FANDOM

En pleno invierno, un niño desapareció del orfanato Martha Wayne en Ciudad Gótica... y el portador del apellido de la familia Wayne se hará cargo del caso. Pero para resolver este misterio, Batman debe recurrir al otro portador del apellido de la familia Wayne, su hijo Damian, para surcar juntos los cielos nocturnos como Batman y Robin una vez más. ¿Podrán padre e hijo dejar de lado sus diferencias para rescatar al desaparecido Miguel Flores? ¿Y qué otro giro oscuro está reservado para el dúo en su viaje hacia la noche? ¡No te pierdas esta historia especial creada por el escritor invitado Tom Taylor!

Apariciones en "Huérfanos"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

Historia de "Huérfanos"

Cuando Bruce Wayne era pequeño se rehusaba acompañar a sus padres al orfanato ya que ese lugar lo ponía triste. Sin embargo su madre le hizo cambiar de parecer al hacerle entender que esos niños merecían tener a alguien que los quisiera y que por lo tanto era deber de ellos cuidarlos hasta que pudieran encontrarles un familia.

En el presente un adolescente llamado Miguel Flores salta el muro del orfanato y escapa con una pierna herida. En la Baticueva Batman monitorea la posible actividad delictiva de unos cómplices de Black Mask cuando aparece Lucius Fox para contarle que tres jóvenes han escapado del orfanato de su madre en lo que va del año. Bruce promete que visitará el lugar de noche mientras realiza su patrullaje, pero Lucius le recrimina que debería visitarlo de día y sin ocultarse ya que después de todo ese sitio lleva su apellido. Al día siguiente Bruce acude al orfanato con material de equipamiento y helados para los niños. Después se reúne con el director, un hombre llamado Peter Morrison, y le pregunta por los jóvenes que han escapado. Morrison declara que eso siempre sucede principalmente con los jóvenes de mayor edad que se dan cuenta que no podrán seguir permaneciendo en ese sitio por mucho más tiempo. Tras revisar los videos de vigilancia, esa noche Batman convoca a Robin
Detective Comics Vol.1 1017 imagen
para que busque a Miguel mientras él se encarga de los secuaces de Black Mask. Al muchacho no le agrada que su padre emocionalmente distante se preocupe más por otros niños en vez de que él, pero aun asi acepta colaborar. No obstante menciona que es desconcertante que Batman sea dueño de un edificio lleno de potenciales Robins.

A lo largo de dos semanas, en las cuales el clima invernal de Ciudad Gótica desmejora hasta alcanzar temperaturas intolerables, Robin recorre las calles preguntándole a todo el mundo por Miguel mientras Batman se encarga de frustrar un atentado organizado por los secuaces de Black Mask. Eventualmente el joven maravilla encuentra a Miguel tirado en la nieve con graves síntomas de hipotermia y deshidratación. Batman acude en un parpadeo y lo sube al Batimóvil al no haber tiempo para esperar una ambulancia. A medida que avanzan a toda la velocidad Miguel despierta y, ante la pregunta de Robin sobre porque escapó, balbucea que en el orfanato no se estaban encargando de encontrarles familias adoptivas y que algunos niños desaparecieron en condiciones extrañas por lo que decidió huir para buscar ayuda, sin embargo no encontró a ningún adulto que le creyera. Batman y Robin le prometen que salvaran a los niños pero en ese momento el muchacho se desmaya en el asiento. Poco después padre e hijo ingresan intempestivamente al hospital y aguardan en el pasillo mientras Miguel es llevado al quirófano donde los médicos intentan salvarle la vida. Por desgracia el muchacho no sobrevive a la noche. Posteriormente en la Baticueva Bruce golpea un saco de boxeo para descargar su frustración. Cuando Lucius se le acerca él revela que revisó los registros del orfanato y concluyó que son meticulosos para cada niño y que no cuentan con ninguna discrepancia.

Automáticamente Bruce se da cuenta que no hay registros para todos los niños y por eso decide actuar. Al día siguiente él y Damian regresan al orfanato donde le señalan a Morrison que cuenta con un minucioso registro de todos los niños de la institución, excepto el de tres de ellos que si aparecen en la fotografía grupal que suelen tomarse todos los años. Cuando llega la policía Morrison confiesa que su intención no era lastimar a nadie pero que hubo gente que le ofreció dinero y amenazas a cambio de esos niños. Bruce lo derriba de un puñetazo y deja que se lo lleve la policía. Damian le recuerda que no lleva puesta la capucha para hacer esas cosas pero él declara que ese orfanato lleva el apellido de ellos y por lo tanto esos niños son su responsabilidad. Tras darle a su hijo la misma explicación que le dio su madre cuando era pequeño, Bruce, Damian y Lucius acuden dos meses más tarde al lugar para presenciar la inauguración de la nueva ala del orfanato nombrada en honor a Miguel.