Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

Con Zatanna uniéndose a las filas de los aliados de Batman, no debería haber ningún enemigo que el equipo no pueda enfrentar... pero ¿eso incluye a su compañero de equipo Azrael, el cual se podría estar resquebrajando?

Apariciones en "Cortocircuito"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

Historia de "Cortocircuito"[]

Varios años atrás, en Las Vegas, Zatanna llevó Bruce hacia la habitación secreta de su padre para mostrarle algo que respondería todas las preguntas que tenía con respecto a su futuro, con el propósito de ayudarlo a disipar el dolor en su mirada.

En el presente Zatanna se rehúsa a cumplir con esa promesa sabiendo que conocer verdades prohibidas implicaba un gran peligro para su humanidad. Viendo que Batman no mostraba temor alguno por los riegos de la magia, ella intenta hacerle desistir mostrándole que ninguna ley natural se equiparaba a su poder. Sin embargo, Bruce le

Detective Comics Vol

hace ver que no se rendiría ya que él le temía más a volver a perder a alguien cercano sabiendo que pudo hacer algo para salvarlo. Entretanto Ascalon acude a las Catedral Roja, ubicada en los Alpes suizos, para exponerle al actual líder de la Orden de San Dumas las dudas y miedos que le surgieron tras el fortuito encuentro con Azrael. Su líder le comanda buscar las respuestas que necesitaba sin temor alguno ya que Dios estaba de su lado. Cuando el androide desaparece, el líder comenta que ha llegado el momento de que Jean-Paul regrese a casa. Por otro lado Jean-Paul lucha contra el Sistema que le fue instalado por la Orden, el cual ha comenzado a reinsertarse en su mente más fuerte que antes, haciéndole ver alucinaciones.

De repente Luke se comunica con Jean-Paul y le pide acudir a FoxTech con su traje ya que creía haber encontrado una manera de resolver su problema. Jean-Paul duda por un momento, pero rápidamente es manipulado por lo la alucinación de Azrael para que se coloque el traje. Mientras tanto Zatanna lleva a Batman hacia su cuarto secreto donde finalmente decide enseñarle la “Esfera Gnosis”, un aparato creado por los dioses para revelar verdades ocultas. Luego de un rápido vistazo a ella, Zatanna se da cuenta que Bruce buscaba respuestas a muchas preguntas, las cuales iban desde aquellas formuladas por su propia culpa, sus miedos y algo relacionado con el Metal que podía llegar a sacudir al universo. Ante eso, ella le pregunta si podría avanzar tras obtener una respuesta sabiendo que tuvo ante sus manos la posibilidad de responder las otras preguntas que lo atormentaban. En FoxTech, Luke trasmite el código de Ascalon a sus armaduras con el fin de desentrañar todo el lenguaje de la inteligencia artificial de San Dumas. Para sorpresa de él y Batwoman, Ascalon aparece de la nada para evitar que continúen con ese sacrilegio. En un parpadeo el androide se apodera del control de las armaduras por lo que Kate y Luke se ven obligados a escapar. Inesperadamente Azrael ingresa a la habitación para eliminar al impostor, consumido completamente por la manipulación de su mente.

Advertisement