FANDOM

"Batman está tras el rastro de un sospechoso de asesinato, pero primero tendrá que lidiar con Dos Caras. A pesar de que Harvey Dent parece estar ejerciendo el control, ¿cuánto tiempo pasará antes de que vuelva a ser un criminal psicópata? Más importante aún, ¿cuál es la conexión de Dent con la víctima, y qué tiene que ver todo esto con la organización terrorista de serpientes llamada Kobra? Sea lo que sea, es lo suficientemente grande como para reunir a Jim Gordon y al ex fiscal del distrito Harvey Dent, y esa reunión por sí sola vale la pena de portada.

Apariciones en "Un hombre en conflicto"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

Historia de "Un hombre en conflicto"

Dos Caras le repite a Batman que las respuestas al caso que los concierne las tiene Gordon. Al instante un pequeño grupo de matones al servicio de Harvey aparecen y abren fuego indiscriminadamente contra el Caballero Oscuro.

Batman, habiéndose enfrentado a retos más difíciles durante su carrera, esquiva las balas con facilidad y derriba a los matones mientras Dos Caras le grita que ha llegado el momento en que deje de lado la estúpida esperanza de “tratar de llegar hasta Harvey” dado que solo existe Dos Caras. Consciente de que el héroe le dejó en claro que no sabía nada sobre el caso, Dos Caras hace estallar una serie
Detective Comics Vol.1 990 imagen
de bombas escondidas en el almacén y escapa aprovechando que Batman procura poner a salvo a los Tweed de las llamas. A la mañana siguiente Duke visita a Bruce en el patio de la Mansión Wayne para contarle que estuvo haciendo averiguaciones de día sobre Dos Caras y, tras enfrentarse a varios matones, descubrió dos cosas interesantes: que Harvey tiene otro escondite y que Ciudad Gótica recientemente obtuvo la visita de unos turistas inesperados: el culto de Kobra.

Esa noche en el DPCG se desarrolla el ajetreo habitual cuando de pronto todas las luces se cortan, dejando el lugar en penumbras. Sin previo aviso un cuarteto de terroristas de Kobra irrumpe por la puerta principal disparando a mansalva, logrando asesinar tanto a policías como delincuentes y civiles. Los uniformados responden al fuego en el acto pero increíblemente Dos Caras aparece y asesina a los terroristas. Por su parte Gordon es sorprendido en las escaleras por otro sectario que le coloca su arma en la cabeza, pero Harvey interviene nuevamente y le salva la vida al comisionado antes de desaparecer. Poco después, con el DPCG convertido en un matadero, tanto Gordon como Harvey Bullock no consiguen encontrarle una respuesta a la acción de Dos Caras. Minutos más tarde Jim le comunica a Batman lo sucedido y se atreve a suponer que aquello fue una señal de que el viejo Harvey sigue vivo dentro de Dos Caras, no obstante Batman lo apremia a no hacerse falsas esperanzas. Gordon aprovecha para contarle que averiguó que en el pasado Dent trató de poner a Karl Twist en prisión y Batman decide usar esa información cuando en escasos minutos se reencuentre con Dos Caras.

Posteriormente Batman ingresa a una oficina de mantenimiento en desuso ubicada en medio del puente memorial Robert H. Kane. Dos Caras se muestra sorprendido en que haya logrado descubrir tan fácilmente su segundo escondite, pero aun así ambos se colocan en torno a una mesa redonda (con la forma de una moneda marcada) para hablar sin interrupciones del caso que los ha reunido.