FANDOM

"¡“Arcilla”! Aquí está: ¡el sorprendente y desgarrador origen de Clayface, incluyendo su primer enfrentamiento con Batman! El actor Basil Karlo se encontraba en la cima de la fama y la fortuna… la clase de cosas con las que soñó durante su dolorosa infancia… hasta que un accidente le robo la belleza que lo elevó. ¡Pero las cicatrices no te convierten en un monstruo –solo la oscuridad en tú corazón puede hacer eso- y como secuela del accidente, la oscuridad de Karlo fue revelada!"

Apariciones en "Arcilla"

Personajes Principales

  • Basil Karlo   Flashback     Historia principal  

Personajes Secundarios

  • Sr. Karlo   Flashback  
  • Cal   Flashback  
  • Glory Griffin   Flashback     Historia principal  
  • Veronica St. Clair   Flashback     Historia principal  
  • Batman   Flashback     Historia principal  
  • Comisiona Gordon   Flashback  

Villanos

  • Policías corruptos

Otros Personajes

  • Harry Day Jr.

Historia de "Arcilla"

Cuando Basil Karlo era pequeño entró en el estudio donde su padre confeccionaba diferentes mascaras de monstruos muy realistas para las películas usando arcilla junto a un químico llamado Renu. Al encontrarlo allí su padre le explico maravillado la magia detrás de los monstruos, pero también le advirtió que todos tenían uno en su interior el cual era imperativo jamás exhibir dado que nadie amaba a un monstruo.

Veinte años después Basil se convirtió en uno de los mejores actores en Hollywood y a pesar de no contar con el apoyo de su representante, comenzó a luchar para obtener el protagónico en la nueva película de Verónica St. Clair llamada “Segunda piel”. Al día siguiente él se reunió con su vieja amiga Glory Griffin y le confesó que ansiaba tanto ese papel para poder demostrarle a su padre que uno podía mostrar las partes más oscuras y tristes de su interior y aun así ser querido. Poco después Basil finalmente obtuvo el papel por lo que llamó a Glory para darle las buenas noticias mientras se encontraba manejando por una carretera. De pronto recibió un llamado de un número desconocido que le informó que su padre acababa de fallecer. El impacto de la noticia hizo que Basil perdiera el control de su vehículo y terminara estrellándose. Posteriormente despertó en una habitación de hospital y descubrió con horror que su rostro había quedado totalmente quemado y desfigurado por culpa del accidente. Para sumar a la desgracia su representante le dijo que ya nadie querría contratarlo con ese rostro.

Una vez que salió del hospital Basil visitó el viejo hogar de su padre para recoger sus cosas. Allí se topó con los antiguos frascos de Renu, los cuales mezcló con arcilla hasta lograr reconstruir su rostro como si fuera una máscara. De esa manera logró mantener el protagónico pero sus emociones comenzaron a fluctuar y en determinado momento no le importó maltratar a Glory para evitar que siguiera diciendo que su rostro había quedado deformado. No obstante sus reservas de Renu no eran suficientes para toda la etapa de rodaje, por eso decidió conseguir más directamente de Químicas Dagget. Tres semanas después el Comisionado Gordon le informó a Batman sobre los continuos robos en Químicas Dagget de Renu, un gel descontinuado hacía más de veinte años debido a los efectos nocivos que tenía sobre las personas. Esa noche Batman se
Detective Comics Anual (2018) Vol.1 1 imagen
encontró a Basil en la fábrica llevando a cabo otro robo. Inmediatamente el justiciero lo derribo de un puñetazo en la cara y se llevó una tremenda sorpresa al encontrarse con su rostro deformado.

Al día siguiente Basil despertó esposado en una habitación de hospital. Enterarse de que la prensa ya sabía lo de su rostro y sus actos criminales fue un duro golpe, pero lo fue aún más cuando Verónica St. Clair lo visitó para decirle que aún con el rostro desfigurado no le habría quitado el protagónico ya que con su película quería demostrar que una persona llena de agonía y fealdad podía ser amada, pero debido a sus crimines ella no tuvo más remedio que despedirlo. Poco después Batman lo visitó para pedirle que brindará su testimonio para exponer los efectos que los productos de Dagget ocasionaban en la personas. Al verlo cargado de dolor, ira y resentimiento, Batman le indicó que meditara muy bien su decisión ya que ella podía convertirlo en un monstruo o algo más.

Cuando finalmente recibió el alta sin cargos penales, Basil visitó la oficina del fiscal Harvey Dent sabiendo que en la sala de evidencias se guardaba el último alijo de Renu. Inmediatamente él tomó a una mujer como rehén para apartar a los guardias que custodiaban la puerta de la sala de evidencias. Pero los oficiales, sobornados por Dagget para mantener a Basil alejado del fiscal, abrieron fuego contra las botellas de Renu y lo bañaron por completo en ese químico que descompuso su cuerpo como si fuera barro. Más adelante Batman irrumpió en el set de “Segunda Piel” para evacuar a todas las personas. A los pocos segundos apareció Basil, convertido en un enorme monstruo de arcilla y barro, para vengarse con el actor que fue elegido para reemplazarlo. Glory se aventuró frente a Basil para recordarle que no era un monstruo, pero él le arrojó en la cara un gran frasco de Renu para demostrarle que todos tenían un monstruo viviendo en su interior.

Muchos años atrás, al terminar de ver una película de terror, su padre le hizo jurar al pequeño Basil que jamás dejaría que otras personas vieran al monstruo que vivía en su interior.