Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"El sorpresivo ataque del Guasón amenaza con arruinar los planes cuidadosamente preparados de Batman. ¿Será el Caballero Oscuro capaz de recuperar la confianza de sus aliados más cercanos, Green Lantern y Duke, e impedir que las fuerzas de la oscuridad consuman el Universo DC? ¿Acaso la advertencia de Hawkman impedirá que nuestros héroes miren hacia el abismo? El gran evento de comics del verano 2017 está en marcha, cortesía de los escritores superestrellas Scott Snyder y James Tynion IV con el arte de una clase maestra de artistas del cómic: ¡Andy Kubert, Jim Lee y John Romita Jr.!"

Apariciones en "Días oscuros: la fundición"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

  • Ra's al Ghul (Flashback)
  • Mary Seward (Flashback)
  • Programa Blackhawks (Flashback)

Historia de "Días oscuros: la fundición"[]

A comienzos del siglo XX Hawkman y otros inmortales del mundo se reunieron para discernir que era lo que el metal Nth estaba tratando de revelarle en cada una de sus reencarnaciones y como eso estaba relacionado con un misterioso ser oscuro. De entre los presentes el Hechicero Shazam dio un paso adelante y les habló de una antigua criatura relacionada con el metal que llegó al mundo en el amanecer de la humanidad y desde que fue expulsada de vuelta a las tinieblas había estado luchando por regresar para sumir al mundo en oscuridad. Tras eso el anciano les entregó una daga cargada con su poder, las cual los guiaría hacia el lugar donde ese poder se originó. Con el paso de los años Hawkman invirtió en tecnología capaz de llevarlo a ese lugar, pero cuando estuvo cerca de descubrir la verdadera naturaleza de las cosas algo se le apareció ante sus ojos, una penetrante mirada desde lo profundo del abismo que daba señales de estar esperando a alguien. Eventualmente, luego de décadas de investigación, Hawkman consiguió viajar a la dimensión oscura a través de un anomalía que fue creada a partir los restos metálicos de una antigua nave Thangariana.

En el presente Batman visita la fragua de Hefesto para encontrar las respuestas al misterio que estaba investigando, pero de repente se le aparece Wonder Woman para entregarle una espada llameante hecha

Dark Days The Casting Vol

por los dioses, lo cual le fue ordenado en una visión. A continuación Diana le revela que los dioses han abandonado el Olimpo debido al miedo a una guerra que estaba por llegar, la redefiniría al mismísimo cosmos. Más adelante, en el desierto de Arizona, Batman usa la espada para entrar en un complejo subterráneo del cual emerge una fuente de energía que posee la misma frecuencia de la cosa que estaba afectando a la Tierra y Tierra-2. De repente se encuentra con Dubbilex que, con sus últimas fuerzas de vida, le revela que ese lugar supo ser una base de Cadmus en la cual usaron el metal maldito de la daga para activar poderes en meta-humanos, hasta que un inexplicable accidente provocó la destrucción del lugar. Luego de que Dubbilex cae Batman se cruza con Talia al Ghul, quien acudió allí para adquirir la daga de metal con fin de usarla en la guerra venidera. Ante eso Batman le propone un intercambio: entregarle la espada, hecha con el octavo metal, a cambio de la daga, confeccionada con el noveno metal. Tras pensarlo un poco, ella accede.

Mientras tanto en la Baticueva, Duke se deja llevar por sus emociones y ataca al Guasón, pero accidentalmente lo libera de su celda contenida por un campo de energía. Debido a la extraña interferencia del metal en esa sección de la cueva, en anillo de Hal no logra funcionar correctamente. En el exterior el payaso se lanza al ataque la Máquina de Génesis de Batman para evitar que éste continúe desentrañando los secretos del universo o de lo contrario causaría la destrucción de todos. Al enfrentarse contra Duke, el Guasón revela que el muchacho tenía poderes meta-humanos y que Batman planeaba usarlo para adquirir las respuestas que buscaba. Repentinamente los poderes ocultos de Duke se despiertan y tras una explosión de luz el villano desaparece. A los pocos segundos Batman regresa y tras explicarles las razones por las cuales estaba intentando volver a mirar hacia lo que se escondía en la oscuridad, él hace que Duke utilice sus nuevos poderes para reconstruir la maquina con la ayuda de un anillo duplicado de Green Lantern.

Con la Maquina de Génesis reparada y todos los artefactos de metales raros puestos en posición, Batman finalmente logra acceder a la Dimensión Oscura en búsqueda de respuestas. Por desgracia él no logra ver nada. En ese momento, a miles de kilómetros por debajo de Ciudad Gótica, un grupo de fieles a Barbatos celebra haber evitado que Batman viera lo que yace más allá de la oscuridad. Tras muchas años esperando a que el último cello fuera roto, los seguidores de Barbatos observan hacia la oscuridad donde se alzan siete figuras similares a Batman en torno a un ser encapuchado de mayor tamaño. Con ello, el líder del grupo anuncia que los días oscuros han terminado y que con la llegada de Los Caballeros Oscuros aparecerá el verdadero padre de Batman.

Curiosidades[]

Advertisement