FANDOM

"Iniciando un arco co-escrito por James Robinson (escritor de los clásicos de Batman "Blades" y "Face the Face") con el arte de la estrella en ascenso Stephen Segovia. Parece ser el tipo de asesinato demasiado común como para llamar la atención de Batman... pero una vez que el mejor Detective del mundo se involucra, la identidad de la víctima se desentraña por completo, ¡y lleva a una conspiración entre algunos de los enemigos más extraños del Caballero Oscuro!

Apariciones en "Un hombre solitario"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

Historia de "Un hombre solitario"

Jim Gordon, ante la escena del crimen de un hombre llamado Harold Frank que fue asesinado en un aparente robo, comenta lo raro que es ver a Batman investigando un caso tan simple en comparación con el grado de cosas en las que ha estado involucrado en el último tiempo.

Batman, tras admitir que necesita reiniciar su vida y volver a ser el detective que fue antaño, le recuerda al comisionado que ningún crimen es inferior a él y que no necesita de la autorización de la ley para investigar. Luego de recibir un reporte sobre la victima Batman se traslada a su apartamento, mientras evita pensar en Selina para mantener centrados sus pensamientos.
Detective Comics Vol.1 988 imagen
Al llegar a destino él se comunica con Alfred, que se emociona al comprobar que ha vuelto al trabajo y le transmite su orgullo por la forma en que ha lidiado con la separación. Batman le agradece y comienza a recorrer el departamento de Harold Frank mientras su mayordomo le entrega un reporte del sujeto que, según el forense del DPCG, fue asesinado por dos armas distancias. Al indagar en la casa en profundidad Batman descubre un cuarto secreto con un rifle de asalto, mapas de Ciudad Gótica y fotografías de diferentes personas, lo cual le hace conjeturar que la víctima no era una persona ordinaria.

De pronto una nueva villana llamada Lady Firefly irrumpe en el apartamento y descarga una bocanada de fuego contra Batman. Mientras él se le abalanza para sacarla del lugar con un empujón, Alfred le comunica sobre el reporte de que Ted Carson tenía una protegida llamada Bridgit Pike. Una vez en el exterior cuando la villana intenta escapar, Batman la envuelve con un disparo de su pistola gancho y aprovecha su impulso para retornar al edificio mientras Lady Firefly choca contra el barandal de un balcón y queda inconciencia. Con el edificio en llamas Batman se apresura en ayudar con la evacuación de las personas que allí viven, pero varios pisos más abajo encuentra Carson quemándolo todo indiscriminadamente. Batman le salta encima a medida que el villano intenta escapar volando, pero el aire él le da varios putazos; ambos caen y al estrellarse contra un automóvil el tanque de combustible revienta, desatando el fuego en plena calle. Carson aprovecha para escapar a medida que llega el camión de bomberos. Tras pedirle a Alfred que continúe investigando a Harold Frank, Batman se comunica con Gordon para informarle de su reciente aventura.

No muy lejos de allí un trio de miembros del Culto de Kobra celebra la muerte de Harold, quien perdió utilidad para ellos una vez que les entregó los datos que necesitaban. Con una pareja clavada y asesinada contra la pared, los sectarios anuncian que podrán procede con el plan que hará que la Cobra se eleve nuevamente.

Curiosidades