FANDOM

En toda Ciudad Gótica, solo hay una vida que Batman estaría dispuesto a arriesgar para salvar a Jim Corrigan y al Spectre: ¡la suya!

Apariciones en "Déjalo sangrar"

Personajes Principales

  • Batman
  • The Spectre   Flashback e historia principal  

Personajes Secundarios

Villanos

  • Culto de la Divina Mano   Muere  
  • Nigel Walker

Otros Personajes

  • Comisionado Gordon   Holograma/Simulación     Cameo  
  • Rick Zoeller   Pantalla  

Historia de "Déjalo sangrar"

Desde lugares separados, tanto Jim Corrigan como Spectre claman por la aparición del otro. Maniatado en una camilla y rodeado por sectarios dementes, Corrigan descubre que el Culto de la Divina Mano planea matarlo y asi conseguirle un nuevo anfitrión a Spectre, uno que ellos puedan controlar.

En la Baticueva Bruce analiza un holograma de la crimen del callejón y hace un increíble hallazgo. De pronto su cuerpo se tensa al percibir que no se encuentra solo. Tras ello Spectre abandona la figura del Tiranosaurio y se presenta con el héroe para repetirle que debe encontrar a Corrigan. Dada su insistencia Bruce le pregunta qué clase de conexión tiene con el detective y para responder a su pregunta Spectre se mete en su cuerpo y le hace experimentar los eventos que llevaron a la muerte de Corrigan y también provocaron la unión entre ambos para buscar justicia. Luego de eso Spectre le remarca a Bruce que le es imperativo reunirse con Corrigan bajo cualquier medio necesario,
Detective Comics Vol.1 1007 imagen
pero Bruce le plantea que si desea su ayuda primero deberá jurar que no habrán más muertes ni baños de sangre. A pesar de que eso va contra su naturaleza, Spectre promete no derramar sangre siempre y cuando no se vea forzado a hacerlo. Conforme con esa promesa, Bruce le enseña la punta de un dedo que recupero pegado a un pedazo de tela. Al hacerle un análisis descubre que este le perteneció a Rick Zoeller, un delincuente previamente asociado a Ray Ambrose el cual, a su vez, realizó varios atracos con Nigel Walker, el asaltabancos que él detuvo esa misma noche.

Batman aparece en la cárcel del DPCG para interrogar a Walker. Como el delincuente se rehúsa a hablar, Spectre aparece todo imponente y terrorífico, y lo hunde en el inodoro hasta que consigue arrancarle la dirección del escondite de Ambrose. Una vez allí Batman registra minuciosamente el departamento y encuentra, en la bota del delincuente, una astilla de madera cuya composición corresponde a un edificio del siglo XIX. Ante ese hallazgo Batman y Spectre se trasladan a la vieja iglesia Grace cuya construcción data del año 1813. Sintiendo la proximidad con Jim Corrigan, Spectre aplasta las puertas de iglesia y arremete contra los sectarios que claman ser sus fieles seguidores. Repartiendo golpes a diestra y siniestra Batman le recuerda a su colega la promesa que le hizo de no matar. Con un rápido lanzamiento de Batarang Batman libera a Corrigan, el cual se une gustosamente a la pelea para vengar la muerte de su compañero policía. Al darse cuenta que todo está perdido, uno de los sectarios dispara contra el techo de la iglesia y lo prende fuego. Batman corre a salvar a esos lunáticos cuando un gran trozo de la estructura les cae encima, pero sorpresivamente la gigantesca mano de Spectre lo golpea y lo lanza fuera del edificio en llamas antes de su colapso. Desde fuera Batman escucha el grito de un sectario que todavía sigue con vida por lo que le ordena a Spectre a cumplir su promesa de no dejar morir a nadie.

Spectre salva al lunático a regañadientes y tras ello se introduce en el cuerpo de Jim Corrigan. Conforme en que ambos hayan cumplido con su parte del acuerdo, Batman le indica al detective que ya no puede seguir operando en Ciudad Gótica. Éste le responde que gustosamente pedirá el traslado inmediato a Nueva York.