FANDOM

Nora Fries ha sido la niña de los ojos del Sr. Frío durante mucho tiempo. Por años él ha trabajado y sufrido para tratar de curarla de sus dolencias y recuperar la vida que tenían juntos. Finalmente lo ha hecho, pero ¿será Nora Fries la misma persona que fue cuando estuvo congelada? ¿O es algo roto que no se puede arreglar?

Apariciones en "Mundo oscuro y frío: ¡Despierta!"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

  • Mujeres secuestradas

Historia de "Mundo oscuro y frío: ¡Despierta!"

Nora recuerda que le suplicó a su marido no congelarla dado que quería luchar contra el cáncer bajo sus propios términos pero Victor, mientras le coloca un traje criogénico, admite que no tuvo el coraje de verla luchar contra un enemigo imposible de derrotar.

Al ser encerrada en el traje Nora empieza a hiperventilarse por lo que Victor le pide que se tranquilice y explica que ese traje la ayudara a mantenerse helada hasta que su cuerpo alcance la temperatura de cero absoluto o de lo contrario sus órganos podrían comenzar a fallar. Nora se rehúsa a escucharlo y se quita el casco debido a la imperiosa necesidad de respirar aire fresco. Gracias a eso ella nota que su piel y la de su marido son heladas igual que las de un cadáver, pero Victor le remarca que está viva y que en poco tiempo será capaz de alterar su fisionomía, como la suya, para que sea capaz de vivir sin necesidad de un traje.
Detective Comics Vol.1 1014 imagen
Finalmente ambos se besan, pero Nora no tarda en comenzar a lamentarse por la pérdida de la vida que construyo por causa de todo lo malo que le tocó pasar. Victor le hace un breve resumen de lo que él atravesó para poder lograr ese reencuentro, lo cual describe como un verdadero infierno. Mientras tanto en la Baticueva Batman continua examinando las muestras de sangre de las mujeres secuestradas por el Sr. Frío, pero descubre que ellas sufrieron de una manipulación a nivel genético sin sentido. A falta de análisis más eficientes él le informa a Alfred que ira a Waynetech para solicitarle ayuda a Lucius y su equipamiento.

Luego de una extensa jornada de trabajo investigativo en los laboratorios criogénicos de Waynetech, Bruce y Lucius logran aislar tres factores sintéticos desconocidos en la sangre de las mujeres. Lucius determina que quien creó ese compuesto estuvo tratando de jugar a ser Dios a una escala que sobrepasa lo concebible. De pronto las puertas del laboratorio estallan con una explosión de hielo que precede a la aparición del Sr. Frío y Nora Fries. Inmediatamente el villano congela los pies de Bruce y Lucius para impedir que puedan moverse y pedir ayuda. Como Bruce se asombra de ver a Nora con vida, Victo le reprocha que eso habría sucedido mucho antes si no le hubiera exigido terminar con sus experimentos criogénicos cuando trabajaba allí. Bruce le recuerda que sus experimentos estaba poniendo en peligro a todas las personas del edificio. Pero Fries espeta que pagaría cualquier costo con tal de salvar la vida de su amada y lo trata de hipócrita, alegando que si tuviera la misma oportunidad para salvar a sus padres entonces la tomaría sin vacilar. Bruce lo contradice, declarando que él no arriesgaría la vida de personas inocentes.

A continuación Victor revela que está allí para recuperar un compuesto diseñado por él mismo, el cual le permitirá completar la transformación de Nora. Una vez que él toma el vial, la pareja se marcha caminando como un par de enamorados. Posteriormente el proceso se completa y la piel de Nora se adapta para poder caminar sin necesidad de un traje criogénico. Para celebrar su nuevo estado ambos irrumpen en el teatro de la ciudad y sueltan una bomba congelante entre los presentes, para que Nora pueda danzar en el escenario sin interrupción tal como solía hacerlo antes de enfermar. Tras eso ambos se lanzan a la calle convertidos en el Señor y la Señora Frío. Sin embargo cuando la señal de la Legión de la Perdición aparece en el cielo de Ciudad Gótica, y esparce el pánico entre los ciudadanos, Victor establece que eso no les concierne dado que se trata de Lex Luthor haciendo su declaración de guerra.