FANDOM

El caso más extraño de Batman comienza cuando el nuevo equipo creativo formado por el escritor Peter J. Tomasi y el artista Doug Mahnke se hacen cargo de DETECTIVE COMICS. El comisionado Gordon llama al Detective Caballero Oscuro cuando hay un asesinato en el Acuario de Ciudad Gótica, orquestado para parecerse exactamente a la escena del crimen de Thomas y Martha Wayne, hasta en el boleto y las perlas. ¿Cómo se relaciona este extraño homicidio con el oscuro monstruo que ataca a la Dra. Leslie Thompkins? ¡Esta criatura parece emprender una guerra contra Batman, y está usando el gas del Guasón para hacerlo!

Apariciones en "Arrasar"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

Historia de "Arrasar"

La Bat-Señal ilumina el cielo nocturno atrayendo la atención de Batman hasta el Acuario de Ciudad Gótica. Para gran consternación del Caballero Oscuro el Comisionado Gordon lo guía hacía un tanque de agua donde flotan dos cadáveres manipulados para parecerse exactamente a Thomas y Martha Wayne.

Tras sacar los cuerpo del agua Batman inicia el trabajo de detective y su investigación le arroja que todos los elementos en esos dos cuerpos fueron manipulados para imitar perfectamente a los cadáveres de sus padres: misma ropa, peinados similares, adornos iguales, réplicas de sus anillo de casamiento, incluso esas personas tenían la misma estructura ósea que los Wayne y las heridas de balas eran milimétricamente exactas. Por si fuera poco también descubre que no murieron por ahogamiento y al registrar el bolsillo de su falso padre encuentra un programa del
Detective Comics Vol.1 994 imagen
Teatro Monarch similar al que les dieron la noche de su asesinato. Con ayuda de Gordon Batman registra la boca de los cuerpos y haya en los dos una perla similar a la del collar de Martha Wayne, la cual les fue colocada post mortem. Jim comienza a preguntarse qué clase de persona pudo haberse tomado la molestia de imitar de tal forma ese asesinato y porque lo perpetró justo en esa fecha, a lo que Batman le responde que lo hizo porque justamente ese día era el aniversario del asesinato de los Wayne.

Mientras tanto en la clínica comunitaria de Park Row Leslie Thompkins se prepara para regresar a casa luego de un arduo día de trabajo. Pero en la salida se le aparece un enorme monstruo deforme cargando la Bat-Señal. Leslie regresa a la clínica y se salva por poco de ser aplastada; al instante llegan un par de patrullas de policía y abren fuego contra el monstruo, pero éste resulta ser inmune a las balas y también demuestra tener superfuerza. Con desesperación Leslie toma el comunicador que Batman le dio para casos de emergencias y lo llama para pedirle ayuda. Batman parte velozmente hacía la clínica y sin perder la comunicación le ordena a la doctora buscar refugio en el tejado cuando la criatura comienza a seguirla. Al llegar a la azotea Leslie recibe la orden de saltar hacía el edificio contiguo pero ella se acobarda y opta por tomar un par de escalpelos para defenderse. A solo una cuadra de la clínica Batman se eyecta del Batimóvil y despega en jet-pack para llegar más rápido. En ese momento el monstruo deja de perseguir a Leslie para aguardar a Batman por lo que ella, al darse cuenta que la había usado como carnada para atraer a Bruce, le salta al monstruo por la espalda y le clava los escalpelos mientras le grita que no dejará que acabe con la única esperanza de la ciudad.

La criatura agarra a Leslie y le hace inhalar un gas verde que sale de su boca, pero al momento llega Batman y le da un puñetazo para apartarlo de la doctora. Para acelerar la pelea Batman lanza unas micro-bombas incendiarias contra el monstruo pero éste toma nuevamente a Leslie y la lanza por la cornisa. Urgentemente Batman se lanza al vacío, atrapa a Leslie y engancha su pistola a un poste de luz para balancearse y caer a través del escaparate de una tienda. Pero cuando alza la mirada descubre a Leslie riendo como maniática tras haber sido expuesta al gas de la risa del Guasón.