FANDOM

Apariciones en "El Caso del Sindicato Químico"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

  • Alfred Stryker (muere)
    • Asistente

Otros Personajes

  • Steven Crane (muere)
  • Lambert Padre. (muere)
  • Lambert hijo.

Historia de "El Caso del Sindicato Químico"

Una mañana cualquiera el joven Bruce Wayne se encuentra visitando a su amigo, el Comisionado Gordon, cuando de repente este recibe un llamado requiriendo se presencia en una escena de crimen por lo que él invita a Bruce.

Al llegar al lugar descubren que un multimillonario apellidado Lambert fue asesino con un a apuñalada por la espalda y que el único sospechoso es su hijo. Sin embargo, el hijo de Lambert se defiende y confiesa haber visto a una persona escapando con un papel extraído de la caja fuerte de su padre tras asesinarlo.
Detective Comics (1937-2011) - Special Edition (Batman 75 Day Comic) 027-005
El hijo también les informa que su padre tenía tres socios: Steven Crane, Paul Rogers y Alfred Stryker. De repente ellos reciben un llamado de Crane quien les informa que Lambert recibió días atrás una carta amenazante y que ahora él ha recibido una igual. Temiendo que la vida de Crane esté en peligro, la policía se dirige hasta su hogar, pero en el tramo un hombre ingresa al hogar del hombre y lo asesina para robarle un papel. Sin embargo, al salir del hogar el asesino y su socio se encuentras con el Bat-Man, quien tras noquearlos a golpes les quita el papel y se marcha antes de que llegue la policía.

Temiendo ser el siguiente asesinado, Paul Rogers se dirige hasta la casa de Stryker para hablar con él, pero inesperadamente es atacado por el asistente de su compañero, quien lo incapacita y lo encierra en una cámara de gas oculta dentro del hogar para asesinarlo. Sin embargo, tras leer el robado en la casa de Crane, Bat-Man llega y se introduce junto a Rogers en la cámara de gas, la cual rompe usando una llave inglesa y así logra evitar la muerte del hombre. Tras derrotar rápidamente al asistente, Bat-Man apresa a Stryker ya que había planeado las muertes de sus socios para quedarse con la compañía que entre ellos poseían. Finalmente al descubierto, Stryker intenta abrir fuego contra el héroe pero este lo golpea y lo empuja hasta un contenedor toxico, en donde el hombre conoce la muerte. Al otro día Bruce vuelve a visitar al Comisionado, y este cree que la vida del joven millonario debe ser muy aburrida, sin saber que en realidad este es ¡Bat-Man!

Curiosidades

  • Este número marca el debut en los cómics tanto de Bat-Man como el Comisonado Gordon.
  • La historia de El Caso del Sindicato Químico fue reimpresa y reimaginada varias veces a lo largo de los años. Algunos de los ejemplos son Detective Comics #387, Detective Comics #627, Secret Origins (Volumen 2) #6 y Detective Comics (Volumen 2) #27.
  • A esta altura tanto Ciudad Gótica como el Comisionado Gordon no habían recibido sus nombres.
  • La portada de este número se ha convertido un icono del mundo del cómic.
  • Este número también cuenta con las historias: Speed Saunders: "Killers of Kurdistan", Buck Marshall: "Bullet Bluff", Bart Regan, Spy: "The Mysterious Murders", The Crimson Avenger: "Murder on the Oceanic Line Docks", Bruce Nelson: "The New Orleans Mardi Gras Murders, Parte 1", "The Insidious Dr. Fu Manchu", Cosmo, the Phantom of Disguise: "Illegal Aliens" y Slam Bradley: "The Murderer on Vacation".