FANDOM

En las catacumbas debajo de París, Henri Ducard no se sentará a esperar la muerte de todos los que ayudaron a entrenar a Batman... ¡él lo tirará al suelo y le pondrá una bala entre los ojos! Buen plan, pero, ¿y si no tiene uno de respaldo? ¿Acaso podrá Batman salvarlo?

Apariciones en "¡Ve París y muere!"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

Historia de "¡Ve París y muere!"

Batman muele a golpes todos los prisioneros del Asilo Arkham pero no consigue arrancarle a ninguno la verdad sobre quién está detrás de los ataques contra su persona.

De regreso en la Baticueva Damian le informa que logró estabilizar a Alfred y que con reposos se recuperara. Dada su infructuosa visita a Arkham Bruce determina que el ataque procede de alguien que sabe que él es Batman; tras descargar a Ra’s y Talia al Ghul por ser demasiado obvio, Bruce y Damian conjeturan al mismo tiempo que la mente maestra del ataque debe ser Henri Ducard. Sin perder tiempo Bruce se monta en el Batplane para viajar a Paris, pero antes le dice a su hijo que se deben una charla sincera para resolver el conflicto que los ha mantenido separados durante los últimos meses. En Francia Bruce utiliza una serie de disfraces para moverse entre el bajo mundo criminal y recolectar información que lo lleve hasta el escondite de su viejo maestro. Eventualmente encuentra a Ducard escondido en las catacumbas debajo de Paris, y este lo recibe a disparos dado que su presencia no le produce ninguna dicha. Tras verse obligado
Detective Comics Vol.1 996 imagen
a bajar el arma Ducard inevitablemente toca el tema del asesinato de su hijo a manos del hijo de Bruce, pero admite que fue una derrota que no le amerita haber ganado la guerra.

Bruce se enfurece con Ducard al pensar que ve la muerte de Leslie como una batalla ganada en la guerra por su venganza, pero Ducard le escupe que no está planeando ninguna venganza en ese sitio sino que más bien se esconde desde que fue alertado que Batman no es el único que lo está cazando. De repente el monstruo que asesinó a Leslie emerge de entre la pared de calaveras convertido en una figura que amalgama los rostros de la gran mayoría de los villanos de Batman, y ataca al grito de “El murciélago”. Batman y Ducard contraatacan con todo para nada logra herir a esa criatura. Instantáneamente el monstruo atrapa a Ducard y lo sumerge en su cuerpo pero él, reprochándole a Bruce que debe estar contento por haber conseguido acabar con el padre y el hijo, toma un par de granadas y se inmola, consiguiendo crear un foso que se traga al monstruo. Entendiendo gracias a esa experiencia que su enemigo está atacando a las personas que lo ayudaron a convertirse en Batman, Bruce viaja a las nevadas montañas de Paektu-San donde se erige el templo del Sensei Kirigi. Pero al llegar a destino se encuentra con la totalidad de los estudiantes masacrados en torno a su propio símbolo marcado con sangre en la nieve.

Al instante aparece un hombre llamado Kyodai-Ken que le prohíbe llegar hasta Kirigi por pensar que es parte del enemigo. Sin más remedio Batman lo enfrenta y consigue derribarlo con facilidad, pero al instante aparece el alicaído Kirigi y lo felicita por casi matar al único estudiante que todavía lo protege. Acto seguido el anciano se desmaya por lo que Bruce se encarga de proveerle los cuidados necesarios. Viendo en él a un hombre honorable Kyodai-Ken le cuenta todo sobre el ataque de la criatura que no paraba de repetir “El Murciélago”. Puesto que llegó tarde a ese sitio Bruce se marcha directo hacía Gila, en Nuevo México. Allí aterriza al lado de la choza donde vive Thaddeus Brown, el Mister Miracle original y su maestro en escapismo. Pero de pronto el anciano sale de su casa encadenado y le grita que escape ya que aquello es una trampa. Al instante se levanta una plataforma bajo sus pies y da la vuelta como una tortilla para atraparlos.