FANDOM

"¡EL JUICIO DE BATWOMAN"! En una historia de aniversario de 30 páginas, Batwoman enfrenta el escrutinio de Batman y Red Robin, pero ella defiende sus acciones. ¿Batman le permitirá continuar llevando su símbolo después de todo lo que ha hecho?

Apariciones en "El juicio de Batwoman"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

  • Huérfana   Flashback     Historia principal  
  • Batwing   Flashback     Historia principal  
  • Jacob Kane   Flashback     Historia principal  
  • Alfred Pennyworth   Flashback     Historia principal  

Villanos

  • Pandilla de primates
    • Jefe gorila

Otros Personajes

  • Los Caballeros de Gótica   Flashback  
  • La Colonia

Historia de "El juicio de Batwoman"

Muchos años atrás Bruce y Kate se reencontraron en el funeral de Gabrielle Kane. Concluido el sepelio ambos se pusieron a hablar sobre el dolor generado por la tragedia y compartieron sus alocados sueños de lo le que harían a los asesinos de sus padres. En ese momento Kate le propuso a su primor hacer realidad el sueño de matar a esos asesinos.

En el presente Kate no logra dormir al no poder quitarse de la cabeza la mirada de dolor en los ojos de Cass. Al instante recibe un llamado de su padre recordándole que ese día se cumple un nuevo aniversario de la muerte de su madre. Mientras tanto los miembros de la Bat-familia se preparan para asistir a una reunión organizada por Bruce para hablar sobre Batwoman. Por su parte Cassandra queda al cuidado de Alfred, quién organiza una velada de ballet y brownies.
Detective Comics Vol.1 975 imagen
Más adelante Batgirl, Nightwing, Red Hood, Red Robin y Robin se reúnen con Batman en la Baticueva para debatir qué hacer con Batwoman. Entretanto Kate detiene un atraco de la Pandilla de Primates mientras habla con Luke por auricular. Ellos hablan de su situación actual y él le brinda su apoyo pero ella admite no poder avanzar por sentirse demasiado culpable con lo que le hizo a Cass.

En la Baticueva Tim inicia el debate exponiendo cual fue el concepto inicial del Campanario y como Batwoman lo mancilló con sus acciones. Dick topa partido por darle a Kate una oportunidad de volver a ganarse la confianza de la familia para así evitar que tome el camino de sanación incorrecto. Damian únicamente habla para decirles a todos que no deberían formar parte de la Bat-familia. Jason, irónicamente, no se muestra a favor de matar pero acusa que ese juicio se debe solo para sanar el ego de Bruce que quedó herido por que la persona que respetaba rompió sus reglas. Por su parte Barbara, tras estudiar mucho la situación, llega a la conclusión que Bruce avaló la idea del Campanario de Tim no por creyera en su potencial sino para evitar que la Colonia convirtiera a Kate en una soldado, ya que ella era la única conexión que le quedaba con Martha Wayne y en el fondo temía que su madre hubiera querido que él tomara la misma decisión. Al final Barbara concluye su argumento diciendo que ese juicio es innecesario ya que la única persona que le puede quitar el símbolo del murciélago a Kate era ella misma y también era su deber enmendar sus errores a su manera.

Entretanto Kate visita la tumba de madre y comparte en voz alta todos sus miedos, culpas e inseguridades derivados de su decisión de matar a Basil. Con el fin de hacerla feliz ella decide reorientar su camino para cumplir con la promesa que le hizo el día que la enterró. A la salida del cementerio Kate se encuentra con padre esperándola; sin darle vueltas al asunto acepta su propuesta de liderar juntos a la Colonia. Dicho eso ambos parten hacia un helicóptero para darle comienzo a una nueva etapa en sus vidas.