Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

Es una guerra sin cuartel contra el enemigo más despiadado que Batman ha enfrentado: ¡Lady Shiva y su ejército de asesinos nihilistas! Pero un miembro del equipo podría terminar tragado por la oscuridad de la Liga...

Apariciones en "El duelo"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

Historia de "El duelo"[]

Debajo de Ciudad Gótica Cassandra le ordena a Shiva detenerse, pero ella se niega a darse por vencida. Cerca de allí en la aeronave de la Colonia, Jacob se prepara para dar la orden de liberar nano-enjambre robótico incendiario en el alcantarillado.

Todo el equipo de Batman se lanza contra Shiva pero a los pocos segundos Clayface abandona la batalla para llevarse a Batwoman, cuyas heridas acababan de reabrirse. Shiva continua atacando mientras intenta su hija se dé cuenta de que la decisión de no arrebatar una vida era un acto egoísta. Al no lograr mellar las convicciones de Cass y determinada en arrasar con esa ciudad,

Detective Comics Vol

la villana acciona el dispositivo termonuclear. A medida que Batwing y Azrael parten hacia la bomba para intentar desactivarla, Clayface y Kate se camuflan como ninjas de la liga al notar movimientos extraños en los túneles del alcantarillado. En ese mismo instante el enjambre de la Colonia ingresa y les envía imágenes de los ninjas derrotados. Jacob, a pesar de la insistencia de Ulysses por exterminar al enemigo lo más rápido posible, ordena posponer el ataque hasta averiguar qué era lo que estaba sucediendo allí.

Por otro lado Shiva, enfurecida por la convicción de Cassandra por detenerla, la trata de estúpida y le dice que para ella siempre será un arma; pero la joven, mientras le propina una certera seguidilla de ataques a su madre, le grita que ella no era nada, era algo más. En ese momento Jacob, para furia de Ulysses, ordena detener el ataque al darse cuenta que uno de los ninjas del túnel era su convaleciente hija. Cuando Shiva es derrota Cass le pregunta porqué ansiaba tanto destruir la ciudad; la asesina recuerda el momento en que se distanció de Ra's al Ghul tras escuchar cuales eran sus planes a futuro pero sorpresivamente Ra’s aparece portando una ametralladora y derriba a Shiva con un disparo letal. Cass se enfurece de verlo pero Batman la detiene para ponerla a salvo. Maliciosamente Ra´s se ofrece a encargarse del resto del problema, ya que él contaba con los medios para desactivar la bomba y mantener la liga de las sombras encerrada. Batman acepta de mala gala mientras Shiva, con sus últimas fuerzas, le susurra a su hija un secreto al oído.

Una semana después, con Kate algo recuperada de sus heridas, Bruce le advierte que el conflicto con la Liga era el comienzo de una guerra más grande. Dado que todo el misterio estaba empezando a acomodarse como las piezas de un rompecabezas, Batman decide salir en búsqueda de la única arma que podía ayudarles en contra de Ra´s: la magia.

Advertisement