FANDOM

"Duke Thomas. Cassandra Cain. Ellos y otros jóvenes héroes no tienen intención de retirarse, sin importar lo que Batman piense que es mejor. ¿En quién puede confiar Batman para guiarlos? Necesitan un maestro... ¡y Black Lightning es la solución!

Apariciones en "¡La maldición de Ciudad Gótica!"

Personajes Principales

  • Batman   Historia principal     Alucinación  

Personajes Secundarios

  • Joshua   Alucinación     Historia principal  

Villanos

  • Diacono Blackfire   Historia principal     Alucinación  
    • El Culto   Historia principal     Alucinación  

Otros Personajes

Historia de "¡La maldición de Ciudad Gótica!"

Tras el secuestro de un pequeño llamado Joshua, Batman interroga a un vagabundo perteneciente al culto del Diacono Blackfire para sacarle la ubicación del niño.

Posteriormente el Caballero Oscuro se interna en un sector abandonado del alcantarillado de Ciudad Gótica donde no tarda en ser atrapado por un sectario que lo supera en tamaño y fuerza. De pronto el espectro de Blackfire se aparece frente a sus ojos y se zambulle en su pecho, para nublar su vista y envenenar sus pensamientos. Alejado de la realidad, Batman levanta cabeza para encontrarse rodeado de más sectarios cubiertos por capas y armados con guadañas. El espíritu de Blackfire reaparece para reclamar el control
Detective Comics Vol.1 982 imagen
de la ciudad a medida que llena a Batman de dudas para que su control sobre él sea mayor. De pronto los sectarios, unos monstruos salidos de una pesadilla, derriban al héroe y por orden de su amo lo arrojan desde lo alto de una cascada hacía la oscuridad. Batman cae por un lapso que se le antoja eterno hasta que de golpe abre los ojos y se encuentra en una Ciudad Gótica decadente y azotada por el fuego. A todo momento hace un esfuerzo por recordar que aquello no es real y que solo es el intento del enemigo por quebrarlo, torturándolo con sus errores, miedos y dudas.

De todas maneras Batman acude al llamado de la Bat-señal al verla brilla en el cielo. Al llegar al punto de encuentro visualiza a Joshua, convertido en un predicador de Blackfire, arengando a los seguidores del culto para destruir esa señal que representa a un falso dios. Batman lo detiene a costa de recibir un golpiza. De pronto la oscuridad lo rodea pero de ella emergen su aprendices para recordarle que no está solo y que todo lo que hizo por ellos los ayudó a mejorar. Anclado de vuelta a la realidad Batman usa su fría lógica para acceder al lugar de cautiverio de Joshua, pero tras rescatar al niño es acorralado por más sectarios. Sereno, Batman les informa que fueron manipulados por las mentiras de Blackfire, quién necesita que ellos crean en él para seguir existiendo, y les extiende su mano para que no luchen solos contra su veneno. Algunos de los presentes, haciendo visibles sus dudas, siguen sus palabras y se vuelven en contra de sus compañeros mientras el espíritu de Blackfire intenta poseer a Joshua para recuperar un cuerpo.

Viéndose superado nuevamente en número, Batman detona una granada de luz que ciega momentáneamente a los sectarios y le da tiempo de noquearlos a golpes. Sin nadie que crea en él, de pronto el espíritu de Blackfire abandona el cuerpo de Joshua y se desvanece con un grito de dolor. Terminado ese pesar Batman y Joshua retornan al exterior y, por pedido del niño, se quedan a observar el amanecer mientras esperando la llegada de sus padres.