FANDOM

«El final de su historia esta aquí. Ya no queda esperanza en Ciudad Gótica.»
―Damian a Nightwing [fuente]

Damian Wayne, también conocido como Robin oscuro, fue un Robin con apariencia similar a la del Guasón oriundo del Multiverso Oscuro que sirvió a las órdenes de su padre, El Batman que Ríe.

Historia

Protegiendo la montaña

Tras su llegada a Tierra 0 junto a su padre y el resto de sus Robins, Damian se asentó en la montaña de los retadores para disfrutar de ver como Ciudad Gótica era convertida en un gigantesco laberinto protegida por diferentes anillos controlados por cada uno de los villanos de Batman. [1]

Luego de que el Acertijo falló en la misión de proteger el primer anillo, Batman que Ríe decidió enviar a Damian en la misión de acabar con el grupo compuesto por Nightwing, Robin, Green Arrow, Harley Quinn y Killer Croc. [1] Acompañado por un ejército de Robins y una gran bandada de murciélagos, Damian se traslado a la muralla del primer anillo donde atacó y capturó al mismo a los miembros de los Jóvenes Titanes y el Escuadrón Suicida. Más adelante, tras ser informado por un murciélago que el equipo liderado por Nightwing logró acabar con el guardián del segundo anillo, Damian decidió corromper a ambos grupos capturados con una toxina (parecida a la del Guasón) y los liberó en el laberinto para que capturasen a sus compañeros. [2]

Más adelante Damian, Goliath y los corrompidos interceptaron a la Resistencia en lo más alto del quinto anillo controlado por el Sombrerero Loco. De inmediato él se arrojó contra Nightwing y lo atacó haciendo uso de su gran velocidad y manos con forma de garras. En principio logro superarlo y estuvo a punto de capturarlo, pero Robin se interpuso entre ambos para salvar a Dick. Separado del resto de los luchadores por una cortina de fuego provocada por El Diablo, Damian retó a Dick a contarle la verdad a su equipo sobre las visiones que lo atormentaban y lo incitó a rendirse a la influencia del Metal Oscuro para luchar a su lado como hermanos. De pronto Killer Croc se abalanzó contra Damian, por lo que él lo desgarró con manos mientras la Resistencia escapó rumbo a la montaña. [3]

Muerte

Más adelante Damian acorraló a Robin, Nightwing y Green Arrow en el ring de pelea controlado por Bane. Lanzando ataques a diestra y siniestra él le dijo a su contraparte que estaba allí para ayudarlo a liberarse de las falsas relaciones que le impedían alcanzar todo su potencial. De repente Green Arrow le disparó una flecha con la punta de metal Nth, pero Damian tomó a Robin y lo colocó delante suyo para protegerse. Riéndose de aquello, Damian le insinuó a Robin que al final todos terminarían traicionándolo y que la única forma de ganarse todo el amor de su padre era aceptando la oscuridad en su interior. Cansado de escucharlo reír, Robin tomó la flecha clavada en su pecho y la empujó hacia atrás para hacer que su punta perforara el corazón de Damian. De pronto el Robin Oscuro falleció a causa de una explosión de luz originada en el lugar que lo tocó la flecha. [4]

Apariencia

Damian es diferente al resto de los Robins a las ordenes del Batman que Ríe. Además de poder hablar fluidamente, Damian tiene la piel blanca, el cabello verde, dientes afilados bajo una sonrisa roja y los ojos inyectados en sangre enmarcados por una pintura negra. En el pecho descubierto él lleva un enorme tatuaje con la letra "R". Su vestimenta se compone por una camiseta roja abierta con una capa negra con capucha que le llega hasta la cintura. Los brazos, las piernas, la cintura y el cuello los tiene decorado con correas de púas de color negro. Finalmente Damian no utiliza calzado y tanto las uñas de las manos como las de los pies poseen una gran longitud.

Poderes y habilidades

Habilidades

  • Combate cuerpo a cuerpo (experto): Se desconoce su pasado, pero se puede suponer que al igual que su contraparte de Tierra 0, él recibió un amplio entrenamiento en comabte cuerpo a cuerpo por parte de los mejores luchadores de su mundo. Su habilidad quedó demostrada cuando enfrentó y estuvo a punto de derrotar a Nightwing, uno de los mejores luchadores del multiverso.
  • Velocidad: Damian posee unos reflejos muy agudizados, lo cual le permite moverse a gran velocidad durante un combate.

Curiosidades

  • A pesar de que se desconoce su origen, Nightwing conjeturó que Damian proviene de un mundo oscuro donde su Batman se convirtió en un monstruo y que él decidió seguirlo voluntariamente. [3]

Referencias