FANDOM

Todo el mundo en la órbita de Batman está roto de alguna manera, algunos más que otros. ¡Para Clayface, mantener unidas las piezas de su psique ha sido una lucha de años... y es una guerra que puede estar a punto de perder! Y mientras el equipo trata de recuperarse, sus enemigos han descubierto algo sobre el nuevo espíritu de cooperación de Batman... ¡y han creado su propia conspiración!

Apariciones en "Caída de los hombres murciélago"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

  • Azrael (voz)
  • Batwing (fotografía)

Historia de "Caída de los hombres murciélago"

A la salida de la alcaldía un grupo de periodistas le pregunta al nuevo alcalde Akins qué piensa sobre los rumores del ejército paramilitar de Batman operando en las calles. El político aprovecha para agradecer la ayuda que el héroe le brindó a la ciudad en tiempos de necesidad, pero remarca que su apoyo únicamente será para la verdadera fuerza encargada de proteger a los ciudadanos: el DPCG.

Al ser visitado por Steph en el Asilo Arkham, Lonnie comenta sobre la creciente tensión y miedo hacia el nuevo equipo de Batman como una respuesta natural al cambio en el statu quo, con el fin de convencerla de que inevitablemente el cambio conllevará dolor y personas heridas. Cuando Steph decide marcharse él le recuerda que el Sindicato de las Víctimas era un movimiento en crecimiento y le da un papel con una dirección que le mostrará algo que la hará tomar una decisión. Al verla allí, Basil intenta contarle sobre las últimas novedades pero ella se
Detective Comics Vol.1 969 imagen
marcha rápidamente. Esa noche Steph se prepara para salir a patrullar cuando de pronto alguien golpea a su puerta. Al atender ella no evita romper en lágrimas al encontrarse con Tim. Luego de un apasionado beso y unas cuantas explicaciones sobre donde estuvo todo ese tiempo, él le pide que regrese al equipo para ayudarlo a completar las tareas que le quedaron pendientes. Ella acepta de inmediato creyendo que cuando todo termine, los dos finalmente podrán retirarse para vivir una vida normal y tranquila.

Tres semanas después un grupo de villanos de segunda categoría liderados por Polilla Asesina se reúne en un almacén con representantes de todas las bandas criminales activas para tratar, con evidencia fotográfica que le fue entregada por una fuente, el creciente problema que el equipo de Batman le estaba causando a todos sus negocios. Mientras observan la reunión desde una claraboya, Kate le pide a Tim sincerarse con Stephanie al respecto de que ya no planea abandonar la vida de justiciero ya que, según su experiencia, esa clase de mentiras podría acabar con su relación. Mientras el equipo de héroes se lanza al ataque en contra de los villanos, Batman visita al nuevo alcalde para preguntarle amenazadoramente dónde obtuvo las fotografías que le hizo llegar a Polilla Asesina. Sin acobardarse ni dar explicaciones Akins le aclara estar en contra de su grupo paramilitar conformado por adolecentes fuertemente entrenados y un mutante super-criminal. Batman no se deja intimidar por alguien que eligió a Hamilton Hill Jr. como su vicealcalde solo para llegar a esa oficina por lo que, a medida que la tensión entre ambos crece, el alcalde le pide que le responda con total sinceridad cuando piensa parar con su cruzada.

Por otro lado en el Asilo Arkham, un par de guardias ayuda a la Primera Víctima a colocarse su traje mientras Lonnie se lamenta de que Steph haya dejado que vuelvan a envenenar su mente con ideas que le impiden ver la verdad. La Primera Víctima lo tranquiliza al recordarle que ella les entregó la munición que les ayudaría a lograr que Batman y su familia aprendieran lo que en verdad significaba ser una víctima.