FANDOM

"¡LA OSCURIDAD LLEGA EL UNIVERSO DC CON EL MISTERIO DE LA FRAGUA! ¡Aquaman, Flash y más héroes del panteón de DC sospechan que Batman oculta un secreto oscuro que podría amenazar la existencia misma del multiverso! Comienza una historia épica que abarcará generaciones, pero ¿cómo se conecta con los orígenes de uno de los héroes más legendarios de DC?

¡El gran evento del verano 2017 está a punto de comenzar, cortesía de los escritores superestrellas Scott Snyder y James Tynion IV e ilustrado por una clase maestra de artistas de los cómics: Andy Kubert, Jim Lee y John Romita Jr.! ¡No querrás perderte este número!"

Apariciones en "Días oscuros: la fragua"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

  • Dr. Madison
  • Elaine Thomas
  • Ganthet
  • Lady Blackhawk
  • The Outsiders (holograma)
    • Katana (holograma)
    • Black Lightning (holograma)
    • Geo-Force (holograma)
    • Metamorpho (holograma)
  • Halo (holograma)
  • Chay-Ara (Flashback)
  • Khufu (Flashback)
  • Shiera Hall (Flashback)
  • Plastic Man

Historia de "Días oscuros: la fragua"

Siglos atrás Carter Hall y sus escoltas egipcios se adentraron en el desierto para buscar un objeto misterioso divisado por un niño. Para su repentina sorpresa la noche se vio sacudida con la aparición de una nave de metal Nth, la cual le dio poderes y a priori lo convirtió en el inmortal Hawkman. Por muchos años él luchó por la justicia. Sin embargo, una vez al encontrarse en el limbo que precedía a la resucitación él captó fragmentos de algo grande y terrible, como una pesadilla resonando a través del metal que anunciaba la creación de un mundo regido por el yugo del Caballero Oscuro. Obsesionado por esa visión Cartel inició una profunda investigación para entender el significado de esa premonición y su relación con el metal. Luego de un tiempo él dedujo que las respuestas a sus preguntas se encontraban con el origen de la humanidad y el surgimiento de la tribu del murciélago.

En el presente Batman conduce su propia investigación sobre los metales para tratar de revelar un misterio que llevaba años acosándolo. Tras hacerse con unos extraños datos relacionados al núcleo de la tierra, él regresa a la Baticueva de la Luna donde Mr. Terrific lo espera para entregarle por su pedido información sobre una frecuencia que se estaba generando a través de los mundos, más allá de los otros universos. Sabiendo que necesitaría de más potencia para poder rastrear el origen
Dark Days The Forge Vol.1 1 imagen
de esa frecuencia, Batman decide buscar ayuda pero antes le informa a Michael que había llegado el momento de liberar a Plastic Man. Más tarde Batman visita la Fortaleza de la Soledad para recurrir a un objeto secreto que escondió en un habitación privada que él mismo le pidió construir a Superman. Tras ingresar a la habitación con ayuda de Mr. Miracle, Batman ingresa los datos recolectados en una maquina gigantesca, similar a la utilizada por los Monitores, con la esperanza de finalmente descubrir que se escondía más allá de la oscuridad del universo.

Entretanto en un lugar conocido como el Campus, el Inmortal Man vigila de cerca a Elaine Thomas, a la cual años atrás él le ofreció la oportunidad de ingresar a su equipo a cambio de concederle la inmortalidad. Preocupado de que ella algún día pudiera contarle a Batman de su existencia, él prioriza prolongar su secreto en favor de la supervivencia de la humanidad, más aún cuando la mayor crisis de los todos los tiempos estaba en camino.

Por otro lado Ganthet le ordena a Green Lantern una misión especial: viajar a la Tierra para recuperar un valioso objeto escondido en la Mansión Wayne, el cual evitaría que una terrible verdad saliera a la luz. Hal obedece sin preguntar y tras un breve enfrentamiento con Duke Thomas, encargado de custodiar la Baticueva, encuentra una área secreta oculta tras un muro holográfico. Motivados por la curiosidad los dos ingresan las entrañas de la cueva y rápidamente escuchan una voz siniestra que los conduce hacia el interior de ese laberinto. En el breve recorrido ellos se topan con varios objetos que Batman analizó a lo largo de los años para descifrar el gran misterio, como el diente de Dick lleno de Electrum, los brazaletes de Wonder Woman, el tridente de Aquaman o el Dionesium, el metal líquido que podía revivir a los muertos.

Allí mismo la voz les informa que Batman fundo los Outsiders sin que nadie lo supiera para investigar los secretos de los metales más extraños del mundo. Eventualmente Hal y Duke llegan al final del recorrido y se llevan una desagradable sorpresa al descubrir que su misterioso guía era el Guasón. Entre malévolas risas el payaso les revela que ellos sólo unas piezas en el rompecabezas de Batman.