FANDOM

Este artículo es un esbozo. Ayuda a la Batpedia dándole más contenido.

El Departamento de Policía de Gotham City, a menudo conocido como el GCPD, es la unidad de policía de Gotham City. Además de un puñado de personajes recurrentes, como Harvey BullockSarah EssenRenee Montoya y James Gordon, el departamento tiene una reputación bien merecida por ser extraordinariamente brutal y corrupto. Alternativamente, ha apoyado o se ha opuesto a Batman en el transcurso de su carrera como vigilante, y su complicada relación a menudo variaba dependiendo de la política contemporánea de Gotham y las perspectivas de los comisionados individuales.

Historia

Actuando como aliado y opositor de Batman, el superhéroe de larga duración en Gotham, el GCPD ha estado inmerso durante mucho tiempo en la corrupción política, con numerosos oficiales implicados en sobornos e incluso delitos más graves como el narcotráfico y asesinato.

La reputación del GCPD por corrupción se remonta a casi todo el siglo, debido a altos cargos.

Uno de los comisionados más antiguos conocidos del GCPD fue el comisionado Gillian B. Loeb, bajo los fondos de Carmine Falcone, quien se aseguró de que Loeb y su fuerza no interfirieran con sus operaciones.

Miembros

Comisionados

Detectives

Teniente

SWAT

Divisiones

  • División de homicidios: la división que maneja los asesinatos y algunos de los crímenes de no metahumanos más serios en Gotham. Esta es la división de la que Gordon era parte antes de convertirse en comisionado. Harvey Bullock trabajó anteriormente en esta división. El exinvestigador privado Jason Bard está trabajando en casos de homicidio para esta división.
  • Unidad de crímenes mayores: liderada por la Capitán Maggie Sawyer, quien anteriormente sirvió en Metrópolis en un puesto similar con la policía de esa ciudad, la MCU lidia con los crímenes más serios, a menudo involucrando supervillanos o casos políticamente delicados. Esta división es el foco de la serie de cómics Gotham Central.
  • Equipo de respuesta rápida: liderado por el teniente Gerard "Jerry" Hennelly, el QRT es la unidad SWAT del GCPD. Anteriormente estaba encabezado por el polémico Branden.