FANDOM

"La Liga de la Justicia se enfrenta a la extinción definitiva de nuestro mundo, invadido por pesadillas inimaginables por todos lados, alimentados al borde del olvido sólo por la creencia de que debe haber una luz en la oscuridad interminable, en alguna parte. Pero... ¿y si no hay?"

Apariciones en "Metal"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

  • Plastic Man

Historia de "Metal"

Barbatos se da cuenta que el hundimiento del mundo hacía la oscuridad se ha detenido gracias a que Superman abandonó la batería. Sin embargo para adelantarse a la victoria él abre sus enormes fauces que se transforman en un portal directo hacía sus hordas de pesadillas.

En la forja de los mundos Batman y Superman escapan de los golpes de inmenso martillo del Hawkman oscuro saltando entre diferentes islas flotantes plagadas de pesadillas y sin perder la esperanza de que en el fondo encontraran la luz que buscan. Entretanto Aquaman y Deathstroke siguen el túnel a través de la tumba del rey Arion y llegan hasta el centro de la tierra donde encuentran una extraña máquina de construcción hibrida adherida al núcleo, por lo que se ponen a trabajar en ella para extraer el metal Nth. En las celdas de Thanagar Prime, Mr. Terrific le explica a Green Lantern que deben recuperar el huevo de Plastic Man dado que su cuerpo es un súper conductor de energías cósmicas que necesitan para detener el avance de la oscuridad. De pronto un guardia cambia frente a ellos y se revela como el Detective Marciano, quien se encontraba en ese planeta en una misión de incognito. Rápidamente John los libera y los conduce hacía la sala del trono para recuperar el huevo.

En la Roca de la Eternidad Wonder Woman pelea contra Black Adam al mismo tiempo que intenta hacer que Kendra
Dark Nights Metal Vol.1 5 imagen
recupere la memoria de quién es. En la forja todo parece perdido a medida que Bruce y Clark comienzan a debilitarse; al quedar a merced del monstruo Batman empieza a recitar pasajes del diario de Carter Hall para hacer que Hawkman recuerde su humanidad pérdida. Inesperadamente el fondo de la forja comienza a brillar una chispa de luz. Por otro lado Diana recibe un golpe que la hace atravesar un muro; para su fortuna entre la oscuridad encuentra una grieta que la conduce hacía el escondite del mazo de Hawkman. Wonder Woman se apresura en tomar el arma y con ella asesta un golpe con el que desmaya a Black Adam. No obstante la heroína no alcanza a saborear de la victoria ya que aparece el Batman que Ríe disparándole por la espalda con unas balas especiales. El villano le dice que es inútil seguir peleando ya que han llegado al final; Diana insiste en que sus amigos encontrarán la manera de detenerlos, pero el Batman que ríe le confiesa que los finales son extremadamente ruidosos.

En el centro del planeta Arthur y Slade obtienen una gota de metal Nth hasta que Black Manta se les aparece por detrás y los derriba con un par de arpones para evitar que le arrebaten la oportunidad de convertirse en el gobernante de los océanos cuando Barbatos gane. De inmediato se abre un portal que trae a la Muerte roja, la Maquina asesina y la Ahogada para matar a Aquaman. En Thanagar los héroes derrotan a Starro junto a las tropas del emperador Onimar Synn y recuperan el huevo. Ellos lo colocan de inmediato en el Cañón Fénix para erradicar la oscuridad que repta por la tierra pero Mr. Terrific se da cuenta de que alguien ha revertido la polaridad del arma. Una vez dicho eso otro portal se abre y trae consigo al Devastador, el Despiadado y el Rompedor del amanecer.

A continuación el cañón potenciado por el huevo de Plastic Man dispara directamente hacia el núcleo de la tierra hasta llenarlo de energía oscura. Ese poder se concentra en el mazo de Hawkman, que el Batman que Ríe utiliza para asestar un golpe hunde al planeta en la oscuridad. En la forja Batman y Superman saltan a lo profundo de la lava de la creación para buscar la luz. En la roca de la eternidad el Batman que ríe desaparece, dejando a Wonder Woman para que pelee contra Kendra. Afortunadamente la amazona le asesta un golpe envuelto en su lazo de la verdad y hace que Hawkgirl recupere los recuerdos perdidos. Sin dar la lucha por perdida ambas atraviesan el portal dejado por el villano y aparecen al pie de la montaña de los retadores en Ciudad Gótica, donde la horda de seres de pesadilla ya ha tomado posición de defender a su amo. Miles de enemigos las separan de su objetivo final, por eso ambas se lanzan a la batalla evocando su mejor grito de guerra. En ese mismo momento las llamas crecen en la biblioteca de Lucien.