FANDOM

¡El equipo de Batman se enfrenta a la Liga de las Sombras, quienes creen en una sola cosa: la completa y absoluta destrucción! El plan de la Liga para la ciudad se revela... pero ¿puede ese secreto compararse con la explosiva revelación de la identidad de la madre de Cassandra Cain?

Apariciones en "Los cinco dedos de la muerte"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

  • DPCG
  • La Colonia (Flashback)

Historia de "Los cinco dedos de la muerte"

Varios meses atrás Ra's al Ghul localizó a Shiva en un café parisino. Sin tapujos él ofreció revelarle a Shiva la ubicación de su hija perdida a cambio de llegar a un acuerdo que evitara el aumento de hostilidades entre los grupos que ambos lideraban. Cuando Shiva rechazó la propuesta, un grupo de soldados de la Colonia apareció de repente para atraparla. Sin embargo, a la maestra asesina solo le tomó diez segundos aniquilarlos.

En la actualidad el equipo de Batman lucha contra la Liga de las Sombras en la plaza Adams. En medio de la revuelta Cassandra nota a una persona observándolos desde una azotea cercana. En la pelea Batwing y Azrael son heridos de gravedad por lo que Clayface se ve forzado a dividirse en muchas partes para aumentar los refuerzos. En la azotea Cassandra encuentra a Shiva y la ataca pero la villana
Detective Comics Vol.1 952 imagen
desvía sus golpes y le pregunta por qué se estaba conteniendo. Cuando Cass responde que ya no quería seguir asesinando Shiva la trata de patética y le propina un golpe que la deja al borde de la muerte. Cuando Shiva afirma que no debió haberse tomado la molestia de visitar a su hija, Batman y Batwoman intervienen para detenerla y salvar a Cass. Batman trata de luchar con Shiva pero ella lo humilla en combate. Con el héroe caído la villana revela que solo visitó Ciudad Gótica para comprobar si Cassandra era merecedora de su atención, pero al confirmar que no, le advierte a Batman que prontamente la sombras engullirían a la ciudad y le aconseja escapar junto a sus seres queridos. Desesperadamente Batman intenta de colocarle un localizador, pero fracasa. De golpe la Liga de las Sombras desaparece y Clayface alerta a Batman que los enemigos se habían llevado a Batwing y Azrael.

Más tarde esa noche Renee Montoya llama a Kate para advertirle que desde el asesinato del Alcalde Hady todos los policías de Ciudad Gótica estaban deseosos por capturar a Batman y que contaban con autorización de dispararle a cualquier enmascarado que se encontraran. Poco después Duke le informa también a Batwoman que cincuenta y siete personas que figuraban en la lista de objetivos de la Colonia llevaban varias semanas muertas antes del ataque, por lo tanto los miembros de la Liga de las Sombras habían usurpado sus identidades antes de desaparecer. Cuando Duke se marcha Jacob Kane solicita hablar con su hija. Desde su celda Jacob le ruega atemorizadamente a Kate que escape de la ciudad antes de que Shiva pueda desatar su ataque. Ante la desconfianza de la heroína Jacob le cuenta la anécdota de la ocasión en que conoció a la líder de la Liga de las Sombras y de cómo esta, certeramente, lo atacó y obligó a ver como masacraba a sus soldados. A pocos metros de allí Cass escucha horrorizada la historia sobre Shiva y cuando Batman aparece ella se lanza a sus brazos, llorando y preguntándose porqué ella tenía que ser su madre.