Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"¡La amenaza al Multiverso crece cuando Brainiac confronta a su creación, Telos, y los héroes sobrevivientes de Tierra 2 quedan atrapados en medio del conflicto! Además: ¡un momento específico en el tiempo señala un llamado a todas las ciudades que estaban enfrentándose entre ellas! ¡Se testigo del destino final de los ganadores y perdedores de la Convergencia!"

Apariciones en "¿Libertad?"[]

Personajes Principales[]

  • Sobrevivientes de Tierra 2
    • Dick Grayson (Tierra 2)
    • Flash (Jay Garrick) (Tierra 2)
    • Green Lantern (Alan Scott) (Tierra 2)
    • Superman (Val-Zod) (Tierra 2)
    • Yolanda Montez (Tierra 2)

Personajes Secundarios[]

  • Warlord (Pre-Flashpoint) (muere)
  • Tara (Pre-Flashpoint) (muere)
  • Mariah (Pre-Flashpoint)
  • Machiste (Pre-Flashpoint) (muere)
  • Shakira (Pre-Flashpoint)

Villanos[]

  • Deimos (Pre-Flashpoint)
  • Telos
  • Brainiac (Futures End)

Otros Personajes[]

Historia de "¿Libertad?"[]

Sorpresivamente el miedo se apodera de Telos al ver a su amo Brainiac aprisionado en la gigantesca esfera. Con desesperación el ser le ordena a Deimos liberar a su amo, pero con una gran sonrisa el hechicero le informa que su lealtad estaba del lado equivocado ya que con el poder robado a los Maestros del Tiempo él logro descubrir el verdadero nombre de Telos.

Brainiac comienza a demandar por su liberación para evitar la revelación de uno de sus mayores secretos, sin embargo fracasa ya que Deimos le dejar ver a Telos que en verdad fue un hombre que vivió mucho tiempo atrás con su familia y que cuando su hogar se vio amenazado por la Luna Sangrienta él hizo un trato con Brainiac para convertirse en su esclavo eterno a cambio de la salvación de su mundo. Mientras Telos se retuerce con la llegada de los recuerdos olvidados, Warlord y su reina Tara apresuran su regreso a Skartaris para detener a Deimos. Desafortunadamente ellos son emboscados en la entrada a la ciudad por varios hombres lagarto que,

Detener

en última instancia, matan a Tara. Con Telos fuera de juego momentáneamente Deimos instante destruirlo pero un guardia de la ciudad se interpone en su camino y este termina pagando con su propia vida. Los héroes de Tierra 2, sabiendo que Deimos era un amenaza que debía ser destruida, arremeten sin pensarlo dos veces contra el hechicero. Val, a pesar de su debilidad natural hacia la magia, se lanza contra el villano mientras que Alan trata de convencer a Telos para luchar de su lado.

La batalla entre Val y Deimos ocasiona una gran explosión que comienza a derrumbar el palacio de Warlord quien en ese momento, tras acabar con los hombres lagartos y despedirse de su reina, decide montar un triceratops para llegar más rápido a su fortaleza. Por su parte Flash se une al combate pero para su desdicha el poder del hechicero resulta ser invencible. Ante la caída de los héroes el resto de sus compañeros se plantea la posibilidad de liberar a Brainiac para detener al villano, sin embargo este destruye la esfera donde el monstruo se encontraba aprisionado, para así evitar la aparición de un posible obstáculo. En ese momento Warlord ingresa a la cámara montado en el dinosaurio, con el deseo de acabar con Deimos no obstante no logra hacer mucho dado que este utiliza sus poderes para avejentar a su rival hasta convertirlo en polvo. Con el lugar cayéndose a pedazos, los héroes se ven obligados a huir sin Yolanda ya que esta no se encontraba por ninguna parte. Para fortuna, o infortunio, de ella Deimos logra salvarla a tiempo. Más tarde los héroes, sabiendo la clase de peligro que representaba el rival al que estaban enfrentando, deciden finalmente visitar el resto de las ciudades para tratar de unirlas en contra de la verdadera amenaza. Por su parte, consiente que su destino estaba ligado a Batman en cualquier línea temporal, Dick decide comenzar a portar el símbolo del murciélago.

Por otro lado Deimos lleva a Yolanda hasta el antiguo centro de comando de Brainiac desde el cual se pone al tanto del plan de los héroes de Tierra 2. Para sorpresa de su acompañante esa misma meta era la cual él buscaba. Acto seguido Deimos toma el control del centro y proyecta su figura en todas las ciudades en conflicto para informarles que ya no había necesidad de luchar y todos podrían vivir en paz en su nueva realidad siempre que prometieran sus vida a él y le pagaran por su protección.

Advertisement