FANDOM

Ascalon, la mortífera inteligencia artificial creada por la Orden de San Dumas, está lista para reemplazar a Azrael y purificar Ciudad Gótica... ¡y todo lo que se interpone en el camino de la computadora más inteligente e infalible del mundo es la mente del mismísimo Batman!

Apariciones en "Día del juicio"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

Historia de "Día del juicio"

En el mundo interno de Jean-Paul, el Sistema de la Orden de San Dumas trata de ahogarlo recuperar el control de su cuerpo y así concretar su destino. De pronto aparece una gigantesca y monstruosa figura con forma de murciélago que invita a pelear a la inteligencia artificial mientras anima a Jean-Paul a despertar.

Cuando Jean-Paul abre los ojos se encuentra dentro de un nuevo traje que Luke le creó para introducir en su mente una nueva IA que reproduce la moral de Batman y al mismo tiempo le permite controlar todas las habilidades del Sistema. Por su parte en el Campanario Clayface se enfrenta a Ascalon mientras en el exterior Batman y Zatanna acaban con las armaduras de Batwing para evitar que la búsqueda de Nomoz se propague hacia otros sectores de la ciudad. Dentro del Campanario Batwoman y Cass
Detective Comics Vol.1 962 imagen
evacuan a Nomoz, y Ascalon observa la pelea en el exterior sin comprender las habilidades de Zatanna. De pronto aparece Azrael, vistiendo su nueva armadura, asegurándole al robot que no entendía nada porqué seguía siendo un niño locamente obsesionado con sus creencias sin comprender verdaderamente lo que en era la fe. Acto seguido Azrael ataca e hiere a Ascalon con sus garras. Varios pisos por debajo Nomoz se escapa de la custodia de las heroínas para buscar a Jean-Paul y contarle el motivo de su visita.

Azrael y Ascalon pelean usando todo lo encuentran a su disposición. Jean-Paul trata de que el androide reconozca que tiene miedo, pero éste se rehúsa a admitirlo ya que eso supondría admitir que no era nada. Azrael cae momentáneamente y en el momento en que aparece Nomoz para contarle que Ascalon era su hermano, Ascalon aprovecha y rebana el pecho de Nomoz con una sola tajada de su espada. De repente Batman y Zatanna interviene en la pelea, por lo que Jean-Paul se acerca hasta Nomoz y éste le confiesa que Ascalon fue creado por el nuevo líder de la Orden de San Dumas, Jean-Paul Valley padre. Completamente enfurecido Azrael ataca nuevamente a Ascalon, pero falla en destruirlo dado que el androide ya había transmitido su conciencia a todos los aparatos de la ciudad. Cuando Ascalon alega altaneramente conocer todas las respuestas que Batman se moría por saber, Zatanna decide entregarle la esfera Gnosis para demostrarle que ser un humano no implicaba tener todas las respuestas sino más bien hacerse contantemente preguntas.

Al tocar la esfera Ascalon obtiene todas las respuestas y comprende finalmente el significado de la humanidad. Arrepentido de sus acciones, él se disculpa con Jean-Paul y antes de marcharse para asimilar todo ese nuevo conocimiento, le entrega a Batman la respuesta que lo llevó en principio a buscar la esfera, que Tim Drake seguía con vida. Bruce se apresura por obtener mayor respuestas, pero Ascalon abre un portal y desaparece. Dos días después, luego de que Zatanna se marcha para asimilar una vida sin las responsabilidades que le legó su padre, Jean-Paul decide volver a usar su viejo traje de Azrael ya que sin importar lo que sucediese él no debía olvidar lo que era. Entretanto en el castillo de los Alpes suizos, Ra's al Ghul visita a Jean-Paul Valley padre para informarle que sus acciones le han concedido el ingreso a su organización y decide llevarlo a conocer a su misterioso benefactor para que pueda comprender la situación desde un amplio panorama.