FANDOM

"¡Tierra de Nadie parte 12, y "Mosaico" parte 2, continua desde BATMAN #565! ¿Cuanta sangre debe ser derramada antes de que Batman pueda detener el culto a Black Mask? ¿Y donde deposita Batman a los criminales que detiene, si Ciudad Gótica ya no cuenta con infraestructura?"

Apariciones en "Mosaico"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

Historia de "Mosaico"

Oráculo se encuentra preparada para matar a Black Mask con su rifle francotirador y así salvar a Rex, cuando de repente aparece la nueva Batgirl para detener la revuelta.

Ver a otro mujer usando su manto deja a Barbara en shock y maldiciendo a Bruce por haber permitido que eso pasara. Mientras Batgirl pelea incansablemente contra la False Face Society bajo la protección de una cortina de humo, Renee Montoya se apresura en regresar al cuartel del DPCG para interrumpir a Gordon en otra de sus discusiones con su esposa e informarle lo que estaba sucediendo a los pies del edificio de su hija. Minutos después, antes de la llegada de
Detective Comics Vol.1 732 imagen
los azules, Batgirl se las ingenia para dispersar a los seguidores de Black Mask y se lleva al líder de la revuelta para entregárselo al Caballero Oscuro. Una vez que la policía toma el control de la escena Barbara, aun devastada por los recientes eventos, empieza a confeccionar una lista con la información sobre su sucesora con idea de averiguar su identidad pero inesperadamente su padre derrumba la puerta de su casa para averiguar si estaba bien. Con posterioridad Batgirl entrega a Roman Sionis frente a Batman quien a su vez lo recoge para llevarlo al lugar donde mantenía encerrados a todos los criminales. En vista de eso Batgirl le exige saber dónde se encontraba su prisión secreta, pero el héroe se niega a responderle.

Mientras tanto en Blackgate Lock-Up y la KGBeast evitan que un grupo de civiles se infiltren en la prisión dado que ese lugar era solo para criminales. A los pocos segundos Batman aparece para entregarle a Sionis, el cual pide que sea encerrado lejos del resto de los prisioneros para evitar que utilizara su encanto para producir otro motín. Con el trabajo concluido Batman se percata que Batgirl lo había seguido por lo que le ordena no volver a desobedecerlo o si no quedaría oficialmente fuera de su grupo. Entretanto Gordon vuelve a discutir con Sarah mientras que Barbara convoca a Bruce mediante una Batiseñal improvisada para hacerle entender todo el dolor y la pena que le causó ver a una nueva Batgirl. En el mismo instante que la discusión entre Jim y Sarah se torna más violenta y acalorada, Batman le recuerda a Oráculo que jamás haría nada para herirla y que en esa situación, más que nunca, ella tener confianza en sus decisiones. Por su parte ante la escala en la discusión de Gordon, Montoya ingresa a la habitación para detener el pleito, pero se lleva una sorpresa al descubrir a Jim y su esposa a los besos. Mientras tanto en otra parte de los ciudad los miembros restante de la False Face Society son sometidos a juicio por sus crimines, gracias a los cuales un juez misterioso le ordena a Tally Man ejecutarlos sin piedad.

Curiosidades