FANDOM

Crisis on Infinite Earths: Part Two es el episodio número nueve de la primera temporada de Batwoman, y segunda parte del crossover Crisis on Infinite Earths del arrowverso. Fue escrito por Don Whitehead y Holly Henderson, y dirigido por Laura Belsey. Su estreno se dio el 9 de diciembre de 2019 por la cadena de televisión CW.

Sinopsis Oficial

¿PODRÁ EL VERDADERO CLARK KENT LEVANTARSE? LA SEGUNDA PARTE DE CRISIS EN TIERRAS INFINITAS CONTINUA CON LAS ESTRELLAS INVITADAS ESPECIALES TOM WELLING, ERICA DURANCE Y KEVIN CONROY. El grupo utiliza la invención de Ray (estrella invitada Brandon Routh) para rastrear a nuevos reclutas que los ayuden a salvar el universo. El Monitor (estrella invitada LaMonica Garrett) envía a Iris (estrella invitada Candice Patton), Clark (estrella invitada Tyler Hoechlin) y Lois (estrella invitada Elizabeth Tulloch) en busqueda de un misterioso kryptoniano, mientras que Kate (Ruby Rose) y Kara (estrella invitada) Melissa Benoist) se dirigen a buscar a Bruce Wayne (estrella invitada Kevin Conroy). Además, Mia (estrella invitada Katherine McNamara) desafía a Sara (estrella invitada Caity Lotz), Rory (estrella invitada Dominic Purcell) descubre un talento oculto y Lex Luthor (estrella invitada Jon Cryer) regresa.[1]

Resumen

Elenco

Principales

  • Ruby Rose como Katherine Kane / Batwoman (Tierra 1)
  • Melissa Benoist como Kara Danvers / Supergirl (Tierra 38)
  • Brandon Routh como Ray Palmer (Tierra 1) y Clark Kent / Superman (Tierra 96)
  • Tyler Hoechlin como Clark Kent / Superman (Tierra 38) y Superman (Tierra 75)
  • Candice Patton como Iris West (Tierra 1)
  • Elizabeth Tulloch como Lois Lane (Tierra 38) y Lois Lane (Tierra 75)

Participación especial

  • Camrus Johnson como Luke Fox (Tierra 99)
  • Stephen Amell como Oliver Queen/Green Arrow (Tierra 1)
  • Tom Welling como Clark Kent (Tierra 167)
  • Kevin Conroy como Bruce Wayne (Tierra 99)
  • Erica Durance como Lois Lane (Tierra 167)
  • Matt Ryan como John Constantine (Tierra 1)
  • Audrey Marie Anderson como Harbinger (Tierra 1)
  • LaMonica Garrett como El Monitor y el Anti-Monitor
  • Katherine McNamara como Mia Smoak (Tierra 1)
  • Caity Lotz como Sara Lance (Tierra 1)
  • Dominic Purcell como Mick Rory (Tierra 74)
  • Jon Cryer como Lex Luthor (Tierra 1)
  • Johnathon Schaech como Jonah Hex (Tierra 18)
  • Wentworth Miller como Leonard I.A

