de la prematura rebelión pero cuando todos

Enemies1

los ciudadanos se terminan volviendo en su contra él actúa desde la rabia y aniquila por completo la ciudad y todos sus habitantes. Por su parte ante la falta de refuerzos y con las energías de Green Lantern y Superman casi agotadas, Deimos les insiste a los héroes en reanudar la búsqueda de aquello que estaban buscando ya que solo era cuestión de tiempo antes que Brainiac regresara y volviera a convertirlos a todos en sus prisioneros.

Para sorpresa de los presentes Batman decide no acompañarlos considerando que aún le quedaba algo por hacer; en vista de eso Grayson elige quedarse a su lado a pesar de sus reclamos. Con el suministro de Miraclo totalmente agotado, Thomas le confiesa a su acompañante que decidió quedarse dado que algunos sujetos los siguieron cuando abandonaron Ciudad Gótica. Entretanto Deimos conduce a los héroes a través de un pasadizo oculto con destino a lo profundo de aquel planeta previendo que Telos no podría encontrarlos allí. A los pocos minutos de caminar el grupo llega ante la entrada de la majestuosa ciudad de Skartaris, lugar del cual Deimos fue desterrado por las ordenes de un déspota con deseos de controlar todo. En ese instante en el interior de la ciudad una mujer llamada Shakira se encarga de recapturar a un par de Maestros del tiempo fugados, sabiendo que estos le serian útiles en el futuro. En Telos, varias camionetas se estacionan alrededor de Batman y Grayson y de ellas emergen varios de los villanos Bruce.

Tras un breve instantes en que aquellos sujetos corroboran que ese Batman no era “su” Batman, ellos se lanzan al feroz ataque. A pesar de la falta de su droga y ralentizado por la edad, Thomas se las arregla para darle una gran golpiza a unos cuantos villanos. Desafortunadamente tras recibir una apuñalada en un costado él cae y queda a merced del Doctor Hurt. Sin embargo, Batman libera una última sorpresa haciendo estallar una bomba delante de ellos que en apariencia acaba con su propia vida. Habiendo sobrevivido a la explosión Dick se arrastra entre los escombros para comprobar el estado de su compañero, pero súbitamente recibe un disparo en el abdomen de parte del Guasón que paraliza sus piernas. El payaso de la macabra sonrisa avanza con las intenciones de divertirse un poco con su presa, sin embargo Telos aparece de improvisto y le rompe el cuello sin piedad. Con cierta ira en su semblante Telos arremete contra Dick para averiguar dónde estaban sus amigos.

Advertisement