FANDOM

"Luchar contra Tweedle-Dee y Tweedle-Dum y las dos versiones del piromaniaco Firefly no debería ser demasiado difícil para Batman... ¡pero la verdadera amenaza proviene del hecho de que son pares! Por alguna razón, Dos Caras no quiere que Batman descubra la verdad detrás del asesinato que está investigando... ¿pero cuál es su meta?

Apariciones en "Un hombre optimista"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

  • Harold Frank "William Bendix"   Fotografía  
  • Karl Twist "Harold Frank"   Fotografía  
  • Secuaz de Dos Caras

Historia de "Un hombre optimista"

En la Baticueva Batman y Alfred analizan la nueva evidencia sobre el misterio entre manos: el Harold Frank hallado muerto en realidad era un impostor y que a su vez el verdadero Harold Frank era un N.N asesinado diez años atrás. Sin encontrarle respuestas al caso el Caballero oscuro opta por buscarlas con la pareja de Fireflys que lo atacó esa noche.

En una fábrica de pirotecnia Ted Carson, dado la nueva derrota ante Batman, le explica a Bridgit la importancia de ser considerado un villano de tercera categoría y a no sentirse desalentada por la fracaso ya que Batman era el mejor maestro del que se podía aprender. Para levantarle el ánimo a su aprendiz él le hace una demostración de una nueva arma de fuego y la convence en que llegará el momento en que juntos formaran un enjambre que algún día les
Detective Comics Vol.1 989 imagen
permitirá encabezar la lista de villanos de Ciudad Gótica. Mientras tanto Batman se reúne con el Comisionado Gordon en la azotea del DPCG para hablar sobre la verdadera identidad de la víctima: Karl Twist. Por su cuenta ambos descubrieron que Twist era una especie de terrorista que trabajaba pensando y haciendo planes de ataques para otras personas a escala global. Recordando la evidencia que encontró en su departamento antes de ser atacado por los Fireflys, Batman teoriza que Twist estaba ideando alguna forma de atacar a la ciudad por eso decide hacerle una visita al par de villano pirómaniacos.

Minutos más tarde Bridgit nota un pequeño dispositivo pegado en su jet-pack y Ted la alienta a prepararse para aprender otra lección de la derrota ya que esa cosa es un rastreador. Dicho eso Batman irrumpe en la fábrica de pirotecnia, aduciendo que era el lugar más predecible donde podían esconderse, y derriba a Ted con una formula mejorada de su supresor de fuego. A continuación le da un puñetazo a la villana y le ordena responder a sus preguntas dado que resistirse resultará inútil. Bridgit, demostrando ser buena aprendiz, opta por hablar. Más adelante Batman irrumpe en el edificio abandonado de una discográfica e impide que Tweedledum y Tweedledee asesinen a otro secuaz maniatado. Al acabar con ellos Batman encara al verdadero líder de la operación, Dos Caras, y le pregunta si acaso todo ese misterio con una gran cantidad de pistas relacionadas al número dos era una especie de broma hacía él. Harvey le responde que no planeaba insultarlo y afirma qué si desea buscar una respuesta a los motivos de ese caso entonces debería preguntarle al Comisionado Gordon ya que todo eso era su culpa.