FANDOM

"Mientras Superman y Wonder Woman buscan a un aliado desaparecido, Batman investiga un misterio que atraviesa los siglos. Cuando el Mejor Detective del Mundo descubre al enemigo más grande del que la Liga de la Justicia podría imaginar, ¿estarán listos los héroes de la Tierra?"

Apariciones en "Metal"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

Historia de "Metal"

Desde el espacio Superman lidera a varios grupos de héroes repartidos por todo el mundo con la misión de encontrar a Batman, ya que éste posee en sus manos el arma más poderosa del mundo. En ese momento, en el Amazonas, La Liga de la Justicia logra dar con un convoy conducido por Robin y flanqueado por varios Batman.

Metódicamente Aquaman y Flash detienen a cada uno de los miembros de la Familia de Batman disfrazados con Bruce para quitarles la mochila que cada uno lleva consigo con la esperanza de encontrar el arma. Para infortunio de ellos Nightwing les revela que al abrir las mochilas liberaron las feromonas de una flor autóctona que resulta letal para otras plantas. De repente los héroes son atrapados por la lianas de Swamp Thing, que emerge enfurecido con ellos por haber herido a lo Verde justamente en el Parlamento de los Arboles. Por otro lado Damian continúa manejando el camión por la selva hasta que Superman atraviesa el acoplado trasero para sacar de allí al Batman verdadero. Habiéndolo reconocido por su distintivo ritmo cardiaco, Clark le ruega a su mejor amigo que le explique qué era lo que estaba sucediendo para poder ayudarlo. Sin otra salida Batman le explica que durante años fue manipulado por los Estrígidos, los fieles sacerdotes de Barbatos, para ser expuesto a cuatro de los cinco metales imposibles
Dark Nights Metal Vol.1 2 imagen
destinados a convertirlo en el portal que aseguraría el regreso de Barbatos. Para desdicha de Superman, Wonder Woman se da cuenta que ese individuo es Clayface haciéndose pasar por Bruce.

Entretanto Kendra Saunders viaja hasta un cuartel secreto en medio de los pozos de lava antárticos para unirse a la reunión de los inmortales con el fin de prolongar la búsqueda y captura de Batman. Allí Vándalo Salvaje y el resto de sus aliados acuerdan que para detener la llegada de Barbatos, deben arrojar el cerebro astral del Anti-monitor en la Roca de la Eternidad para así destruir al Multiverso Oscuro. Nuevamente Kendra les recuerda que Carter le advirtió sobre el peligro de mezclar Anti-materia con la energía oscura pero ellos deciden seguir adelante con la idea. Ante la pregunta de Ra’s al Ghul sobre hasta donde podrían los impulsos llevar a Batman, Kendra deduce que trataría de regresar a donde todo comenzó lo cual implicaba un viaje hasta la tumba del príncipe Khufu en el Valle de los Reyes.

Batman llega a la de tumba Khufu con ayuda de Sueño para hacerse con el mazo de Hawkman. De repente es emboscado por Clark y Diana, por lo que rápidamente saca su arma secreta: el bebé Darkseid que previamente le robó a Grail, con la intención de usarlo contra ellos si tratan de detenerlo. A sabiendas de que Barbatos llevaba persiguiéndolo desde que Darkseid lo envió al pasado hasta el origen de la humanidad con la Sanción Omega, Batman les informa a sus amigos de sus planes de regresar a esa época para vencer a Barbatos con el arma que Hawkman usó una vez para detenerlo. De repente Kendra se comunica con Diana para alertarle que ese templo era falso y que aquello era una trampa. Inesperadamente desde la oscuridad aparecen los sacerdotes Estrígidos y derriban a Superman y Wonder Woman con su energía oscura. Batman es detenido por decenas de agujas que emergen del suelo y la pared, a medida que entran en escena tres miembros de La Corte de los Búhos congratulándose de haber logrado manipularlo para conducirlo hasta allí. De pronto Batman es recubierto por el quinto metal imposible, el Batmanium.

A continuación los sacerdotes comienzan a emitir el ritual que poco a poco deshace a Batman hasta convertirlo en un portal. A los pocos segundos tres monstruosos Robins emergen desde el portal y asesinan con sus propias bocas a todos los presentes salvo los héroes. Cuando Diana comienza a preguntar dónde ésta Bruce, los siete caballeros oscuros aparecen frente a ellos junto a Barbatos y cada uno se presentan como Bruce Wayne. Tras eso el Dios Murciélago levanta su mano y ataca a los héroes para sumirlos en la oscuridad mientras El Batman que Ríe comenta que aquello será muy divertido.