FANDOM

La primera batalla de Batman contra el Caballero Arkham fue tan brutal como se esperaba... ¡pero las cosas están a punto de empeorar, ya que uno de sus aliados más importantes se mete en la pelea y esta termina por superarlo!

Apariciones en "Medieval"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

Historia de "Medieval"

El Caballero Arkham aplasta su bota contra la cabeza de Batman mientras revela que la bomba de luz solo es el comienzo de su plan para liberar a Ciudad Gótica de la oscuridad en que la mantiene secuestrada.

Ese nuevo villano alza su espada para ejecutar al Caballero Oscuro pero de pronto la policía irrumpe en el parque a los disparos y lo aleja de su objetivo. Batman solicita velozmente un alto al fuego antes de que la violencia escale, pero una de las seguidoras del Caballero lanza una flecha contra los policías. Eso provoca un nuevo intercambio de proyectiles por lo que Batman dispara unas boleadoras para detener a los fanáticos mientras que Caballero Arkham protege con su cuerpo a una policía a punto de ser alcanzada accidentalmente por las balas de sus compañeros.
Detective Comics Vol.1 1002 imagen
Ambos contendientes se miran fijamente y alzan sus armas preparados para reanudar la pelea, pero el gran número de policías presentes sumados a los civiles curiosos hace que Batman le diga al Caballero Arkham que continuaran la pelea en otro momento. El villano acepta y lanza una bomba de luz para desaparecer. Con Batman abatido por el gran número de flechas incrustadas en su cuerpo, el Comisionado Gordon lo ayuda a subirse al Batimóvil y le ordena al vehículo llevar a casa a su necio dueño.

Más adelante en la Baticueva Bruce analiza las puntas de las flechas con las que lo atacaron y descubre que fueron diseñadas específicamente para penetrar el blindaje de su traje. Por su parte Alfred trata de obligarlo a permanecer quieto para poder suturar sus sangrantes heridas, y Damian intenta averiguar el significado de la letra A en el escudo del nuevo villano antes de decidirse ir a la bahía Aparo para recuperar los restos de la bomba de luz, los cuales pueden contener alguna pista que los ayude a resolver ese misterio. Posteriormente Robin nada hasta el fondo de la bahía ayudado por un scooter submarino, pero de golpe es atacador por los seguidores del Caballero Arkham que intentan atraparlo con vida. Rápidamente Damian les demuestra que es un oponente letal inclusive en esas condiciones, sin embargo el Caballero Arkham se le aparece por detrás y lo electrocuta hasta dejarlo inconsciente. Más adelante Robin despierta en una mazmorra frente a un mural que representa la crueldad de Batman. Allí el Caballero Arkham le revela que está luchando contra la sombra que ahoga en oscuridad a la ciudad y lo invita a unirse a su cruzada, dado que un Robin es una criatura de día que merece cantar y no permanecer bajo el ala del murciélago.

Cuando el Caballero Arkham se marcha para dejarlo meditando sobre su propuesta Damian se las ingenia para cortar sus ataduras con un bracero y procede a escapar por un ducto de ventilación. Luego de arrastrarse por un largo trecho en la oscuridad él finalmente encuentra una escotilla, pero al emerger a la superficie se encuentra al Caballero Arkham y sus secuaces esperándolo en medio de las celdas para villanos del Asilo Arkham. Viendo que el muchacho alberga dudas sobre su propuesta, el Caballero Arkham se quita el casco para darle una razón de peso con la cual convencerlo de unírsele.