FANDOM

¡Distopia! Anarquía le ha mostrado a Spoiler el mundo que construyó bajo Ciudad Gótica, el cual planea sacar a la luz... ¡pero necesita saber quién lo ayudó a construirlo! Y por si fuera poco, esta alianza ha puesto a Steph de vuelta en el radar de Batman... ¡y ahora los dos están en rumbo de colisión!

Apariciones en "Utopía"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

  • Primera Víctima

Historia de "Utopía"

El día anterior Basil visitó a Gloria en su celda del Asilo Arkham. Por varias horas ambos rieron al recordar los viejos momentos que pasaron juntos en la industria del cine. Llegados a ciertos punto Basil le contó que la Dra. October estaba trabajando en una cura para ellos que finalmente les permitiría dejar atrás todo lo malo. Sin embargo, Gloria le remarcó que a pesar de regresar a la normalidad él nunca podría deshacer ni se absuelto de lo que le hizo ya que en fondo siempre sería un monstruo.

En el presente Clayface sufre en el campamento del “Pueblo de los Monstruos” por culpa de las instrucciones de la Dra. October de no regresar a su forma humana. Al no poder tolerar más el sentimiento de degradación él acude con la doctora para que le devuelva su brazalete, pero cuando ella lo alienta a continuar con el experimento Clayface pierde el control de su cuerpo. Mientras tanto en Utopía, el pueblo secreto bajo construido en los túneles,
Detective Comics Vol.1 964 imagen
Anarquía le presenta a Steph los beneficios de ese lugar alejado de los convencionalismos de la sociedad. Luego de un rápido encuentro con Harper y la Dra. Thompkins, Lonnie lleva a Steph hacia una habitación privada donde la alienta a dejar de luchar por una causa que tardaría décadas en dar frutos para, en su lugar, permanecer a su lado y ayudarlo a curar al sistema corrupto. Inevitablemente ambos se besan, pero a los pocos segundos son interrumpidos por Batman, el cual le ordena a Anarquía confesar su vínculo con el Sindicato de las Víctimas.

Por otro lado en la carpa de la Dra. October, Clayface adopta una forma monstruosa y destruye todo a su alrededor para enseñarle a la doctora que nunca debió haberlo subestimado. De pronto aparece Cass para calmarlo, pero al ver que le resulta imposible contener sus ataques ella toma de inmediato el brazalete y lo hunde en el cuerpo de Clayface. A los pocos segundos Basil recupera su forma humana, pero huye de inmediato avergonzado de su comportamiento. En Utopía, Anarquía ataca severamente a Batman mientras confiesa que él ayudo a construir los trajes del Sindicato de las Víctimas y que a cambio éstos lo ayudaron a crear esa ciudad. Escandalizada de que Lonnie fuera cómplice de aquellos que la envenenaron con el simple propósito de demostrar que todos en Ciudad Gótica eran las víctimas, y que en realidad él la estaba usando para arrancarle la identidad de Batman, Spoiler no duda en unirse a la pelea. Sin embargo, cuando Anarquía trata de electrocutarla al darse de que ella era igual de testaruda que resto de los enmascarados, Batman lo noquea de un golpe en la cabeza para detenerlo.

Posteriormente Batman saca a Lonnie de Utopía, y en el momento en que Spoiler emprende la huida él trata de decirle que Tim sigue con vida. Entretanto en el Campanario, Basil trata de mantenerse alejado de Cass por considerarse un monstruo, pero ella lo reconforta hasta las lágrimas al revelarle que pensaba igual de sí misma. Más adelante en el Asilo Arkham Lonnie, con ayuda de un guardia, le hace llegar a la Primera Víctima un teléfono clonado del de Stephanie con la evidencia suficiente para ayudarlos a comenzar con la siguiente parte de su plan.