FANDOM

"El nuevo compañero de Batman... ¿Dos Caras? Mientras la personalidad de Harvey Dent afirma un frágil control sobre la psique del villano, el Caballero Oscuro, el Comisionado Gordon y su aliado/enemigo deben trabajar juntos para detener el ataque terrorista de Kobra contra Ciudad Gótica.

Apariciones en "Un hombre hablador"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

  • Culto de Kobra   Flashback  
    • Terrorista   Flashback  

Otros Personajes

Historia de "Un hombre hablador"

Mientras el Comisionado Gordon se apresura por llegar al escondite del Dos Caras, éste y Batman acuerdan tener una conservación respetuosa solo ellos dos.

Batman acusa inmediatamente a Dos Caras de haber asesinado a Karl Twist, el hombre dedicado a planear ataques para las organizaciones criminales más grandes del mundo, dado que Harvey Dent falló en encerrarlo en prisión antes de ser desfigurado y, para encubrir su culpabilidad, envió a los Firefly y Lady Firefly a destruir el escondite de Twist junto con todos sus planes. Dos Caras rie y le dice que se equivoca al creer que fue él quién mató a Twist pero al momento
Detective Comics Vol.1 991 imagen
de revelar la verdad llega Gordon por lo que el villano, molesto que ya no sea una conversación entre dos, se tira desde el balcón. En el tiempo que a Gordon le toma encender su pipa Batman se lanza detrás de Dos Caras y le salva la vida. Decidió finalmente a contar la verdad Dos Caras revela que fue Harvey quién mató a Twist en uno de esos raros momentos donde pudo recuperar el control de su cuerpo.

Dos Caras confiesa que vio el asesinato a través de los ojos de Harvey, por lo que inmediatamente disparó su segunda arma y después hizo que los Fireflys quemaran el escondite de Twist para achacarse él mismo toda la culpa, dado que Harvey era el lado bueno de la moneda y si lo dejaba convertirse en asesino entonces él ya no sería nada. A continuación Dos Caras admite que detuvo el ataque de Kobra, perpetuado por culpa del asesinato de Twist, con el fin de asegurarse que ninguna de las acciones de Harvey, tanto buenas o malas, tuvieran repercusiones que pusieran en peligro su estatus y volvieran su existencia en un sinsentido. Siguiendo esa lógica Dos Caras intenta explicarle a Gordon porqué le salvó la vida, pero se detiene al recordar que él es un asesino que no le debe explicaciones a nadie. De vuelta en el interior del escondite tanto Dos Caras como Batman afirman que los ataques de Kobra no han cesado, y Gordon se encarga de confirmarlo al revelarles la confesión que hizo uno de los terroristas bajo custodia antes de morir a causa de un explosivo dentro de su cerebro.

Gordon le ruega a Dos Caras que si posee información sobre los otros ataques organizados por Twist entonces que los comparta. Dos Caras admite que no fue tan estúpido como para mandar a destruir el escondite de Twist sin antes descubrir qué era lo que planeaba, por eso accede a mostrarles el mapa con los objetivos de Kobra marcados a cambió que lo dejen ayudar a detener a los terroristas para acabar con las repercusiones del desliz de Harvey. Sin otra opción, Batman lo deja subirse al Batmobile.