Imágenes promocionales

Vídeos promocionales

Curiosidades

  • Este episodio es posterior a lo visto en el capitulo 9 de la temporada 5 de Supergirl. La historia continua en el capitulo 9 de la temporada 6 de Flash.
  • Este es el primer episodio en que no aparece la mayor parte del elenco principal de la serie. No aparecen Meagan Tandy (Sophie Moore), Rachel Skarsten (Beth Kane), Nicole Kang (Mary Hamilton), Dougray Scott (Jacob Kane) y Elizabeth Anweis (Catherine Hamilton-Kane).
  • Esta es la primera vez que aparece Oliver Queen pero no tiene líneas de dialogo.
  • Durante la pelea de los dos Superman Lois Lane le dice al Superman de Tierra-96 "recuerda quién eres". Lo mismo le dijo Wonder Woman a Clark Kent en la película Justice League.
  • Al igual que en el episodio anterior, la númeración de la Tierras hacen referencia a años importantes vinculados a ellas.
    • Superman de Tierra-75 fue asesinado de la misma forma que el Superman de la historia The Death of Superman. Su numeración hace referencia al cómic #75, en el que Doomsday mata a Superman.
  • Tierra-96 está inspirada parcialmente en la historia de Kingdom Come. Su numeración es una referencia a 1996, el año en que se publicó dicho cómic.
  • Tierra-99 tiene a un Bruce Wayne mucho más viejo e inclemente. Su numeración es una referencia a 1999, el año en que estrenó Batman Beyond, que también tenía un Bruce Wayne más viejo interpretado por Kevin Conroy.
  • Tierra-167 representa al universo de la serie Smallville. Su numeración es una referencia a uno de los productores de ese programa, Al Gough, quien nació en 1967.
  • Las escenas en Tierra-96 contienen múltiples referencias a las películas de Christopher Reeve y Brandon Routh (ya que él interpretó una continuación del papel de Reeve en lugar de ser un nuevo Superman).
    • Se puede escuchar el tema principal de Superman compuesto por John Williams.
    • Clark menciona que ya ha peleado consigo mismo en otra ocasion. Esto hace referencia a Superman III, donde Superman se volvió loco y se dividió en Clark Kent y Superman.
    • Clark compara a Jonathan Kent con su hijo, Jason. En Superman Returns, él y Lois tuvieron un hijo con el mismo nombre.
  • En la escena en Batcueva de Tierra-99 Bruce le dice a Kara que la la Kryptonita es "Un pequeño recuerdo de la antigua ciudad natal". Algo similar dijo el Lex Luthor de Gene Hackman en Superman: The Movie.
  • Kara llama a Lex "serpiente venenosa". Esa es una cita directa del final de Superman II, después de que Lex Luthor traiciona a Superman y Lois, y los entrega a los villanos de la Zona Fantasma.
  • Lois golpea a Lex de forma similar al clímax de la película cuando ella le dice a Ursa, "eres un verdadero dolor en el cuello", antes de lanzarle un golpe en la mandíbula.
  • La segunda aparición oficial de Constantine fue en Crisis on Infinite Earths #4.
  • Harbinger parece haber sido infectada por los Demonios Sombrea y, por lo tanto, es vulnerable a la influencia del Anti-Monitor. En el cómic esto sucedió en el primer tomo.
  • Después de informar que la Kate de Tierra-99 murió hace cinco años, Bruce menciona a dos supervillanos que podrían ser capaces de tomar su forma. El primero es Clayface, que está esencialmente muerto, ya que Bruce lo describe como "un charco de lodo". La otra es Jane Doe, una asesina en serie experta en asumir las identidades de sus objetivos.
    • Curiosamente el personaje de el Ratón esta basado en esa villana.

*Murcielago del futuro fue el termino usado por el Monitor para referirse al Paragon del Coraje. En algunas regiones del mundo a la serie Batman Beyond se la conoció como Batman del Futuro.

  • Entre los trofeos de Bruce de Tierra-99 pueden encontrarse una carta del Guasón manchada de sangre, un bastón partido del Acertijo, un juguete de nieve del Sr. Frío y los lentes quebrados de Clark Kent.
  • El Clark de Tierra-167 atrapa el golpe de Lex Luthor y lo golpea en la cara. En Smallville que Clark luchó sin poderes contra Luthor eso sucedió de manera inversa.

Episodios

Episodios de la Temporada 1

1. Pilot
2. The Rabbit Hole
3. Down, Down, Down
4. Who Are You?
5. Mine Is a Long and Sad Tale
6. I'll Be Judge, I'll Be Jury
7. Tell Me the Truth
8. A Mad Tea-Party

9. Crisis on Infinite Earths: Part Two
10. How Queer Everything Is Today!
11. An Un-Birthday Present
12. Take Your Choice
13. Drink Me
14. Grinning From Ear to Ear

15. Off With Her Head
16. Through The Looking Glass
17. A Narrow Escape
18. If You Believe In Me, I'll Believe In You
19. A Secret Kept From All the Rest
20. O, Mouse!

Referencias