FANDOM

El próximo gran arco de DETECTIVE explota aquí, a medida que la Liga de las Sombras pasa de ser un misterioso rumor a un hecho mortal. ¿Cuál es su plan para Ciudad Gótica? ¿Y cómo afectarán sus acciones a Batman y su equipo?

Apariciones en "Desatado"

Personajes Principales

Batwing

Personajes Secundarios

  • La Colonia (flashback; historia principal)
    • Jacob Kane
    • Soldado (muere en flashback)
  • Sebastian Hady (muere)

Villanos

Otros Personajes

  • DPCG
  • Conductores del noticiario

Historia de "Desatado"

Tiempo atrás, lejos de Ciudad Gótica, un grupo de treinta soldados de la Colonia fracasó en un intento por acabar con Lady Shiva y la Liga de la Sombras. Sin embargo, cuando uno de los soldados capturados reveló accidentalmente que la Colonia había sido expulsada de la ciudad por Batman, Shiva dio la orden inmediata de partir hacia Gótica.

En el presente Batman se traslada hacia la casa del Alcalde Hady por las azoteas mientras Batwoman supervisa el entrenamiento del equipo en la Habitación del Barro. En comunicación, Kate le expresa a Bruce su inquietud de que Cass no estuviera recibiendo el suficiente contacto humano desde la partida de Spoiler. Tras proponerle
Detective Comics Vol.1 951 imagen
a su prima llevar juntos a Cassandra al ballet, Batman corta la comunicación para ingresar a la vivienda del alcalde y comprobar si Hady cumpliría con su palabra de entregarle evidencias contra seis jueces corruptos. Sin embargo, dentro de la mansión el héroe se lleva una horrible sorpresa al encontrar al alcalde empalado contra un muro por varias espadas con empuñaduras con forma de murciélago. Con sus últimas fuerzas Hady le advierte que aquello fue obra de la Liga de la Sombras. De golpe un par de policías irrumpen en la escena y abren fuego contra Batman sin darle tiempo a explicarse. El Caballero Oscuro escapa por la ventana hacia el edificio del frente, y a pesar de recibir un disparo él se percata de que alguien lo estaba vigilando desde las sombras.

Poco después Batman y Batwoman visitan la celda de Jacob Kane y este les confirma que el asesinato de Hady correspondía al modus operandi de la Liga de las Sombras. Sin importarle de que Bruce creyera que todo aquello simplemente eran teorías conspirativas, Jacob le comanda hallar al miembro de la Liga entre la lista de objetivos de asesinatos de la Colonia o sino el siguiente paso de esa organización sería llevar a cabo una simple acción destinada a sumir la ciudad en el descontrol total. Poco después de eso se viraliza el vídeo de un par de conductores de noticiario volviéndose locos a causa del gas del Guasón. De inmediato el equipo recibe un informe de alboroto en una plaza pública donde decenas de personas estaban riendo de forma maníaca mientras se atacaban unas a otras. Sin perder tiempo el equipo de héroes se traslada a la plaza para contener a los infectados sin causarles daño. Desafortunadamente al llegar a la escena Cassandra se da cuenta de algo que todos sus compañeros pasan por alto: todos los infectados estaban fingiendo. Una vez que ella dice eso en voz alta todas las personas de la plaza dejan de reír y sacan múltiples armas ninjas para concretar la emboscada contra los héroes.