FANDOM

¡El Guasón regresa a Ciudad Gótica! El Guasón ha terminado de trabajar con la Legión de la Perdición, y quiere volver a sus raíces: ¡darle a Batman un infierno absoluto! El Príncipe payaso del crimen regresa explosivamente, ¡y no está dispuesto a tomar prisioneros! Como si eso no fuera suficiente, Lex Luthor le ofrece al Sr. Frío la cura para su amada esposa, Nora, ¡liberándola finalmente de la crioestasis! Pero algo más está muy, muy mal con Nora...

Apariciones en "Saludos desde Gótica"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

Historia de "Saludos desde Gótica"

Faltando poco para el amanecer Alfred despierta a Bruce por causa de una terrible emergencia: el Guasón ha tomado como rehenes a todos los asistentes al parque de diversiones Bolland y demanda la presencia de Batman en solitario o de lo contrario matara a todos.

Con el personal y los visitantes del parque obligados a actuar como si nada malo estuviera pasando, pese a llevar colgados unos collares con forma de caras sonrientes los cuales pueden llenarles la casa con gas de la risa, el Guasón se pasea animadamente entre la gente. Tras asesinar al vendedor de hot dogs por negarse a venderle su carro de comida, el payaso interactúa con el resto de sus rehenes hasta que de pronto un Batarang se le clava en el brazo. Preparado para pelear por la vida de los inocentes, Batman le ordena a su archienemigo desactivar los collares, pero como él se rehúsa entonces le da un fuerte puñetazo en la cara y le tira un diente.
Detective Comics Vol.1 1008 imagen
Sin perder los ánimos el Guasón invita a Batman a pasar juntos una noche de diversión como los viejos amigos que son o de lo contrario convertirá esa velada en una que ninguno de los presentes jamás olvidará. De camino a una de las atracciones un niño llamado Max le pregunta a Batman si todo saldrá bien y él le promete que sí, pero el payaso se les acerca para pedirle que no haga promesas que no podrá cumplir. Ante eso Max acusa al Guasón de ser un abusivo que disfruta lastimando persona y él, viendo que es muy perceptivo, le obsequia una galleta, pero Batman la destruye en su mano.

El Guasón conduce a Batman hasta el juego de la campana para medir cuál de los dos es más fuerte. Él levanta el martillo y golpea el pie de su acompañante pero al no obtener ninguna reacción de su parte entonces lo toma de la capa y lo arrastra hacia la vuelta al mundo, los autos chocadores, el túnel del amor y la montaña rusa. Para finalizar la velada de entretenimientos el Guasón lleva a Batman hasta Zorak el adivino, una máquina que emite tarjetas que supuestamente auguran el futuro de la persona. Habiendo estado siguiendo el juego del payaso para encontrar el dispositivo central que maneja los collares, Batman le da otro puñetazo al Guasón y abre las entrañas de la máquina para encontrar lo que estaba buscando. El villano se lanza a la fuga, clamando que volverán a encontrarse, pero antes Batman le arroja un pequeño aparato sónico a la espalda. A continuación él desactiva el dispositivo y corta los cables de la bomba de respaldo. Hecho eso Batman nota que el Guasón intenta escapar agarrado a muchísimos globos flotadores, por lo que activa el aparato que le pegó en la espalda y emite una señal sonora que atrae a todos los murciélagos del área. Riendo por causa de la dolorosa ironía, el Guasón cae y se pierde en medio de las negras aguas del rio.

A los pocos minutos llega la policía para hacerse cargo de la escena. Batman le pide al Comisionado Gordon que drenen el rio para encontrar al Guasón, pero el él responde que no vale la pena ya que después de todo se encuentran el parque Bolland. No muy lejos de allí uno de los drones de Brainiac encuentra el laboratorio secreto del Sr. Frío y le proyecta el holograma de Lex Luthor para ofrecerle la chance de cumplir con su mayor sueño. Victor le pregunta a Luthor que ganará a cambio de devolverle a su esposa y Lex admite que con eso obtendrá el mundo.