FANDOM

Batman y Batwing han lanzado todos los trucos tecnológicos que tienen contra la poderosa inteligencia artificial que la orden de San Dumas ha apodado Ascalon... ¡ahora lo único que queda por hacer es rezar!

Apariciones en "Fantasma en el caparazón"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

Historia de "Fantasma en el caparazón"

Años atrás Zatanna, en su afán por demostrarle a Bruce lo que era la verdadera magia, le mostró un orbe escondido en el santuario de su padre, capaz de darle las respuestas que tanto buscaba. Pero ante de poder usar el artefacto ellos debieron esconderse debido a la repentina llegada de Zarata y un misterioso acompañante.

El hechicero notó de inmediato la presencia de los jóvenes y les quitó la “Esfera Gnosis”. Molesto con su hija por haber estado a punto de revelar un secreto que su familia llevaba custodiando por generación a causa de un enamoramiento adolescente, John se vio obligado a borrarle la memoria a Bruce. Tras eso él le ordenó a su hija llevarse al muchacho ya que tenía a su invitado esperándolo. Al salir Bruce y Zatanna se
Detective Comics Vol.1 961 imagen
cruzaron con Ra's al Ghul pero no le prestaron atención. En el presente Zatanna guarda el orbe, finalmente entiendo a su padre cuando le decía que los humanos no estaban preparados para conocer las respuestas a todos los misterios de la vida. De repente el encuentro se ve interrumpido cuando Bruce recibe una alerta anunciándole que su familia se encontraba en peligro. Entretanto Jean-Paul despierta en el interior de su mente y conoce a Ascalon, el sistema que le implantó la Orden de San Dumas para despojarlo de sus inseguridades humanas y así convertirlo en un ser divino de la venganza. Jean-Paul se rehúsa aceptar esa imposición y trata de que el sistema encuentre su libre albedrio, pero eso hace enfurecer a Ascalon.

En el exterior, el cuerpo de Azrael, controlado por Ascalon, ataca sin piedad a Luke. Batwoman y la recién llegada Cassandra se lanzan al combate contra su amigo para hacer que despierte y se libere de esa manipulación. Entretanto Ascalon dispersa las armaduras voladoras de Batwing por toda Ciudad Gótica, para ejecutar a los pecadores y también encontrar a Nomoz. A medida que la batalla entre Batwoman, Cassandra y Azrael se vuelve más violenta y sangrienta, Luke se da cuenta que el código de Ascalon no logró apoderarse de Rookie, la armadura de combate utilizada temporalmente por Gordon, gracias a un comando especial instalado por Geri Powers. Kate y Cass resultan gravemente heridas en la batalla contra Azrael, el cual no cesa su ataque hasta que Zatanna aparece y lo pone a dormir con un hechizo. Tras ser alertados por Clayface que Ascalon había irrumpido en el Campanario para matar a Nomoz, Luke le revela al equipo que la única forma de acabar con el androide era a través de Jean-Paul. De inmediato él les informa haber estado trabajando en una nueva armadura para su amigo capaz de interferir con el control mental del Sistema pero que a la vez le permitía acceder a sus habilidades sobrehumanas. Ante la sorprendida mirada del equipo, Luke les presenta una armadura que mezcla los trajes de Azrael y Batman.